Seguinos en nuestras redes

Política

Dos invitadas a la fiesta en Olivos cambiaron de abogado y se quiebra la estrategia del Gobierno

Se trata de Florencia y Rocío Fernández Peruilh quienes serán representadas por Fernando Burlando

Mientras la investigación de la justicia por el festejo del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos avanza y define si imputa al presidente, Alberto Fernández, la estrategia oficial comienza a resquebrajarse.

Hasta el momento, con la excepción de Stefanía Domínguez que era representada Mauricio D’alessandro, el resto de los invitados habían acordado presentarse a la justicia en forma conjunta bajo la defensa de Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo. Sin embargo, Florencia y Rocío Fernández Peruilh cambiaron de letrado en las últimas horas y según confirma TN, ahora habrían elegido al abogado Fernando Burlando como su nuevo representante.

Vizzotti defendió las fotos del “Olivosgate”: “No hay argentino que no haya cometido un error en pandemia”

En la mañana del miércoles los ahora exabogados de las Fernández Peruilh presentaron un escrito ante el juez Sebastián Casanello en el que consignaron que dejaban la defensa por “serias diferencias en la estrategia defensista”. “Venimos a desistir del patrocinio de las mismas”, resumió la presentación a la que accedió el mismo medio.

La decisión de las Fernández Peruilh erosiona el plan oficial ya que ahora se presentarán ante la justicia tres estrategias diferentes. En este sentido, D’alessandro buscará liberar de culpa y cargo a su defendida presentando ante la justicia la inconstitucionalidad del DNU que establecía las restricciones a la circulación.

Por su parte, entre los defendidos por Fioriblello y Lizardo se encuentra la primera dama, Fabiola Yáñez, por lo que la posibilidad de ir con una estrategia similar queda descartada.

Mientras tanto, la Justicia busca determinar si se violó el propio DNU dictado por el Presidente de la Nación, que prohibía las reuniones sociales y solo habilitaba la circulación de personas esenciales. En la foto del escándalo, no solo se observa una reunión privada, sino que además no se usan barbijos ni se mantiene la distancia social. El fiscal Ramiro González trabaja en imputaciones de los invitados.

Alberto Fernández es representado por Gregorio Dalbón y sostiene que lo ocurrido en la celebración íntima de la Primera Dama no se configura en un delito penal ya que “no se puso en riesgo la salud pública al no haberse detectado contagios”. A su vez, adelantó que el mandatario quiere donar una parte de su sueldo en compensación por lo ocurrido

Política

“Esto es una persecución política”: Macri habló sobre su procesamiento

Desde Chile, el ex presidente criticó al juez Martín Bava, que lo investiga por espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Mauricio Macri se refirió a su procesamiento en la causa por espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

“Ya he dicho que es una persecución política que termina en esto que ya todos sabíamos”, dijo el ex presidente desde Chile, adonde viajó como presidente de la Fundación FIFA.

Cuando una periodista le preguntó cómo procedería respecto al embargo por $100 millones, el protagonista adelantó que lo cumplirá, “como corresponde”, hasta que sus abogados apelen el fallo.

Y agregó: “Más incómodo es para la Justicia argentina tener jueces como (Martín) Bava, eso es mucho más incómodo”.

Macri fue procesado por realizar “acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal, haber generado las condiciones para que se pudieran llevar a cabo, almacenado y utilizado datos sobre personas”, según el fallo de 174 páginas de Bava.

El magistrado también le prohibió salir del país, aunque la medida comenzará a regir una vez que regrese a la Argentina procedente de Chile.

Continuar leyendo

Política General

Ricardo López Murphy explicó su propuesta económica para el futuro: “La reforma de los ´90 tiene que quedar chica”

El integrante de la última lista de Juntos por el Cambio de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires se refirió a su plan para la salida de la crisis y recordó la útlima década del siglo XX en el país, a la cual quiere replicar con mayor potencia

Ricardo López Murphy se refirió a su postura para salir de la crisis económica que atraviesa el país y fue tajante: mencionó una reforma al estilo de los ´90 y una “revolución híper capitalista”.

Además de su última candidatura como diputado nacional para Juntos por el Cambio, López Murphy estuvo políticamente activo en el gobierno de Fernando de la Rúa como ministro de economía, entre otros cargos. Es por esto por lo que el diputado electo reivindicó esa época de gobierno y la de Carlos Saúl Menem.

“La pesificación asimétrica fue un crimen de lesa humanidad. Es imposible que la gente confíe en el sistema si cree que les vamos a robar”, explicó López Murphy (El Cronista).

Además, el economista siguió remarcando sus desacuerdos con los planteos económicos del oficialismo y sus opiniones acerca del trabajo en el país: “Hace 13 años que no crece el empleo privado y no hay posibilidades de que lo haga bajo estas reglas”.

“La clave para el enriquecimiento de los países es que los precios locales sean iguales a los internacionales, esto lo descubrió David Ricardo hace 200 años. Por eso la idea más disparatada que escuché es la del barril criollo para el petróleo crudo”, sentenció López Murphy en relación a la idea de algunos funcionarios del Frente de Todos de desvincular los precios locales de los internacionales.

 

Continuar leyendo

Política General

La AFIP vuelve a recurrir a la Justicia para lograr la apertura de las cajas de seguridad de los contribuyentes

La Administración Federal de Ingresos Públicos intentará tener el acceso al interior de las cajas fuertes, con el objetivo de apropiarse de su interior en situaciones en las que haya deuda

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) vuelve a intentar llegar al interior de las cajas de seguridad de los contribuyentes, en casos de deudas sin pagar. Mediante la Justicia, se intentará tener acceso a su interior en ese tipo de situaciones. Sin embargo, hay abogados que critican la decisión y hablan de una “falta de garantías a la intimidad”.

Con esta intención fue que la AFIP oficializó una serie de nuevas medidas de gestión interna, relacionado al cobro judicial de deudas impositivas. Es por esto que volvió a surgir el viejo debate de un posible avance del ente nacional hacia los bienes personales, en caso de un embargue.

Ayer se publicó en el Boletín Oficial la disposición 194/2021, en la que se desarrolla lo explicado recientemente, la cual “establece las pautas de actuación de sus agentes en las ejecuciones fiscales”.

“En cualquier momento del proceso el representante del fisco podrá solicitar se diligencie oficio a las entidades bancarias a fin de que informen si el ejecutado es titular o cotitular de una caja de seguridad“, se desarrolla en el tercer artículo.

“Ante la respuesta positiva de la entidad bancaria, y siempre que el deudor no hubiere regularizado su situación, el representante del fisco solicitará al juez el embargo de la caja de seguridad”, continúa explicando la disposición publicada en el día de ayer en el Boletín Oficial.

El abogado Pablo Judkovski conversó con el portal iProfesional y se mostró en contra de esta medida: “Jamás los funcionarios fiscales pueden actuar por sí en la traba de medidas cautelares, sino que dicha medida debe estar precedida por la orden de un juez y en el marco de un expediente judicial”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR