Seguinos en nuestras redes

Política

Carrió tras las denuncias por su cumpleaños: “Sentí que me quiero ir del país”

La ex diputada Elisa Carrió manifestó su tristeza luego de haber sido denunciada por celebrar su cumpleaños en cuarentena.

Siguiendo la línea de exposición pública de los festejos del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, en los últimos días reaparecieron imágenes de la celebración de Elisa Carrió en Capilla del Señor con 70 invitados.

Esa repercusión tuvo como resultado la denuncia de parte del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien decidió realizar acciones legales en contra de la líder de la Coalición Cívica por violación de la cuarentena.

Lilita Carrió dio sus primeras declaraciones respecto al tema y reconoció: “Por primera vez en mi vida sentí que me quiero ir de este país”. Y agregó: “Si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno fui yo, aún cuando tenía diferencias porque de contagiarme me muero”.

“El cumpleaños fue público, hubo fotos en todos los diarios así que no se blanqueó ninguna situación. Fue al aire libre, había gente de ochenta años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor. Todos vinieron testeados”, explicó la ex diputada en Radio Mitre.

Entre los invitados al festejo de cumpleaños de Carrió se hicieron presentes: el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el precandidato a diputado nacional Diego Santilli y el presidente del bloque de diputados de la UCR Mario Negri; entre otros.

Desde la Coalición Cívica respondieron mediante un comunicado: “Ante comentarios equivocados o malintencionados, se aclara que este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas”.

Política

Javier Milei va por la expansión de su partido político a nivel nacional de cara a las elecciones de 2023

El economista liberal se aleja de Juntos por el Cambio y apuesta a un armado íntegramente liberal

La gran elección como diputado que realizó Javier Milei en la Ciudad de Buenos Aires, sumado a la repercusión que genera cada vez que viaja al interior del país, lo envalentonan para ya pensar en una candidatura para presidente en 2023, incluso por fuera de Juntos por el Cambio (JxC), que busca coquetearlo para participar de una interna.

El economista liberal confía en el crecimiento que puede tener de cara a los comicios del año próximo y ya está en campaña viajando al interior del país para realizar actos políticos y dar clases de economía gratuitas. Bajo la lógica discursiva de ser la verdadera alternativa política, ya que el resto forma parte de la “casta política”, desde el equipo del economista apuestan a mostrarse como la única solución a la crisis económica argentina.

Se descuenta que el apoyo a Milei seguirá creciendo a nivel nacional, por lo que su intención de voto será una amenaza para los sueños de Juntos por el Cambio de volver a controlar la Casa Rosada. Es por ello que los llamados “halcones” del espacio político no dan por cerrado el capítulo e insistirán con sumarlo a las filas. Una de las líderes de esta idea es Patricia Bullrich quien tiene una gran relación con el economista en la que ambos no escatiman en elogios cuando se cruzan o son consultados por el otro.

Sin embargo, para muchas “palomas” de JxC el ingreso del diputado de La Libertad Avanza (LLA) al espacio político sería el “límite” y amenazan con abandonar el partido. Es el caso de una gran parte de la Unión Cívica Radical y otras figuras de peso como Margarita Stolbizer, cuya salida indudablemente le restará votos al principal partido opositor.

Las palabras se las lleva el viento y el propio presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien se había manifestado en contra del ingreso de Milei ya suavizó su postura, luego de un encuentro con Bullrich: “¿Qué es un límite? Se puede decir que el límite es el kirchnerismo?, deslizan desde su entorno.

Mientras tanto, desde LLA hacen oídos sordos a los coqueteos y aseguran que, en caso de candidatearse en 2023, lo harán de forma individual. Incluso sin acordar con el otro economista liberal, José Luís Espert, con quien tienen grandes similitudes ideológicas pero no las suficientes para siquiera armar un bloque en la Cámara de Diputados.

Continuar leyendo

Política

Fuerte aumento de los “abrevalijas” en los aeropuertos nacionales

Aerolíneas Argentinas vuelve a quedar en el centro de las críticas por la falta de seguridad a las pertenencias de los pasajeros

Con el incremento de vuelos por la temporada de verano, han aumentado también los delitos de contrabando y de “abrevalijas” por lo que Aerolíneas Argentinas ha iniciado una investigación interna.

En las últimas horas se conocieron dos delitos que fueron denunciados ante la aerolínea de bandera. El primero de ellos ocurrió en el Aeroparque Jorge Newbery donde un grupo de egresados de Tucumán sufrió la apertura de sus valijas mientras hacían escala para continuar hacía su provincia, tras haber partido de la ciudad de Bariloche.

“Decidimos hacer la denuncia y contar todo lo que pasó porque no queremos que esto se repita. Ellos han trabajado muchísimo para poder ayudar a costear este viaje”, remarcó Mariana Remonda, vocera del grupo, en diálogo con La Gaceta desde Bariloche. Al menos una docena de pasajeros de la comitiva habrían sido víctimas de los “abrevalijas”.

En el aeropuerto de Ezeiza dos pasajeros que viajaban a la ciudad de Miami denunciaron que les robaron dinero en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, episodio por el que hay dos sospechosos apuntados por la Policía aeroportuaria. Lo extraño del suceso es que les sustrajeron el dinero de sus equipajes de mano, arriba del avión. Tras percatarse de lo ocurrido otras personas comenzaron a revisar sus pertenencias y se dieron cuenta que también les habían robado.

Según trascendió, otro de los pasajeros denunció que le robaron 20 mil pesos; y otros aseguraron que su equipaje de mano apareció en un lugar diferente al que lo habían dejado.

En este caso, pese al pedido de resarcimiento, la compañía aseguró que no aplica ya que “la responsabilidad del equipaje de cabina es del pasajero”.

Estos hechos no son nuevos ya que en el 2018 había caído una banda organizada e integrada por gremialistas, barrabravas del fútbol y empleados de tres sectores del Aeropuerto Internacional. Cayeron por una denuncia anónima, en la que se detallaba el modus operandi de una asociación ilícita que venía realizando estos hechos desde años atrás.

Continuar leyendo

Política

Pese a los rumores, el Gobierno ratificó a Volnovich y su pareja en el PAMI: “Es un tema terminado”

La titular de la obra social había quedado en el centro de la polémica luego de que trascendiera que había ido de vacaciones a Cancún, México

En su primer semana de trabajo, a su vuelta de sus vacaciones en la exclusiva isla de Holbox, México, podría haber sido la última de la titular del PAMI, Luana Volnovich, a raíz de su viaje al exterior pese a que existía un pedido expreso del presidente, Alberto Fernández, para que los funcionarios pasen sus días de descanso en el país.

Sin embargo, pese a los rumores que trascendieron sobre una posible remoción de su cargo, el Gobierno los negó rotundamente y ratificó en el cargo a la encargada de la obra social de los jubilados: “El tema está terminado. No sé por qué alguien tienen que darle instrucciones. No sé por qué usted supone que el Presidente tiene que darle instrucciones a alguien. Mi respuesta es que el tema está terminado”, subrayó Gabriela Cerruti al ser consultada sobre el futuro de Volnovich.

No satisfecha con la respuesta de la portavoz de Presidencia, otra periodista volvió a insistir “¿Esto no quiere decir que se les va a pedir la renuncia?”, consultó.

“El tema está terminado, pasemos a los temas que realmente le importa a la gente. El Gobierno no puede detenerse en contestar permanentemente lo mismo cuando hay una cantidad de temas mucho más importantes, que tienen que ver con el crecimiento económico o la posibilidad del acuerdo con el FMI”, respondió Cerruti.

Las vacaciones de la titular del PAMI habían dividido las aguas en el Gobierno entre quienes apoyaban la decisión de la funcionaria de vacacionar en el exterior y quienes expresaban su disgusto como el ministro de Seguridad, Anibal Fernández: “Mirá donde estoy yo. Yo también estoy en el Caribe. Los demás tienen que explicar lo otro”, ironizó.

La polémica aumentó cuando trascendió que Volnovich se había ido de viaje junto con el número dos de la obra social y quien también es su pareja, Martín Rodríguez, dejando a la entidad acéfala e incapaz de funcionar y tomar decisiones importantes.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR