Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Las impactantes imágenes de Marte que capturó Curiosity, el astromóvil de la NASA

El rover de la NASA en Marte, Curiosity, es un vehículo de exploración espacial diseñado para moverse sobre la superficie de un planeta u otro objeto astronómico. Es el único dispositivo que se encuentra operando en aquel cuerpo celeste y en los últimos días se conocieron imágenes inéditas a través de los canales oficiales.

Las imágenes muestran al rover en la cima del Monte Sharp, una montaña de 5 millas de altura (8 kilómetros) dentro de la cuenca de Marte de 96 millas de ancho (154 kilómetros) conocida como Cráter Gale. La Mast Camera del rover, o Mastcam, resalta esas características en una foto panorámica capturada el 3 de julio de 2021 (el día 3167 marciano, o sol, de la misión).

“Las rocas aquí comenzarán a decirnos cómo este planeta una vez húmedo se transformó en el Marte seco de hoy, y cuánto tiempo persistieron los ambientes habitables incluso después de que eso sucedió”, dijo Abigail Fraeman, científica adjunta del proyecto Curiosity, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Sureste de california.

Se trata de una verdadera joya para los científicos porque Curiosity aterrizó hace nueve años, el 5 de agosto de 2012, para estudiar si diferentes entornos marcianos podrían haber sustentado la vida microbiana en el pasado antiguo del planeta, y aún no deja de sorprender con cada hallazgo.

Publicidad

“Mientras muchos en nuestro equipo estaban en casa disfrutando del pavo, Curiosity produjo este festín para los ojos”, declaró el científico Ashwin Vasavada, del proyecto Curiosity, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

En la panorámica se puede observar los siguientes puntos del planeta rojo:

  • El bordel del Cráter Gale
  • El Cráter Slangpos que mide 4.8 kilómetros
  • La Cresta Vera Rubin
  • Una ubicación llamada Central Butte dentro del Cráter Gal
  • El afilado Monte Sharp.

Curiosidades

“Mechera vip”: se robó un vino de $160.000 y fue captada por las cámaras

El hecho tuvo lugar en la Ciudad de la Plata. La delincuente todavía no pudo ser identificada.

Una mujer de La Plata se hizo pasar por una clienta de una reconocida vinoteca y se robó una botella de vino valuada en 160.000 pesos. Los dueños de Don David, ubicado sobre la calle 12 ─entre la 63 y 64 de la mencionada localidad─, se percataron de lo sucedido al revisar las cámaras de seguridad del local, que captaron el momento exacto en el que la ladrona elige la bebida y se la esconde entre su ropa.

“La mujer dio muchas vueltas adentro del local hasta que sacó el vino, se lo guardó entre la ropa, compró un vino y se fue como si nada”, relató uno de los propietarios de Don David, al medio local 0221.com.ar.

En ese sentido, el dueño del local comentó que la mujer “sabía lo que hacía. Hasta pagó otra botella y se fue sin que nadie se diera cuenta”. Además explicó que es la primera vez que le roban una bebida que cotiza a una gran suma de dinero, aunque ya han sido víctimas de diversos robos. “Hace apenas una semana nos llevaron un pack de cervezas de la vereda”.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NEXOFIN (@nexofin_news)

Y remarcó: “Acá en calle 12 es moneda corriente, pero es cosa de todos los días lamentablemente; quizás no se hacen tan conocidos, pero pasa todo el tiempo”.

Publicidad

Te puede interesar

Video | El polémico beso entre Jill Biden y el esposo de Kamala Harris que causó sorpresas

En diálogo con La Nación, el comerciante explicó que recién el lunes se percataron de lo sucedido y pidió colaboración para encontrar a la delincuente: “Ya sabemos que no vamos a recuperar el producto, pero al menos queremos que la imagen de la mujer se conozca para que no le pase a otros comercios y puedan evitar esto que nos pasó”, siguió.

El vino en cuestión ─del año 2015─ es de la línea Felipe Rutini, correspondiente a la bodega Rutini. Según la web oficial de la empresa se trata de una “etiqueta ultra premium de la bodega, elegido entre los 50 Top Wines de América del Sur y es el mejor puntuado entre los vinos argentinos de bodegas tradicionales”.

Al respecto, suma: “Su producción se inició en 1985, como homenaje a Don Felipe Rutini y al centenario de labor de la bodega que él fundara. Fue el primer vino argentino en llevar un nombre propio en la etiqueta. Constituye la quintaesencia de la más alta calidad que Rutini Wines puede ofrecer en la creación de vinos considerados extraordinarios”

Publicidad
Continuar leyendo

Curiosidades

Video | El polémico beso entre Jill Biden y el esposo de Kamala Harris que causó sorpresas

La pareja del mandatario estadounidense protagonizó un insólito saludo que dio que hablar en las redes sociales

En una jornada caracterizada por el discurso Joe Biden ante el Congreso de Estados Unidos, que suponía llevarse toda la atención, concluyó quedando en segundo plano por un curioso gesto que mantuvo su esposa, Jill Biden. La mujer protagonizó un insólito saludo con Doug Emhoff, esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, que se llevó todas las miradas; incluyendo, las de las cámaras presentes.

Las redes sociales no tardaron en viralizar el momento exacto en que la Primera Dama estadounidense, en la previa del discurso de su marido, pareciera darle un beso en la boca a la pareja de la vicemandataria.

“¿Fue algo preparado? “¿Jill Biden acaba de besar en los labios al esposo de Kamala Harris?”, escribían los usuarios en Twitter. Luego, algunos seguían: “¿Es esto normal?”.

Algunas figuras públicas de Norteamérica también se hicieron eco del hecho, que puso sobre la mesa de debate la posibilidad de que se tratara de una ilusión óptica. El periodista y presentador Benny Johnson fue uno de los que publicó el clip en su cuenta de Twitter, generando una gran interacción por parte de sus seguidores.

“Fiesta en la casa”; “Esto es algo salvaje”; “Como persona adulta, nunca he besado a alguien en los labios a menos que sea mi pareja”; “Esto es normal entre amigos cercanos, se crean malentendidos cuando es un acto inocente”, fueron algunas de las reacciones a la publicación.

Publicidad
Continuar leyendo

Curiosidades

El radical cambio de look del Pollo Sobrero que se volvió viral en las redes

El dirigente sindical reapareció públicamente con un nuevo corte de pelo que sorprendió a propios y extraños.

Una nueva era pareciera haber comenzado para Rubén “el Pollo” Sobrero. El secretario General de la Unión Ferroviaria se volvió tendencia en Twitter y generó una gran repercusión por un insólito motivo que excede a su labor: su pelo.

El dirigente sindical decidió por primera vez en muchos años dejar atrás su cabellera platinada y sorprendió a propios y extraños al elegir llevar un peinado más corto de lo habitual.

Entre las reacciones de los usuarios, la mayoría recordó que el corte lo llevó por tanto tiempo que se volvió en una imagen clásica de él y ahora había abandonado ese perfil.

“Se fue último ícono que nos quedaba. ¡Cabellera platinada del Pollo Sobrero presente, ahora y siempre!”; “Ver al Pollo Sobrero sin el pelo largo y rubio es como ver a Pancho Ibáñez sin bigotes”; ¿Y la cabellera?” y “La Argentina donde crecimos ya no existe”, fueron algunos de los comentarios que trascendieron en las redes sociales.

Publicidad

Cabe recordar que el gremialista tuvo un pasado militante comprometido. Estuvo en las filas de la organización Juventud Trabajadora Peronista y fue parte del Partido Socialista de los Trabajadores. En 1955 ingresó al ferrocarril para comenzar a trabajar en el área de comunicaciones.

La repercusión en las redes sociales

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR