Seguinos en nuestras redes

Política

Derroche estatal: el Gobierno le otorgó un contrato millonario a Navarro

El director de El Destape recibió a través de una de sus sociedades la adjudicación para brindar un servicio integral de comunicación digital que el Estado presupuestó por casi 65 millones de pesos.

El despilfarro económico que carga Alberto Fernández y sus funcionarios desde su llegada al poder en diciembre del 2019 pareciera no haber concluido. En medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina, profundizada por la mala gestión de la pandemia, el Gobierno decidió otorgarle un contrato millonario a Roberto Navarro.

La noticia se desprende de una investigación iniciada por el portal El Disenso, que advirtió sobre una adjudicación lanzada por el Estado el pasado 11 de junio y que tuvo como principal adjudicatario -con fecha al 30 de junio- a “Producciones La Ñata”, propiedad del director de El Destape.

Producciones La Ñata de Roberto Navarro

 

El contrato de Navarro que asciende a los 64.8 millones de pesos

 

El convenio contó con la triangulación del agencia estatal de noticias Télam, y tuvo como objeto la articulación de comunicaciones entre Casa Rosada y El Destape para “aquellas campañas de comunicación y difusión publicitaria gubernamentales que serán canalizadas a través de tales medios; incluidas en el ‘Plan Estratégico Anual de Publicidad y Comunicación’ llevado adelante por la SMyCP (Meritello) de la JGM (Cafiero)”.

 

 

La sociedad de la cual Navarro es accionista fue contratada junto a Geo Media SA, por un exorbitante monto que asciende a $ 64.800.000,00 (con IVA incluido), según expresan los documentos públicos a los que tuvo acceso el mismo medio.

Desde el regreso del Kirchnerismo al poder, encabezado por Alberto Fernández, Navarro ha percibido para su medio grandes beneficios económicos por parte del Estado. Hasta septiembre del año pasado, El Destape Radio (FM 107.3) recibió 11,8 millones de pesos de pauta de la gestión actual mientras que El Destape Web recibió unos 21,5 millones de pesos.

 

Roberto Navarro y Alberto Fernández

 

El rol que cumple el portal de noticias para el Gobierno Nacional se ha hecho evidente en el último tiempo luego de que estallara el escándalo por el Olivos Gate. En este aspecto, y para sorpresa de muchos en una primera instancia, fue el diario que dirige Navarro el que publicó los videos de la polémica que confirmaban la violación de la cuarentena por parte de Fernández y Fabiola Yáñez durante los festejos de su cumpleaños en julio del 2020, cuando regía el ASPO.

En pleno conflicto, la publicación de los archivos por parte del medio que conduce el periodista tuvo como principal objetivo “desbaratar” lo que consideraban una “opereta” iniciada por la oposición para ensuciar la imagen de Alberto en la antesala de las elecciones legislativas. No obstante a lo que el comunicador considera un error cometido por el Presidente y a pesar de su defensa a capa y espada, en estas horas se encuentra en proceso la imputación a Alberto Fernández por violar su propio DNU.

TE PUEDE INTERESAR