Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

España da de baja la cuarentena obligatoria para viajeros argentinos

El pasado 7 de agosto, el país europeo había extendido hasta este 23 de agosto la obligatoriedad de hacer cuarentena obligatoria a viajeros procedentes de Argentina, considerada hasta hoy como “país de alto riesgo”

Los turistas argentinos que viajen a España y que cuenten con alguna de las vacunas aprobadas por la agencia reguladora europea, EMA, o la OMS, no estarán obligados a hacer cuarentena obligatoria al llegar al país europeo, según informó este lunes la Embajada de España en la Argentina.

A través de un comunicado, la Embajada ahondó: “El Ministerio de Sanidad no ha prorrogado la Orden SND/791/2021 sobre condiciones de cuarentena. Por tanto, a partir de las 00 de mañana martes 24 de agosto, decae la exigencia de cuarentena a los viajeros provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica”.

“Todos los países pasan, por tanto, a la categoría general de países de riesgo”, agregó. Hasta hoy, eran considerados “de alto riesgo”, motivo por el cual era obligatoria la cuarentena de diez días tras la llegada al país.

Hasta el momento, durante el período de cuarentena, los viajeros debían permanecer en su domicilio o alojamiento, limitando sus desplazamientos únicamente a cuestiones esenciales como la compra de alimentos o productos farmacéuticos. La cuarentena obligatoria podía reducirse de diez a siete días si la persona se sometía a una prueba PCR y el resultado era negativo.

Además, las autoridades sanitarias tenían la potestad de contactar en cualquier momento a las personas en cuarentena para realizar su seguimiento y observar que cumplan con el protocolo.

Política Internacional

Giro de la Argentina hacia Venezuela en la ONU: condenó la violación de Derechos Humanos

El reclamo se realizó en el marco de la reunión del Consejo de los Derechos Humanos del organismo que tuvo lugar en Ginebra, Suiza

Sorpresivo giro de la Argentina en política internacional: reclamó ante Naciones Unidas que la Justicia condene a los responsables por las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

La presentación se hizo durante el Examen Periódico Universal de la situación política y social de Venezuela, en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.

Cristian Machuca, responsable de Derechos Humanos en la Misión Argentina, enumeró cuatros puntos o recomendaciones de la Argentina hacia Nicolás Maduro: “Cooperar plenamente con el Consejo de DDHH y todos sus mecanismos, incluyendo los procedimiento especiales relevantes, e implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes”.

Además instó a “concretar el llamado de la Alta Comisionada a que se conduzcan a investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones de violaciones de DDHH, se lleve a los perpetradores a la justicia y se garantice reparación adecuada a las víctimas”.

También a “reforzar la cooperación existente con la oficina de la Alta Comisionada estableciendo una oficina permanente en el país, dotada de los recursos humanos y materiales que les permitan desarrollar sus tareas”. Y, por último, a “ratificar convención internacional para la protección de todas las personas contra desapariciones forzadas”.

Continuar leyendo

Política Internacional

Gira presidencial: Alberto Fernández agregó una escala en Barbados tras su regreso de Rusia y China

El Presidente pasará por la isla de las Antillas el próximo 7 de febrero.

A días de comenzar con su gira presidencial por Rusia y China, Alberto Fernández sumó a Barbados a la lista de destinos previo a regresar a la Argentina. La cita en la isla de las Antillas será para el 7 de febrero y el presidente se presentará bajo el rol de nuevo titular de la CELAC.

El Presidente se reunirá con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley. Hablarán sobre la “crisis climática y el proceso de descolonización en la isla, en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas”, según informaron fuentes oficiales.

Dura caída: la Argentina retrocedió 18 lugares en el ranking global que mide la corrupción

Alberto Fernández emprenderá su gira el 2 de febrero, junto a los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Arabela Carreras (Río Negro) y Raúl Jalil (Catamarca). También estará Mario Ishii, intendente de José C. Paz, entre el personal que acompañará al jefe de Estado.

La comitiva llegará el 3 de febrero a Rusia, donde el Presidente se reunirá con su par Vladimir Putin. El encuentro se dará en medio de la tensión existente entre los rusos y Ucrania. Luego será el turno de la cita con el presidente chino Xi Jinping, en el marco de la celebración de los 50 años de la relación diplomática entre China y Argentina.

Continuar leyendo

Política Internacional

Alberto Fernández recibió al nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina

En medio de las negociaciones con el FMI, el Presidente tomó las cartas credenciales de Marc Stanley.

El presidente Alberto Fernández recibió a Marc Stanley, el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, quien reemplaza a Edward Prado. Al finalizar la reunión, el jefe de Estado destacó el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países.

La reunión se llevó a cabo en Casa Rosada, donde también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el Canciller, Santiago Cafiero; y la ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson.

“El Embajador designado Marc Stanley llegó al Palacio Bosch junto a su esposa Wendy y recibió una cálida bienvenida de la encargada de negocios MaryKay Carlson, funcionarios y del equipo de la residencia. ¡Bienvenido!”, comunicó la Embajada de Estados Unidos en un comunicado.

A contramano de lo que reclaman los mercados, Fernández habló de su “pelea” contra el FMI

Marc Stanley calificó el encuentro como “excelente”, al tiempo que subrayó los estrechos vínculos que existen entre los gobiernos de ambos países. “Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de embajador ante un gran país como Argentina”, expresó el flamante embajador.

La nominación de Marc Stanley a la Embajada estadounidense en Argentina fue anunciada por el presidente de ese país, Joe Biden, el 6 de agosto de 2021, y confirmada el 17 de diciembre de ese año.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR