Seguinos en nuestras redes

Mundo

Australia: mataron a perros rescatados para evitar la propagación del coronavirus

Para evitar la circulación de personas, un condado australiano tomó esta drástica decisión que generó el repudio de la sociedad

El temor al coronavirus ha llevado a que algunas personas tengan actitudes extremas en un intento de evitar ser contagiados con el virus, sin embargo, en Australia un Gobierno municipal tuvo una accionar repudiable.

El Consejo de Bourke Shire, un gobierno local en el remoto noroeste del estado de Nueva Gales del Sur, mató a los perros “para proteger a sus empleados y a la comunidad, incluidas las poblaciones aborígenes vulnerables” del coronavirus, según un comunicado de la Oficina del gobierno local de Nueva Gales del Sur, que supervisa el ayuntamiento y otros gobiernos locales.

La insólita razón para terminar con la vida de los animales fue que los mismos debían ser trasladados desde Bourk Shire hasta un refugio para perros ubicado en Cobar, a 300 km desde el lugar de origen. Esto generó el temor de que quienes eran los responsables de realizar el traslado lleven el virus al otro condado o se contagien allí y vuelvan a Bourk Shire y generen un brote.

La oficina dijo que está “examinando las circunstancias que rodearon el incidente”, incluso si los asesinatos pueden haber violado “las leyes de prevención de la crueldad y los animales”.

El Consejo de Bourke Shire no respondió a una solicitud de comentarios. Los llamados “perros de campo” a menudo son realojados de las comunidades indígenas remotas de Australia a las más pobladas. Pero con el resurgimiento del coronavirus en Australia, las interacciones entre las comunidades rurales y urbanas despiertan mayores temores sobre la posible propagación del virus.


Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que Australia que los contagios presentan una verdadera preocupación luego de un año y medio en la que la vida de sus habitantes fue prácticamente normal y sin ninguna de las restricciones que se vivió en gran parte del mundo.

En Nueva Gales del Sur, se han reportado más de 4800 casos de coronavirus en Nueva Gales del Sur en la última semana. No obstante, los temores por una transmisión del virus son infundadas ya que aquel estado permanece “bloqueado” lo que limita la circulación de los habitantes y en Bourke, donde fueron asesinados los perros, han registrado un total de siete casos de coronavirus, mientras que Cobar, donde se encontraban los empleados del refugio, solo ha registrado un caso, según datos del gobierno

Mundo

Elecciones en Nicaragua: Argentina se abstuvo y la OEA afirma que no se cumple con la Carta Democrática

El Gobierno de Daniel Ortega fue instado a liberar presos políticos y “restablecer la democracia”.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que afirma que Nicaragua no cumple con los compromisos de la Carta Democrática Interamericana. La resolución, aprobada por 25 países, solicita al gobierno de Daniel Ortega poner en libertad a todos los presos políticos.

Además, Nicaragua deberá aceptar una misión de alto nivel autorizada por el Consejo Permanente de la OEA para llevar a cabo reformas electorales y así “restablecer la democracia”.

De los 34 países que son miembros activos de la OEA, ocho países se abstuvieron de votar en este asunto, entre ellos Argentina y Bolivia. Nicaragua fue el único país que votó en contra y 25 se manifestaron a favor de que se realicen las reformas electorales en dicho país.

“Es un disparate”: Human Rights Watch criticó la postura de la Argentina sobre Nicaragua

Nicaragua realizó las elecciones presidenciales a principios de noviembre y Daniel Ortega fue reelecto por tercer mandato consecutivo. Los comicios fueron criticados mundialmente por la falta de oposición real y el encarcelamiento de siete aspirantes a la presidencia.

Es por ello que la Asamblea General de la OEA aprobó una resolución que declaraba que las elecciones en Nicaragua “no fueron libres, justas o transparentes y carecen de legitimidad democrática”.

Continuar leyendo

Mundo

La Argentina presidirá por primera vez el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La votación se llevó a cabo en ciudad suiza de Ginebra, tras una propuesta de todos los países de América Latina y el Caribe

La Argentina fue designada, por unanimidad, en la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El país fue elegido por aclamación en la sesión organizativa celebrada en Ginebra, Suiza, para el 16° ciclo del mencionado Consejo que integran 47 naciones, órgano rector a nivel mundial en materia de Derechos Humanos.

Según el diario La Nación, el mecanismo de rotación en el máximo cargo suponía que, para el año 2022, la responsabilidad fuera para un país de América Latina y el Caribe, cuyos representantes ya habían adelantado que, por consenso, propondrían a la Argentina.

“Esta elección es un reconocimiento a la trayectoria de nuestro país en materia de derechos humanos desde la recuperación de la democracia, las contribuciones que realiza al desarrollo progresivo de las normas y estándares universales en la materia, y a la posición firme, equilibrada y constructiva en el seno del Consejo”, habían señalado fuentes oficiales antes de que se celebrara la reunión.

En 2022, el Consejo deberá, entre otros puntos, conducir el examen periódico universal de Derechos Humanos y continuar adoptando decisiones para avanzar en los temas pendientes de la agenda universal de protección de los mismos, incluyendo el apoyo al trabajo que realizan relatores y expertos independientes de diversas temáticas.

La presidencia Argentina recaerá sobre el actual embajador ante los organismos en con sede en Ginebra, Federico Villegas Delgado.

Continuar leyendo

Mundo

En Nueva York será obligatoria la vacunación contra el Covid-19 para los empleados del sector privado

Bill de Blasio, el alcalde de la ciudad estadounidense aseguró que tomarán esta medida como una manera de dar un “golpe preventivo” ante el crecimiento de casos.

Ante el avance de la nueva variante Ómicron y en medio de una escalada de casos positivos, Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, anunció que todos los empleados del sector privado recibirán obligatoriamente la vacuna contra el coronavirus.

La disposición se enmarca en la misma línea que la orden de vacunación que emitió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien había establecido la obligatoriedad de la inoculación para todas las empresas que emplearan más de 100 personas y que debía entrar en vigencia a partir del 4 de enero, pero se encuentra actualmente suspendida por la Justicia.

“En la ciudad de Nueva York hemos decidido dar un golpe preventivo para hacer algo realmente audaz para detener el crecimiento adicional de la COVID y los peligros que nos está causando a todos”, dijo de Blasio y afirmó que “todos los empleadores del sector privado de la ciudad de Nueva York estarán cubiertos por este mandato de vacunación a partir del 27 de diciembre”.

Asimismo, a partir del 14 de diciembre los menores de entre 5 y 11 años tendrán que haber recibido al menos una dosis de la vacuna para poder participar en actividades extracurriculares de alto riesgo como deportes, bandas, orquestas y danza. Y a partir del 27 de diciembre, los neoyorquinos mayores de 12 años “tendrán que mostrar dos dosis de la vacuna” para poder entrar en lugares públicos como restaurantes y teatros, precisó.

“La vacuna es la única forma de salir de esta pandemia”, dijo el alcalde que concluye su cargo el 31 de diciembre y será reemplazado por Eric Adams, elegido en las urnas el 2 de noviembre.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR