Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

La pregunta del mundo político y empresario: ¿quién paga la campaña del FdT?

Enrique “Pepe” Albistur, esposo de Victoria Tolosa Paz, es dueño de una de las empresas de cartelería en vía pública más importantes del país

Durante los últimos años, la campaña electoral pegó un gran salto desde los medios de comunicación hacia las redes sociales.

Este año, las plataformas virtuales cobrarán aún más importancia en el marco de la pandemia y los candidatos destinarán parte importante de sus billeteras a ello.

De cara a las PASO, Victoria Tolosa Paz, la principal precandidata del oficialismo, se pondrá en el rol central de la campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Según detalla el sitio Realpolitik, el Grupo Al Sur, el conglomerado de Enrique “Pepe” Albistur (su marido) que tiene, entre otros emprendimientos, a la empresa de publicidad en vía pública Wall Street, controla buena parte de la cartelería de la provincia de Buenos Aires y, con la llegada al poder de su amigo Alberto Fernández, su facturación aumentó al menos cuatro veces.

El mecanismo se observa hasta el cansancio en la ciudad de La Plata, en donde la costosa campaña del Frente de Todos busca beneficiar a los candidatos más cercanos al gobierno nacional.

Te puede interesar:

La gestión de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires podría estar incurriendo en un insólito circuito financiero, pagando los espacios publicitarios a una empresa que pertenece al marido de su propia candidata a diputada nacional.

Gran Buenos Aires

La Matanza: denuncian el uso de fondos públicos para financiar la campaña oficialista

Dirigentes e integrantes de Republicanos Unidos de La Matanza advirtieron por el reparto de volantes con el logo del Frente de Todos y el slogan oficial de la municipalidad “Matanza Avanza”

Durante las últimas horas, dirigentes de Republicanos Unidos de La Matanza denunciaron al gobierno de Fernando Espinoza.

Los protagonistas advierten que en dicho distrito se están repartiendo volantes con el logo del Frente de Todos y el slogan oficial de la municipalidad “Matanza Avanza”.

La denuncia, que lleva la firma de Pablo Javier Bresciani, José Lucas Magioncalda, Juan Martín Fazio, Leonardo Cabral, Hector Andres Romparto Carricart, Micaela Luz Fernandez Barbaglia, Roberto Márquez y Daniela Virginia Delgado.

Expresaron que si el volante fue financiado por el municipio, “además de la utilización de elementos de comunicación institucional del Estado local, estaríamos ante la posible comisión del delito de malversación de caudales públicos, atento a la finalidad ilícita asignada a los mismos: propaganda partidaria y electoral”.

“La gravedad de utilizar al Estado con fines partidarios debilita a las instituciones y constituye un acto de discriminación respecto de otras parcialidades políticas, más aún en épocas electorales”, finalizaron.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Video | Axel Kicillof fue abucheado durante un recital en Villa Gesell

Sucedió en un espectáculo de Los Auténticos Decadentes. Además, el público escrachó al intendente de la localidad

Durante su estadía en Villa Gesell, Axel Kicillof participó de la Fiesta de la Diversidad Cultural en un recital de Los Auténticos Decadentes, en donde fue abucheado por la multitud presente en el espectáculo.

El episodio ocurrió el sábado pero recientemente se conocieron imágenes del mismo. La escena de silbidos y abucheos comenzó cuando el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, se apareció en el escenario.

En ese momento se dieron las primeras intervenciones de la audiencia, audiblemente molesta.

“Gracias Axel por acompañarnos en esta fiesta” se lo escucha decir en la grabación divulgada por el canal LN+. Inmediatamente los abucheos se escucharon entre los presentes y se enfocó al gobernador, quien se mantuvo en su asiento y no pasó al escenario.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Solicitan que Santilli y Gollan validen que viven en la Provincia para poder ser candidatos

La Constitución Nacional exige que el candidato a diputado nacional haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia

La Justicia federal electoral citó a los candidatos a diputados nacionales Daniel Gollan (Frente de Todos), Diego Santilli, Hernán Lombardi (Juntos), Hugo Bodart (Frente de izquierda y Trabajadores), Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto (Vamos con vos) para que acrediten su residencia en la provincia de Buenos Aires.

Un dato clave: la Constitución Nacional exige que el aspirante haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia.

Los protagonistas mencionados deberán asistir personalmente este miércoles al Juzgado Federal N°1 en La Plata, para acreditar su domicilio en provincia ante el juez Alejo Ramos Padilla.

Previo a las PASO se había intimado a las juntas partidarias que informaran si habían verificado la situación de los precandidatos a diputados nacionales que no habían nacido en la provincia.

“Cada Junta Electoral aportó la resolución en la que daba cuenta de aquella verificación y tenía por constatados esos requisitos, por lo que se resolvió estar a lo resuelto para cada una de las Juntas”, indicaron desde la Justicia Electoral.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR