Seguinos en nuestras redes

Política

Olivos gate: denuncian al diputado Tailhade por haber presentado un certificado para faltar al Congreso el día antes del asado en Olivos

La denuncia fue presentada por Yamil Santoro luego de que alegara problemas de salud y al día siguiente se hiciera presente en el festejo

Mientras el escándalo por las fiestas en Olivos sigue creciendo, el precandidato a legislador porteño por Republicanos Unidos Yamil Santoro apuntó contra un diputado nacional del Frente de Todos y lo acusó de haber presentado un certificado médico para faltar al Congreso el día antes del asado de fin de año en la Quinta de Olivos.

Se trata del dirigente kirchnerista Rodolfo Tailhade, quien levantó el perfil durante la gestión de Cambiemos a fuerza de denuncias contra funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri. “El día anterior al asado Tailhade había presentado en la sesión de Diputados un escrito médico para justificar que estaba con problemas médicos y no podía asistir presencial. Se ve que ocurrió un milagro”, lanzó el dirigente que integra la lista Republicanos unidos, referenciada en el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy. En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, Santoro recordó que denunció a los 60 legisladores del Frente de Todos que asistieron al festejo de fin de año en la Residencia Presidencial.

“Hicieron el asado en la Quinta de Olivos mientras a nosotros (el presidente Alberto Fernández) nos pedía que no nos juntáramos a despedir el año para no matar a nuestros familiares”, se quejó. E insistió: “Mientras nosotros no podíamos salir a trabajar, no podíamos despedir a nuestros muertos, no podíamos educar a nuestros hijos, en la Quinta de Olivos se vivía una realidad paralela por encima de la ley”.

El evento que generó el escándalo

El pasado 30 de diciembre se realizó un brindis por fin de año en la Quinta de Olivos, que incluyó la presencia de decenas de personas pese a las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus.

 

Fuente: Noticias Argentinas

TE PUEDE INTERESAR