Seguinos en nuestras redes

Política

Coronavirus: la promesa del Gobierno que corre riesgo pese a que hay 10 millones de vacunas en stock

A principios de agosto, el Gobierno aseguró que sería “el mes de las segundas dosis”, sin embargo, los números no cumplen con la premisa

La circulación de la variante Delta comienza a diseminarse por el país y completar el calendario de vacunación de millones de argentinos se volvió una necesidad a fin de que tengan una respuesta inmune más robusta en caso de estar en contacto con el virus. Ante este escenario- y a conciencia de que el calendario de vacunación será una variable muy importante en la campaña electoral- el Gobierno apuesta fuerte en avanzar en este aspecto al prometer que “agosto será el mes de las segundas dosis”.

El presidente, Alberto Fernández, se hizo eco de estas promesas y fue aún más contundente: “Tenemos proyectado llegar a siete millones de aplicaciones de segundas dosis durante el mes de agosto”. Sin embargo, como viene ocurriendo con otros objetivos propuestos en relación a la campaña de inoculación, este también corre riesgo de ser incumplido ya que en lo que resta del mes el promedio de aplicaciones debería crecer más de un 10% sobre el actual.

Según pudo averiguar TN, hasta el momento 11.725.229 de personas completaron su esquema hasta este sábado. Al 31 de julio lo habían hecho 7.181.646. Es decir que 4.543.583 argentinos reforzaron su inmunización durante las primeras tres semanas de agosto. Y que se deberían aplicar otras 2.456.417 para cumplir con el objetivo trazado.

Lo paradójico de esta situación es que la falta de dosis no es un problema al haber un stock disponible de casi diez millones de vacunas; una muestra de que el problema ya dejo de ser la escasez de inoculantes para reflejar un problema logístico en el Gobierno para acelerar el reparto de las dosis en aquellos distritos que más rápido vacunan y podrían acelerarlo aún más si tuvieran las dosis. En concreto, 1.390.418 vacunas de AstraZeneca, 200.000 de CanSino, 3.233.231 de Moderna, 4.274.746 de Sinopharm y 808.016 de Sputnik yacen en los depósitos del ministerio de Salud esperando para ser distribuidas.

Política

Fuerte aumento de los “abrevalijas” en los aeropuertos nacionales

Aerolíneas Argentinas vuelve a quedar en el centro de las críticas por la falta de seguridad a las pertenencias de los pasajeros

Con el incremento de vuelos por la temporada de verano, han aumentado también los delitos de contrabando y de “abrevalijas” por lo que Aerolíneas Argentinas ha iniciado una investigación interna.

En las últimas horas se conocieron dos delitos que fueron denunciados ante la aerolínea de bandera. El primero de ellos ocurrió en el Aeroparque Jorge Newbery donde un grupo de egresados de Tucumán sufrió la apertura de sus valijas mientras hacían escala para continuar hacía su provincia, tras haber partido de la ciudad de Bariloche.

“Decidimos hacer la denuncia y contar todo lo que pasó porque no queremos que esto se repita. Ellos han trabajado muchísimo para poder ayudar a costear este viaje”, remarcó Mariana Remonda, vocera del grupo, en diálogo con La Gaceta desde Bariloche. Al menos una docena de pasajeros de la comitiva habrían sido víctimas de los “abrevalijas”.

En el aeropuerto de Ezeiza dos pasajeros que viajaban a la ciudad de Miami denunciaron que les robaron dinero en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, episodio por el que hay dos sospechosos apuntados por la Policía aeroportuaria. Lo extraño del suceso es que les sustrajeron el dinero de sus equipajes de mano, arriba del avión. Tras percatarse de lo ocurrido otras personas comenzaron a revisar sus pertenencias y se dieron cuenta que también les habían robado.

Según trascendió, otro de los pasajeros denunció que le robaron 20 mil pesos; y otros aseguraron que su equipaje de mano apareció en un lugar diferente al que lo habían dejado.

En este caso, pese al pedido de resarcimiento, la compañía aseguró que no aplica ya que “la responsabilidad del equipaje de cabina es del pasajero”.

Estos hechos no son nuevos ya que en el 2018 había caído una banda organizada e integrada por gremialistas, barrabravas del fútbol y empleados de tres sectores del Aeropuerto Internacional. Cayeron por una denuncia anónima, en la que se detallaba el modus operandi de una asociación ilícita que venía realizando estos hechos desde años atrás.

Continuar leyendo

Política

Pese a los rumores, el Gobierno ratificó a Volnovich y su pareja en el PAMI: “Es un tema terminado”

La titular de la obra social había quedado en el centro de la polémica luego de que trascendiera que había ido de vacaciones a Cancún, México

En su primer semana de trabajo, a su vuelta de sus vacaciones en la exclusiva isla de Holbox, México, podría haber sido la última de la titular del PAMI, Luana Volnovich, a raíz de su viaje al exterior pese a que existía un pedido expreso del presidente, Alberto Fernández, para que los funcionarios pasen sus días de descanso en el país.

Sin embargo, pese a los rumores que trascendieron sobre una posible remoción de su cargo, el Gobierno los negó rotundamente y ratificó en el cargo a la encargada de la obra social de los jubilados: “El tema está terminado. No sé por qué alguien tienen que darle instrucciones. No sé por qué usted supone que el Presidente tiene que darle instrucciones a alguien. Mi respuesta es que el tema está terminado”, subrayó Gabriela Cerruti al ser consultada sobre el futuro de Volnovich.

No satisfecha con la respuesta de la portavoz de Presidencia, otra periodista volvió a insistir “¿Esto no quiere decir que se les va a pedir la renuncia?”, consultó.

“El tema está terminado, pasemos a los temas que realmente le importa a la gente. El Gobierno no puede detenerse en contestar permanentemente lo mismo cuando hay una cantidad de temas mucho más importantes, que tienen que ver con el crecimiento económico o la posibilidad del acuerdo con el FMI”, respondió Cerruti.

Las vacaciones de la titular del PAMI habían dividido las aguas en el Gobierno entre quienes apoyaban la decisión de la funcionaria de vacacionar en el exterior y quienes expresaban su disgusto como el ministro de Seguridad, Anibal Fernández: “Mirá donde estoy yo. Yo también estoy en el Caribe. Los demás tienen que explicar lo otro”, ironizó.

La polémica aumentó cuando trascendió que Volnovich se había ido de viaje junto con el número dos de la obra social y quien también es su pareja, Martín Rodríguez, dejando a la entidad acéfala e incapaz de funcionar y tomar decisiones importantes.

Continuar leyendo

Mundo

Tensión entre EEUU y Rusia: Biden le advirtió a Putin que si invade Ucrania “será un desastre para ellos”

El presidente de Estados Unidos le dejó un claro mensaje a su par ruso con quien admitió no tener “común entendimiento”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llevó a cabo una conferencia de prensa en el marco de su primer año en el cargo. Tras hacer un balance sobre la pandemia y la inflación, dedicó unas palabras a su par ruso Vladimir Putin y dejó en evidencia la tensión existente entre ambas naciones.

Joe Biden señaló sobre la situación sanitaria de Estados Unidos: “Sabemos que hay mucho cansancio y tedio por el COVID-19. Es el enemigo. A pesar de que lo que causó es preocupante, no se debe entrar en pánico. Estos dos años fueron demasiado para soportar, pero ahora estamos en otro lugar: tenemos vacunas, mascarillas, testeos. Las vacunas funcionan, así que por favor, vacúnense, y también aplíquense el refuerzo“.

La Justicia de Estados Unidos rechazó el pedido de Joe Biden para implementar la vacunación obligatoria

Luego, el presidente de Estados Unidos hizo referencia a la posible invasión de Rusia a Ucrania ante el aumento de presencia militar en la frontera. “Si hacen lo que son capaces de hacer, será un desastre para ellos. Pagarán un precio alto a corto, mediano y largo plazo. Creo que se arrepentirá si lo hace”.

En cuanto a su relación con el presidente ruso, Biden dijo: “No hay común entendimiento entre Putin y yo”. Sin embargo, agregó sobre su par de Rusia: “Es un individuo informado, y creo que está evaluando y todavía no ha tomado una decisión. Las dos cosas que Putin dijo que quiere garantías de mí es que Ucrania nunca sea parte de la OTAN y que no habrá armas estratégicas estacionadas en Ucrania”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR