Seguinos en nuestras redes

Deportes

Tristeza en el fútbol argentino: murió el “Piojo” José Yudica

El ex futbolista y director técnico falleció a la edad de 85 años tras atravesar un complicado estado de salud

El fútbol argentino amaneció con una triste noticia: José Yudica falleció a la edad de 85 años después de atravesar sus últimas horas en un delicado estado de salud. El “Piojo” fue un ex futbolista y destacado director técnico que se convirtió en uno de los grandes emblemas de Newell’s Old Boys a lo largo de su historia.

La entidad rosarina lo vio nacer deportivamente con su debut como profesional en el año 1954, luego vistió las camisetas de Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Platense, Quilmes, Deportivo Cali de Colombia, Talleres de Remedios de Escalda y San Telmo.

En su faceta de entrenador, Yudica dejó una importante huella en varios de los sitios en los que estuvo. En Quilmes conquistó el único título del club en la era profesional con el Torneo Metropolitano 1978 y en 1981 ganó el campeonato de la Primera B. Un año más tarde tomó la posta de Toto Lorenzo y devolvió a San Lorenzo a la máxima categoría al adjudicarse el torneo de punta a punta.

Pero sin embargo lo mejor de su tarea como estratega se vio en Argentinos Juniors, donde se consagró campeón de la Copa Libertadores de 1985, un hito sin precedentes para la institución de La Paternal. En el Bicho también ganó el Torneo Nacional del mismo año.

En su palmarés no podía faltar un título con Newell’s, el club de sus amores, el cual se dio con el Campeonato de Primera División de la temporada 1987-88. Hoy el fútbol argentino lamenta su partida y celebra su legado.

Deportes

Martín Palermo consiguió su primera victoria en Aldosivi ante Independiente

El equipo de Falcioni acumula cuatro partidos sin victorias y se aleja de la lucha por el campeonato

Aldosivi festejó en Mar del Plata: desde el inicio le ganó 1-0 a Independiente con un gol de Martín Cauteruccio, forzado por la presión del equipo local y ayudado por los errores en la salida del Rojo.

Uno se asoma; otro se hunde. En su tercera aparición, Martín Palermo consiguió su primer triunfo como técnico del Tiburón después de reemplazar a Fernando Gago. Los de Avellaneda, en cambio, sumaron cuatro partidos sin ganar.

El equipo de Julio César Falcioni parece haberse bajado de la lucha por el campeonato. Quedó con 24 puntos y River, el puntero en la tabla, puede sacarle más de 10 puntos dependiendo su resultado en el clásico con San Lorenzo.

Sobre el final del partido en el Minella, José Damián Barreto fue expulsado en la visita. No estará disponible para recibir a Sarmiento de Junín en la siguiente jornada.

Continuar leyendo

Deportes

Clausuraron el Ducó y la localía de Huracán para el clásico con San Lorenzo corre riesgo

El partido del equipo femenino ya debió cambiar de escenario a último momento

La Justicia sigue investigando el cumplimiento del aforo en las canchas del fútbol argentino en la vuelta del público. En las últimas horas se dispuso la clausura del Estadio Tomás Adolfo Ducó tras el Huracán-Boca. 

La Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, tomó la decisión por los próximos cinco días. El clásico frente a San Lorenzo del próximo fin de semana corre peligro. 

Hay chances de que el Globo pierda la localía para el domingo, dependiendo de cómo avance la investigación para determinar si hubo más del 50 % de hinchas. A ello se le suman las agresiones que sufrió el banco de Boca durante el primer tiempo.

Una semana atrás, el propio Boca sufrió la clausura de la Bombonera. También hubo investigaciones en el Monumental (por River y la Selección Argentina) y el José Amalfitani.

Fútbol femenino. El encuentro de Huracán ante Comunicaciones, en un principio a jugarse en el Ducó este lunes, debió cambiarse a última hora a La Quemita.

Continuar leyendo

Deportes

OTRA MÁS: una nueva foto de Mauro Icardi con dedicatoria a Wanda Nara

Las especulaciones sobre la pareja siguen al tope. El posteo del jugador del PSG por el Día de la Madre

Wanda Nara confirmó su separación de Mauro Icardi en las últimas, pero el futbolista activó sus redes sociales este Día de la Madre y las especulaciones siguen al pie del cañón. ¿Qué pasa entre la pareja finalmente?

Otro posteo más. Primero fue una historia en Instagram y luego una publicación en el perfil. “Feliz día, mamucha”, escribió el delantero argentino del París Saint Germain junto con una foto de ambos.

El rosarino no se presentó a entrenar con el plantel que dirige su compatriota Mauricio Pochettino. Icardi y Wanda Nara se encuentran en Milán, Italia, donde vivían antes de su mudanza a París por su vínculo con el Inter.

Tercera en discordia. Se habla de una infidelidad del atacante argentino con la China Suárez. La propia Wanda Nara hizo alusión a la actriz de manera explosiva (Pampita y Motorhome mediante) en sus redes sociales.

¿Qué pasa entre Wanda y Mauro Icardi?: la explosiva foto que publicó el futbolista

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR