Seguinos en nuestras redes

Economía General

$ 880 por dólar: en Uruguay el peso argentino está megadevaluado

Para los economistas consultados, el precio publicado en el Banco República Oriental del Uruguay (BROU) refleja el desinterés total que tiene la entidad en hacerse de pesos argentinos

Nunca fue buen negocio viajar con pesos argentinos a Uruguay. Los habitués de las playas esteñas saben que siempre fue conveniente viajar con dólares y cambiarlos por pesos uruguayos, antes que viajar con moneda local.

Sin embargo, en las últimas horas, quedó registrado lo megadevaluado que está el peso argentino en las pizarras del Banco República Oriental del Uruguay (BROU), donde figura a $ 880 cada dólar, en el apartado “arbitraje compra” de la web de la entidad. Es, en los hechos, el costo que tiene comprar un dólar en ese banco con pesos argentinos.

¿Cómo se llega a ese precio de $ 880 por dólar? El BROU, al comprar pesos argentinos a un valor de 0,05 pesos uruguayos y vender dólares a un valor de 44 pesos uruguayos, deja al descubierto que un argentino deseoso de comprar dólares en ese establecimiento debería desembolsar $880 por cada billete. Es, al mismo tiempo, el tipo de cambio implícito medido en dólares al comprar pesos uruguayos.

Si vas a Uruguay, no cambies en BROU

Este precio no es el único que se consigue en Uruguay, ya que en casas de cambio especializadas en atender turismo como Cambio 18 de Punta del Este, el precio por dólar implícito en sus operaciones es bastante menor.

Según sus pizarras, ese establecimiento esteño ofrece pagar 0,20 pesos uruguayos por cada peso argentino. Al mismo tiempo, ofrece el dólar a 44,25 pesos uruguayos. De un extremo al otro, entonces, el precio por dólar en pesos argentinos está en un nivel algo más razonable de $211 por unidad.

TE PUEDE INTERESAR