Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Nueva polémica para Kicillof: denuncian millonario sobreprecio en la compra de notebooks

Agustina Vila salió a buscar 322 equipos. Numerosas compañías del rubro aseguraron que las ofertas presentadas muestran un recargo de al menos un 20 por ciento

El gobierno provincial de Axel Kicillof vuelve a estar en el ojo de la tormenta, en materia de licitaciones públicas; en esta oportunidad, la entrega de netbooks. Un gran número fueron a parar a la compra-venta ilegal de los artefactos.

Según detalla el sitio Realpolitik, la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Agustina Vila, salió a la compra de 322 notebooks, a través de la licitación pública 295-0209-LPU21.

Son equipos portátiles con 16 GB de memoria RAM, pantalla de 15 pulgadas, cámara portátil, conexión a USD y baterías integradas, entre otras características.

Axel Kicillof y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila

Hasta el momento, se presentaron cuatro empresas a la hora de la apertura de ofertas.

¿Quiénes son los aspirantes? Logia Solution SRL, quien ofertó 54 millones de pesos por computadoras marca Lenovo L15, EXO SA, que presentó 56 millones por modelos SmartPro Q5, Quick Supplies SRL con 57 millones por computadoras Dell y Te Fiti SA, que pidió 65 millones por las ProBook de Hewlett Packard.

Un detalle a considerar: proveedores del territorio bonaerense argumentaron que existe un sobreprecio en las ofertas, dado que los mismos equipos pueden ser conseguidos por no más de 45 millones de pesos.

Te puede interesar:

Gran Buenos Aires

La Matanza: denuncian el uso de fondos públicos para financiar la campaña oficialista

Dirigentes e integrantes de Republicanos Unidos de La Matanza advirtieron por el reparto de volantes con el logo del Frente de Todos y el slogan oficial de la municipalidad “Matanza Avanza”

Durante las últimas horas, dirigentes de Republicanos Unidos de La Matanza denunciaron al gobierno de Fernando Espinoza.

Los protagonistas advierten que en dicho distrito se están repartiendo volantes con el logo del Frente de Todos y el slogan oficial de la municipalidad “Matanza Avanza”.

La denuncia, que lleva la firma de Pablo Javier Bresciani, José Lucas Magioncalda, Juan Martín Fazio, Leonardo Cabral, Hector Andres Romparto Carricart, Micaela Luz Fernandez Barbaglia, Roberto Márquez y Daniela Virginia Delgado.

Expresaron que si el volante fue financiado por el municipio, “además de la utilización de elementos de comunicación institucional del Estado local, estaríamos ante la posible comisión del delito de malversación de caudales públicos, atento a la finalidad ilícita asignada a los mismos: propaganda partidaria y electoral”.

“La gravedad de utilizar al Estado con fines partidarios debilita a las instituciones y constituye un acto de discriminación respecto de otras parcialidades políticas, más aún en épocas electorales”, finalizaron.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Video | Axel Kicillof fue abucheado durante un recital en Villa Gesell

Sucedió en un espectáculo de Los Auténticos Decadentes. Además, el público escrachó al intendente de la localidad

Durante su estadía en Villa Gesell, Axel Kicillof participó de la Fiesta de la Diversidad Cultural en un recital de Los Auténticos Decadentes, en donde fue abucheado por la multitud presente en el espectáculo.

El episodio ocurrió el sábado pero recientemente se conocieron imágenes del mismo. La escena de silbidos y abucheos comenzó cuando el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, se apareció en el escenario.

En ese momento se dieron las primeras intervenciones de la audiencia, audiblemente molesta.

“Gracias Axel por acompañarnos en esta fiesta” se lo escucha decir en la grabación divulgada por el canal LN+. Inmediatamente los abucheos se escucharon entre los presentes y se enfocó al gobernador, quien se mantuvo en su asiento y no pasó al escenario.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Solicitan que Santilli y Gollan validen que viven en la Provincia para poder ser candidatos

La Constitución Nacional exige que el candidato a diputado nacional haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia

La Justicia federal electoral citó a los candidatos a diputados nacionales Daniel Gollan (Frente de Todos), Diego Santilli, Hernán Lombardi (Juntos), Hugo Bodart (Frente de izquierda y Trabajadores), Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto (Vamos con vos) para que acrediten su residencia en la provincia de Buenos Aires.

Un dato clave: la Constitución Nacional exige que el aspirante haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia.

Los protagonistas mencionados deberán asistir personalmente este miércoles al Juzgado Federal N°1 en La Plata, para acreditar su domicilio en provincia ante el juez Alejo Ramos Padilla.

Previo a las PASO se había intimado a las juntas partidarias que informaran si habían verificado la situación de los precandidatos a diputados nacionales que no habían nacido en la provincia.

“Cada Junta Electoral aportó la resolución en la que daba cuenta de aquella verificación y tenía por constatados esos requisitos, por lo que se resolvió estar a lo resuelto para cada una de las Juntas”, indicaron desde la Justicia Electoral.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR