Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Se puede viajar en transporte público sin permiso: cuál es el cupo en cada caso

Ocurre por primera vez desde marzo de 2020. La medida está en vigencia y es porque el AMBA dejó de estar en situación de alarma epidemiológica y sanitaria

Hace dos semanas se flexibilizó el aforo en el transporte público en territorio porteño y del GBA. Según dispusieron los gobiernos nacional y porteño, por primera vez desde que comenzó la pandemia en la Argentina, se podrá viajar en el Área Metropolitana de Buenos Aires sin tener el permiso.

A partir de ahora ya no se requerirá tenerlo para usar el transporte público, según informó el diario Clarín.

Esta flexibilización llega como consecuencia de la baja en los casos de coronavirus y en las internaciones que se viene sosteniendo hace varias semanas.

Además, también llega luego de ampliaciones en los aforos permitidos y la reapertura de estaciones de subte que volvieron a estar disponibles la semana pasada.

De acuerdo a la resolución dispuesta por el Ministerio de Transporte que comenzó a regir hace dos semanas, los trenes aumentaron su aforo máximo a cuatro personas de pie por metro cuadrado, solamente para los horarios pico.

Por su parte, los colectivos pueden transportar hasta 20 personas paradas, sumado a quienes van sentados.

Por último, los subtes pueden llevar hasta 40 usuarios de pie, cuando antes de la última resolución formalmente solamente se permitían 15.

Policiales

Crimen de Lucio: la autopsia confirmó que hubo abuso sexual

El estudio confirmó que el niño murió entre las 20:30 y las 21:30 del viernes por politraumatismos y una hemorragia interna.

El informe de la autopsia realizada a Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, reveló que fue víctima de abusos sexuales. El estudio también indicó que la muerte ocurrió por “politraumatismos” y una “hemorragia interna”.

Según el informe, Lucio presenta heridas compatibles con abusos sexuales “recientes y de vieja data”. El cuerpo del niño también tenía mordeduras y quemaduras. El forense que había realizado la autopsia había declarado:  “Este nivel de golpes y ensañamiento no lo vi nunca”.

La autopsia además confirmó que Lucio había sufrido un fuerte golpe en la cadera, el glúteo y la pierna. “Le dificultaba caminar, tenía una data de 7 a 8 días”.

La madre de Lucio y su pareja están detenidas por el crimen

Por el crimen están detenidas su madre Magdalena Espósito Valenti (24) y la pareja, Abigail Páez (27). Por incidentes con vecinos en la comisaría de La Pampa, las autoridades decidieron trasladarlas a la provincia de San Luis.

Mientras tanto, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas solicitó al Ministerio de Salud provincial un informe sobre los reiterados ingresos de Lucio Dupuy a distintos hospitales de Santa Rosa. La historia clínica de la víctima refleja que había sido atendido cinco veces en tres meses por distintas lesiones.

Continuar leyendo

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 35 muertes y 2332 nuevos contagios en el último día

Así lo reportó este martes el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.330.748.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 35 muertes y 2332 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.330.748. Son 116.589 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 20.468 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 35,5% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 40,5%. En estos momentos hay 617 personas internadas en UTI. Según informó el Ministerio, se realizaron 48.969 testeos en las últimas 24 horas.

Los distritos que más casos registraron fueron: Provincia de Buenos Aires (900); Ciudad Autónoma de Buenos Aires (405); Tucumán (361); y Córdoba (137). En cuanto a las muertes, las provincias más afectadas fueron Tucumán (12) y Buenos Aires (11).

Continuar leyendo

Sociedad

Una diseñadora argentina fue asesinada en Miami

Las primeras investigaciones indican que se trató de un femicidio; un hombre esta bajo sospecha de haberla matado por estar obsesionado con ella

Una diseñadora gráfica argentina de 28 años fue asesinada este martes en Miami Beach, Estados Unidos, donde residía. Por el momento, las informaciones preliminares indican que se trataría de una víctima de un femicidio.

Fuentes en Estados Unidos aseguran que el crimen habría ocurrido durante la tarde del lunes a manos de un hombre que habría estado obsesionado con ella. A raíz de ello, un masculino está bajo sospecha de ser el autor del femicidio, según las primeras investigaciones.

“Nos enteramos del caso a primera hora de la mañana y estamos en contacto con la familia. No tenemos información adicional, las autoridades locales están investigando”, confirmó a Clarín el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez.

Un reporte de la Policía de Miami Beach dijo que habían respondido a las 18.24 (hora local) del lunes a una llamada que alertaba de “un apuñalamiento en 7330 de la Avenida Harding”. Se trata del una zona con gran afluencia de argentinos y donde se encuentran algunos restaurantes como Manolo o Banchero.

“Los agentes llegaron y localizaron a un hombre y una mujer con aparentes heridas de arma blanca. Los dos fueron trasladados al hospital Jackson Memorial”., agregó el informe policial.

Por el momento la identidad de la joven está bajo reserva hasta que sus familiares sean comunicados del suceso.

 

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR