Seguinos en nuestras redes

Política

Ferraresi habló de la reelección de Alberto Fernández: “Es un proceso político, son ocho años”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat apostó por el futuro electoral de Alberto Fernández de quien aseguró que es cuidado por Cristina Kirchner como si fuera la “madre”

Históricamente los procesos presidenciales en el país proyectan a tener una duración de ocho años ya que tras su primer mandato buscan renovar su cargo por un nuevo periodo de cuatro años. Sin embargo, ningún mandatario hace mucha mención al respecto hasta que se acercan los correspondientes comicios para no generar expectativas que pueden terminar jugando en contra y arruinar sus deseos electorales.

En este sentido, a raíz de que Alberto Fernández no ha cumplido ni el 50% de su mandato, nadie en el Frente de Todos se anima a hablar de una candidatura presidencial en 2023, aunque off the record la mala imagen que esta sufriendo el mandatario posiciona otros nombres como el de Máximo Kirchner y Sergio Massa.

Sin embargo, fue en medio de este caos político y a semanas de las elecciones legislativas que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, defendió a Fernández y lo candidateó para que renueve su mandato en el periodo 2023-2027: “Los procesos políticos se consolidan a partir de darle continuidad a las políticas de las personas. Y los procesos en Argentina son de ocho años. Ese será nuestro proceso. Ocho años de Alberto“, aseguró el funcionario.

Las palabras del ministro no deben pasarse por alto, teniendo en cuenta que es un hombre del Instituto Patria del riñón de Cristina Kirchner y fue sobre ella que manifestó su rol de “cuidadora” dentro del partido:

“Cuando se dice que Cristina boicotea, que está en contra, dice esto… La que más nos cuida es Cristina”, manifestó el ministro. Consignó, también, que la exmandataria habla “desde el lugar de cuidado del FdT y desde la responsabilidad”. En ese sentido, remarcó: “Eso hace ella, cuidarnos a todos nosotros como la madre que construyó esto”.

Por otra parte, Ferraresi trató de bajarle el tono a la polémica que se armó entorno a los festejos en Olivos que involucraron al Presidente. “Fue un error, se pidió disculpas y damos vuelta la página”, consideró tajante.

En ese sentido, negó que Alberto Fernández se encuentre golpeado por la situación: “Está muy bien y muy entero, con mucho ánimo y actividad”.

Política

La Ciudad se suma al “Día Mundial sin Auto”: al menos una vez al año habrá restricción vehicular

El proyecto fue aprobado en la Legislatura y busca fomentar la movilidad sustentable.

La Legislatura porteña aprobó el “Dia Mundial sin Auto”, una iniciativa que tiene como objetivo reducir la contaminación ambiental restringiendo el uso de automóviles. De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires se sumará a la fecha especial que se realiza todos los 22 de septiembre.

Para dicha fecha, se dará prioridad a los medios de transporte sustentables con el fin de avanzar a una ciudad más amigable con el medio ambiente. La iniciativa fue impulsada por la diputada radical Manuela Thourte y parte de una idea originalmente presentada por un integrante del Movimiento del Ciclismo Urbano, Pablo Lebedinsky.

La legisladora explicó sobre el proyecto aprobado: “El Día Sin Auto se celebra en varias ciudades del mundo. Bogotá, Edimburgo y París, por ejemplo, llevan a cabo cortes en las calles del centro para el uso exclusivo de ciclistas, peatones y transporte público. El texto que sancionó la Legislatura propone que estos cortes de calles y avenidas se realicen de manera aleatoria y rotativa entre las quince comunas, con la participación de estas y las organizaciones sociales”.

El texto recientemente sancionado también prevé la posibilidad de que el Ejecutivo porteño lleve a cabo acciones similares el tercer domingo de cada mes, para fomentar la movilidad sustentable. “El Día Mundial Sin Auto nos permitirá cambiar la imagen de la bici: mucha gente la ve solamente como un medio recreativo, pero es importante tenerla en cuenta como un medio de transporte urbano eficiente y seguro”, afirmó Manuela Thourte.

Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández y su relación con Cristina Kirchner: “En muchas cosas no pensamos igual, el que decide soy yo”

El Presidente afirmó que él asumirá y tomará las decisiones de la negociación con el FMI.

El presidente Alberto Fernández se refirió a su relación con Cristina Kirchner en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El jefe de Estado afirmó que a pesar de que muchas veces no están de acuerdo sobre un tema, el que toma decisiones finales es él.

Alberto Fernández manifestó: “La verdad es que yo estoy muy seguro de cuál es el rumbo que tenemos que tomar y tengo la certeza de que es el mismo que quiere Cristina. Cristina y yo no somos iguales. Nosotros hicimos un frente que nuclea al peronismo y a muchas otras fuerzas y, por lo tanto, no hay una mirada homogénea sobre la realidad“.

“Está claro que Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo”, remarcó el Presidente durante una entrevista en el marco de su participación en el evento anual Gzero Summit Latin America 2021.

Alberto Fernández sobre la negociación con el FMI: “No será a costa del desarrollo del país”

Respecto a el acuerdo con el FMI y la mirada de la vicepresidenta, Alberto Fernández indicó: “Cristina y yo tenemos una historia común en ese punto, de asumir un país endeudado y tener que pagar las deudas que otros tomaron. Lo que pasa es que se ha escrito mucho sobre la idea de que Cristina no está de acuerdo en que tengamos un acuerdo con el Fondo, y está claro que la decisión es mía y yo la voy a asumir y a tomar“.

Nosotros no queremos salir del mundo ni incumplir nuestras obligaciones. Queremos cumplirlas, pero no a costa del desarrollo de los argentinos. Los argentinos deben desarrollarse para poder pagar sus deudas. Y es ese el mayor desafío que tengo y es lo que estoy decidido a llevar adelante”, sentenció el Presidente.

Continuar leyendo

Política

Tras la interna radical en Diputados, Lousteau se queda afuera del Senado y será reemplazado por Losada

Tras la ruptura de Lousteau en Diputados y una feroz interna, Carolina Losada se posiciona como la próxima vicepresidenta del bloque en la Cámara Alta

Tras una feroz interna en Diputados que casi termina a las trompadas, la UCR acordó una fórmula para mantener al bloque unido en la Cámara Alta. Martín Lousteau era dueño de la vicepresidencia, pero a la luz de la ruptura que encabezó, el bloque busca un nuevo nombre y la debutante Carolina Losada tiene las fichas para ganar.

El lunes por la mañana los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) asistieron al Comité Nacional, convocado por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. Un encuentro pactado hace una semana para evitar que el bloque radical se rompa en Cámara de Diputados y se mantenga la unidad. Sin embargo, solo horas antes de que ocurra la reunión el senador, Martin Lousteau ya había anunciado que el grupo de legisladores que responden a él formarían un bloque propio.

Las modificaciones fueron confirmadas por las autoridades de Juntos por el Cambio pero serán oficializadas mañana, antes de la sesión en la que jurarán los 24 nuevos senadores. La importancia política de asumir la presidencia de un bloque reside en la tarea de organizar la estructura interna y conseguir los recursos.

Cerca del economista justifican: “A Martín le están haciendo pagar la defensa de los porteños. Cuando Alberto Fernández nos manoteó la plata para dársela a Kicillof, Morales quería que el bloque vote a favor, Lousteau se plantó muy fuerte y los jujeños de Morales votaron junto con el kirchnerismo el robo a la Ciudad en Diputados y el Senado”.

El caso Losada es un tanto extraño, puesto que en la Cámara Alta es bien conocido el “derecho de piso” que se cobra a los nuevos. Sin embargo, desde el radicalismo argumentan que la periodista hizo una gran elección en las PASO, donde pudo imponerse ante la lista del radicalismo institucional y el PRO. “Es un activo importante para recuperar esa provincia en 2023”, señalaron.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR