Seguinos en nuestras redes

Redes Sociales

Facebook bloqueó más de tres mil cuentas por desinformar sobre el coronavirus y las vacunas

Ya fueron eliminadas más de 20 millones de publicaciones tanto en Facebook como en Instagram. La empresa alegó que se trataba de contenido falso para desprestigiar las campañas de vacunación

La empresa de Mark Zuckerberg emitió un comunicado en el que informó que más de 3.000 cuentas, entre usuarios y grupos, fueron dadas de baja de Facebook por fomentar la desinformación con “contenido engañoso y perjudicial” sobre el coronavirus y las vacunas, incumpliendo las políticas de la plataforma.

De la misma manera, más de 20 millones de publicaciones fueron eliminadas tanto en Facebook como en Instagram por promover supuestas mentiras sobre la pandemia de Covid-19. Entre el tipo de contenido que presentaban tales publicaciones se encontraba información falsa y contrastable, como la presencia de chips ocultos en las vacunas y sus efectos magnéticos. Esto se da en un contexto en el que los discursos “antivacunas” cobran fuerza en Estados Unidos. Tal es la magnitud de la problemática que, por otro lado, los estados sureños tuvieron que desechar al menos un millón de dosis, cuando en el resto del mundo los países no abandonan los esfuerzos por conseguir cada lote.

Otra medida que impulsó la empresa fue alertar con una etiqueta de advertencia más de 190 millones de piezas de contenido en por los menos 60 idiomas, que hubiesen sido considerados como elaborados con contexto falso, parcialmente falso, alterado o faltante.

La auto-regulación de las redes sociales es un debate de coyuntura entre los especialistas. Actualmente, con más de 2.700 millones activas al mes, la plataforma asegura que sus esfuerzos por promover la “información veraz y confiable” están dando frutos. La pregunta que cabe hacerse es cómo afectan estas disposiciones a la libertad de expresión y cómo se debería actuar frente a la información falsa, teniendo en cuenta que, con las salvedades de cada país pero siguiendo la naturaleza de la ley, las violaciones son siempre sancionadas ex post, es decir, después del hecho.

El propio presidente Biden fue lapidario con los propietarios y CEOs de las grandes redes sociales, a quienes condenó de ser los responsables de la desinformación en aquel país. “La única pandemia que tenemos está entre los que no están vacunados. Están matando gente”, dijo antes de partir de la Casa Blanca en helicóptero el pasado julio.

Deportes

La palabra de Flavio Azzaro tras ser escrachado en la gala del Balón de Oro

El panelista apareció en un video criticando a Messi que se replicó a lo largo y ancho del planeta

Lionel Messi recibió su séptimo Balón de Oro en una clásica ceremonia que la revista France Football realizó en el Theatre du Châtelet de París, Francia. Durante la gala hubo un momento que no pasó desapercibido: una vez que el argentino levantó su nuevo galardón, en las pantallas reprodujeron un video en el que apareció un fragmento del periodista Flavio Azzaro criticando al astro de la Selección Argentina y París Saint-Germain.

Las imágenes, que se proyectaron a la vista de todos los presentes (estrellas del fútbol, actores, etc), dieron la vuelta al mundo y se volvieron virales a través de las redes sociales. “Messi nunca le hizo ganar un partido importante a la Selección”, fueron las palabras del conductor y panelista que figuraron en la filmación. Horas más tarde, el propio Azzaro se pronunció al respecto en el programa Polémica en el Bar de América TV.

“Messi pensará ‘mirá lo que dijo este boludo’. Es lo que yo diría en su lugar. Lo entendería perfectamente”, expresó. Al mismo tiempo, justificó su crítica: “Lo dije porque lo sentía, estaba enojado porque Argentina estaba quedando afuera del Mundial en primera ronda. Messi para mí estaba jugando pésimo”. Y agregó: “Fue tras la derrota con Croacia, para mí Messi jugó su peor partido. Argentina estaba quedando afuera. Era muy fuerte la presión para él”.

Flavio Azzaro criticó fuertemente a Leo Messi y quedó expuesto ante el Mundo

Sin embargo, ahora se mostró distanciado de aquella postura: “Hoy pienso otra cosa, pienso que Messi demuestra otra actitud, otro liderazgo… Capaz él cree que siempre fue igual. Si hay algo que no me molesta en la vida es reconocer cuando cambio de parecer, es parte de la vida cambiar de opinión”.

“Después de haber crecido y haber viajado mucho, creo que Messi es un tipo que le dio mucho a la Selección… le ha dado mucho a la Argentina, no a la Selección específicamente”, fue más allá.

Por último, le buscó una explicación a su exclusiva aparición en el video de la ceremonia: “No creo que la FIFA se haya venido hasta Buenos Aires. Capaz contrató a una productora. ¿Y quién lo televisó? ¿ESPN? Bueno, es más fácil ponerme a mí que soy un antisistema que a los otros tantos que hoy trabajan en ESPN que también lo criticaron. Es lógico”, concluyó.

Continuar leyendo

Deportes

Flavio Azzaro criticó fuertemente a Leo Messi y quedó expuesto ante el Mundo

El periodista argentino apareció en el vídeo de la Gala del Balón de Oro mientras hablaba mal del futbolista

Claramente la noticia más importante del día es la obtención del séptimo Balón de Oro para Lionel Messi. En la ceremonia, France Football le realizó un video homenaje por ser elegido el mejor y, dejó tela para cortar en Argentina.

El periodista Flavio Azzaro criticó al astro cuando trabajaba en TyC Sports, y la revista organizadora del premio capturó el momento para evidenciar cómo se hablaba de Leo en el país hace un tiempo:

En el instante que se visualizó la editorial del hincha de Racing y la dura crítica, explotaron las redes sociales. Tanto que se hizo tendencia en Twitter:

Continuar leyendo

Internet

Jack Dorsey anunció su retiro como CEO de Twitter

El creador de la red social aseguró que “la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”

El director general y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, confirmó que dejará su puesto de CEO de la empresa, según un correo electrónico interno que publicó en su perfil de la red social, luego de meses de tensiones con algunos de sus grandes inversores.

“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”, dijo Dorsey en el comunicado que publicó en su cuenta. En su reemplazo asumirá, Parag Agrawal, actual CTO (Chief Technology Officer) y quien trabaja en al empresa hace 4 años.

“Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, agregó.

“Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión y la reconozco”, le dijo Dorsey al personal de Twitter en el correo electrónico.

“Fue difícil para mí, por supuesto. Amo este servicio y compañía, y a todos ustedes. Estoy muy triste, pero muy feliz. No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no son muchos los fundadores que eligen su empresa antes que su propio ego. Sé que demostraremos que esta fue la decisión correcta”, agregó.

Dorsey dijo que la decisión era suya y le pertenecía, y que era un paso que lo dejaba triste, pero a la vez feliz. “No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no son muchos los fundadores que eligen su empresa antes que su propio ego”, indicó.

La empresa, con sede en San Francisco, aumentó su facturación en un 44 % y pasó de los 2.427 millones en los primeros 9 meses de 2020 a los 3.510 millones del mismo periodo del año actual, lo que explica a su vez el recorte registrado en pérdidas.

Casi la totalidad de estos ingresos, poco más de un 88 %, provienen de la venta de espacios publicitarios en la red social, mientras que el 12 % restante lo gana vendiendo datos a terceros.

En la actualidad, la red social del pájaro azul tiene 211 millones de usuarios activos diarios (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día) en todo el mundo, un 13 % más que en el tercer trimestre de 2021. En este sentido, apuntan a tener en 2023 315 millones de usuarios activos y duplicar su facturación.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR