Seguinos en nuestras redes

Redes Sociales

Facebook bloqueó más de tres mil cuentas por desinformar sobre el coronavirus y las vacunas

Ya fueron eliminadas más de 20 millones de publicaciones tanto en Facebook como en Instagram. La empresa alegó que se trataba de contenido falso para desprestigiar las campañas de vacunación

La empresa de Mark Zuckerberg emitió un comunicado en el que informó que más de 3.000 cuentas, entre usuarios y grupos, fueron dadas de baja de Facebook por fomentar la desinformación con “contenido engañoso y perjudicial” sobre el coronavirus y las vacunas, incumpliendo las políticas de la plataforma.

De la misma manera, más de 20 millones de publicaciones fueron eliminadas tanto en Facebook como en Instagram por promover supuestas mentiras sobre la pandemia de Covid-19. Entre el tipo de contenido que presentaban tales publicaciones se encontraba información falsa y contrastable, como la presencia de chips ocultos en las vacunas y sus efectos magnéticos. Esto se da en un contexto en el que los discursos “antivacunas” cobran fuerza en Estados Unidos. Tal es la magnitud de la problemática que, por otro lado, los estados sureños tuvieron que desechar al menos un millón de dosis, cuando en el resto del mundo los países no abandonan los esfuerzos por conseguir cada lote.

Otra medida que impulsó la empresa fue alertar con una etiqueta de advertencia más de 190 millones de piezas de contenido en por los menos 60 idiomas, que hubiesen sido considerados como elaborados con contexto falso, parcialmente falso, alterado o faltante.

La auto-regulación de las redes sociales es un debate de coyuntura entre los especialistas. Actualmente, con más de 2.700 millones activas al mes, la plataforma asegura que sus esfuerzos por promover la “información veraz y confiable” están dando frutos. La pregunta que cabe hacerse es cómo afectan estas disposiciones a la libertad de expresión y cómo se debería actuar frente a la información falsa, teniendo en cuenta que, con las salvedades de cada país pero siguiendo la naturaleza de la ley, las violaciones son siempre sancionadas ex post, es decir, después del hecho.

El propio presidente Biden fue lapidario con los propietarios y CEOs de las grandes redes sociales, a quienes condenó de ser los responsables de la desinformación en aquel país. “La única pandemia que tenemos está entre los que no están vacunados. Están matando gente”, dijo antes de partir de la Casa Blanca en helicóptero el pasado julio.

Redes Sociales

Para tener en cuenta: Twitter incluirá publicidad en las respuestas a los tuits

De acuerdo a un directivo del servicio de microblogueo, la nueva función mostrará los “anuncios después de la primera, tercera u octava respuesta en un tweet”

Twitter es una red social que atrae a una gran parte de los usuarios. Por otro lado, desde hace bastante tiempo la publicidad se implementó en la aplicación de manera “algo discreta”.

Ahora está pensando en colocar nueva publicidad en las respuestas a los tweets (publicaciones).

Así lo informó Bruce Falk, jefe de producto del área de ingresos de Twitter, por medio de un hilo publicado en esta red social. Según la mencionada fuente, desde hace un par de días la plataforma está “probando algo diferente y probando un nuevo formato de anuncio en las conversaciones de un tweet”.

Por otra parte, el directivo indicó que aunque esta opción ya se encuentra en fase de prueba, lo cierto es que por ahora solo se tiene pensado para un grupo selecto de personas en todo el mundo, además de mostrarse solamente en dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS.

Igualmente, Falk informó que para empezar esta nueva función mostrará los “anuncios después de la primera, tercera u octava respuesta en un tweet”.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Google Maps: internautas encuentran un “agujero negro” en medio del océano

Un usuario halló una isla, cuyo interior tiene el aspecto de una gran mancha negra, lo que podría significar que la isla habría podido ser censurada

Las redes sociales vuelven a copar la escena por una escena curiosa. Un “agujero negro” hallado por un usuario entre todo el área central del océano Pacífico a través de Google Maps desconcertó a los usuarios. Se comenzaron a hacer las más variadas preguntas acerca de qué podía ser ese fenómeno.

La publicación fue realizada hace algunos días en Reddit, pero sin proporcionar sus coordenadas. Allí, los usuarios sugirieron que Google Maps por alguna desconocida razón habría censurado el interior de la isla.

“Mi primer pensamiento fue que estaba censurada. No tendría sentido que una formación natural fuera tan negra en un atlón/isla tan pequeño”, puso una persona en la red social.

Por su parte, otros usuarios manifestaron en tono de chiste que podría tratarse de la isla de la famosa serie de televisión “Lost”. “Señores y señoras, han encontrado la Isla de ‘Desaparecidos’”, indicó otra persona.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Atención: Facebook quiere contratar 10.000 empleados para un particular trabajo

El gigante tecnológico de Mark Zuckerberg busca desarrollar el “metaverso”. Por otra parte, el plan de empleo involucra cinco años

Durante los últimas semanas, Facebook intenta superar la crisis que atravesó por su última caída a nivel mundial. Por intermedio de su blog oficial, la red social reveló un plan para crear 10.000 puestos de trabajo de alta calificación en Europa, para los próximos 5 años.

La acción integra su plan de desarrollo del espacio de interacción virtual que denomina “metaverso”. Se trata de una nueva fase de experiencias interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada.

Un entorno en el que se puede estar presente con la gente en espacios digitales, y en el adquiere gran importancia la presencialidad.

Según su vicepresidente para asuntos globales, Nick Clegg, y Javier Olivan, vicepresidente para productos centrales, definen esta inversión como “voto de confianza en el poder de la industria tecnológica europea y el potencial del talento tecnológico” de la Unión Europea.

“A medida que comenzamos el viaje de dar vida al ‘metaverso’, la demanda de ingenieros altamente especializados es una de las prioridades más urgentes de Facebook. Esperamos trabajar con los gobiernos a lo largo de la UE para encontrar las personas adecuadas y los mercados adecuados para llevar esto adelante”, asegura la divulgación.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR