Seguinos en nuestras redes

Deportes

Así es el protocolo que el fútbol argentino propondrá al Gobierno para el regreso del público

Los dirigentes de la AFA y la Liga Profesional elaboraron el plan correspondiente para el regreso de espectadores

Frente a las intenciones del Gobierno Nacional de empezar a permitir el ingreso de público a los partidos de fútbol, los dirigentes de la Liga Profesional Argentina ya elaboraron el protocolo correspondiente. El mismo será enviado a las autoridades sanitarias para que den el visto bueno o en su defecto hagan las correcciones necesarias.

El plan cuenta con 12 puntos diferentes, entre los que se destaca una presencia del 30% de la capacidad de los estadios que irá aumentando de manera progresiva según lo permita la situación de pandemia. También se solicitará una prueba PCR negativa 72 horas antes del encuentro, certificado de vacunación y declaración jurada.

En lo que tiene que ver con el distanciamiento los hinchas deberán ubicarse con intervalos de tres asientos libres, con una fila ocupada y otra sin personas.

Una vez recibida la aprobación, la intención es emplearlo en solo cinco compromisos por las primeras tres fechas en una especie de prueba piloto. De no surgir ninguna complicación, a partir de la cuarta quedarán todos los clubes habilitados.

Así es el protocolo que el fútbol argentino propondrá al Gobierno para el regreso del público

1) Presentación de declaración jurada

2) Certificado de vacunación

3) Hisopado 72 horas antes del partido en los lugares predeterminados

4) Un aforo del 30% que irá progresando según la pandemia lo permita

5) La información de cada asistente debe estar disponible en las plataformas indicadas 24 horas antes

6) Habrá una prueba piloto de cinco partidos en las primeras tres fechas

7) Protocolo extendido para reserva y juveniles

8) Un asiento ocupado con tres libres y una fila de separación

9) Todos sentados

10) Cada club tendrá 120 entradas de protocolo

11) La posibilidad de una tribuna para vacunados y otra para no vacunados

12) Cada club define el modo en que distribuye el porcentaje

Deportes

Se filtró la supuesta lista del Balón de Oro: ¿Quién es el ganador?

Está la filtración del 2018 como antecedente, la cual acertó la lista completa y a Luka Modric como el ganador

¿Le quitaron el suspenso a una de las ediciones más peleadas del Balón de Oro? En las últimas horas se filtró la supuesta lista definitiva. El ganador del galardón otorgado por la revista France Football sería…

Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Múnich, aparece primero en la lista con 627 puntos. El ariete dejaría relegado en el segundo lugar a Lionel Messi, arrebatándole lo que sería su séptimo premio.

El podio lo completa el francés Karim Benzema. Luego siguen en el ‘Top Ten’ Mohamed Salah, Jorginho, Kylian Mbappé, N’Golo Kanté, Erling Haaland, Cristiano Ronaldo y Kevin De Bruyne.

La votación se cerró el pasado fin de semana y el premio se entregará el viernes 29 de noviembre por parte de la revista francesa.

El antecedente. En el año 2018, cuando Luka Modric ganó el Balón de Oro, también se filtró una lista que acertó todas las posiciones incluida la del croata (con CR7 y Antoine Griezmann en el podio).

 

Continuar leyendo

Deportes

Una muerte anunciada: Barcelona finalmente decidió echar a Ronald Koeman

La herida comenzó el fin de semana pasado con la derrota en el clásico y este miércoles el Rayo Vallecano dió la estocada final

Lo inevitable se dió este miércoles por la noche: Barcelona finalmente decidió echar a Ronald Koeman del puesto de entrenador. El presidente Joan Laporta se lo comunicó al neerlandés tras la derrota con el Rayo Vallecano.

Los cuestionamientos venían desde hace varios meses, pero el técnico estaba “protegido” por el poco material de una plantilla en reconstrucción. Sin embargo, la derrota el último fin de semana en el clásico frente al Real Madrid parece haber herido al ex defensor. 

El modesto equipo madrileño dió la estocada final al derrotarlo por 1-0 con el gol del interminable Radamel Falcao. El Chiringuito TV indicó que a Koeman lo echaron “arriba del avión” en el regreso a Barcelona.

“Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, informó el comunicado oficial culé.

Los números de Koeman. Barcelona sacó a mediados del 2020 al entrenador de la Selección de los Países Bajos luego de buscarlo varias temporadas antes. El ciclo se cierra después de 15 meses con 39 victorias, 12 empates y 16 derrotas. ¿Títulos? La Copa del Rey ante el Athletic Bilbao. 

Al día de hoy, Koeman deja al equipo Blaugrana en la novena posición de La Liga, con apenas 15 puntos y a seis de los puestos de la Champions de la próxima temporada. En la actual Orejona solo tiene una victoria en tres partidos.

Continuar leyendo

Deportes

No quiso ser menos: el testazo de Germán Pezzella en la goleada del Betis

El conjunto sevillano es uno de los cuatro líderes del campeonato español

Fue una jornada riverplatense la de este miércoles en La Liga. Primero marcaron Erik Lamela y Radamel Falcao, y luego se les sumó el grito de Germán Pezzella en la goleada del Real Betis.

El ex defensor Millonario metió un testazo en un córner para poner el partido 3-1 ante el Valencia. Los dirigidos por el Ingeniero Manuel Pellegrini finalmente se impusieron 4-1. Guido Rodríguez también fue de la partida.

El conjunto sevillano es uno de los cuatro líderes del campeonato español: tiene 21 unidades al igual que Real Madrid, Sevilla y la Real Sociedad.

El cabezazo de Germán Pezzella para el Real Betis

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR