Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Marcha atrás: Only Fans no prohibirá contenidos pornográficos en su plataforma

La medida iba a estar vigente desde el 1 de octubre

A raíz de problemas financieros que podría afrontar la compañía, OnlyFans había establecido que desde el 1 de octubre quedarían prohibidos los contenidos “sexualmente explícitos”. “Las nuevas reglas son necesarias para cumplir con los requisitos de estas instituciones financieras y son la única forma de ayudar a garantizar la sostenibilidad a largo plazo de OnlyFans”, había la compañía en un mensaje a sus usuarios la semana pasada.

Sin embargo, al conocerse la noticia se generaron reclamos de cientos de usuarios y creadores de contenido en la plataforma, por lo que en las últimas horas las autoridades se vieron obligadas a suspender la medida.

El sitio de suscripción dijo en una declaración el miércoles que la prohibición “ya no era necesaria debido a las garantías de los socios bancarios de que OnlyFans puede apoyar todos los géneros de los creadores”, y se negó a responder preguntas.

Los defensores habían criticado la prohibición planificada de OnlyFans, diciendo que les preocupaba que empujara a personas a un trabajo sexual callejero más peligroso. Dicen que eliminar un espacio virtual más seguro y recortar los ingresos de la gente las hace más vulnerables al riesgo de ser víctimas de la trata.

El director ejecutivo de OnlyFans, Tim Stokely, culpó a bancos como el Bank of New York Mellon por la prohibición planificada en una entrevista con el Financial Times el martes, diciendo que rechazan los negocios del sitio.

TE PUEDE INTERESAR