Seguinos en nuestras redes

Radio

“¡Opiná como quieras!”: tenso cruce entre Luis Novaresio y Rosario Lufrano por los videos en Olivos

Durante una conversación con el periodista de Radio La Red, la presidenta de Radio y Televisión Argentina desmintió haber recibido una llamada de Alberto Fernández para difundir una escena del festejo en la quinta presidencial

La controversia por el cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, que se realizó durante la cuarentena y con la presencia del Presidente, está lejos de terminarse.

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, negó haber recibido un pedido del presidente Alberto Fernández para emitir material del hecho y protagonizó un tenso cruce con el periodista Luis Novaresio.

En su programa de Radio La Red, el conductor le preguntó por la versión de que el mandatario nacional habría llamada a Lufrano para difundir el video del festejo en Olivos, a lo que Lufrano respondió: “Eso es absolutamente falso, yo no recibí absolutamente ninguna llamada del Presidente de la Nación”.

“Nadie le pidió nada. El gerente de noticias del canal (por la TV Pública) vio que El Destape iba a publicar esto y consideró que era un tema de actualidad periodística que había que difundirlo, y el director del canal coincidió en la publicación”, afirmó Lufrano.

Novaresio le dijo que la TV Pública sólo puso la foto del festejo luego de que el Gobierno brindó su explicación y no cuando el hecho noticioso había aparecido, a lo que la funcionaria replicó: “No, no es cierto, Luis. Si tomás los noticieros de la mañana hubo todo un debate de la fotografía”.

“Se publicó a las 6 de la tarde del día anterior y Canal 7 omitió esa foto”, interrumpió el periodista y Lufrano contestó: “No, la foto fue al aire. Se debatió en el noticiero, se dijo que no había ninguna explicación oficial y después el Jefe de Gabinete mandó al aire la grabación”.

Inmediatamente, Novaresio insistió: “Estamos de acuerdo, como hecho de denuncia de la gravedad de una reunión ilegítima del Presidente en Olivos, Canal 7 no lo puso al aire. Es una decisión editorial, no lo estoy criticando”.

La presidenta de Radio y Televisión Argentina siguió con el cruce: “No te voy a permitir que digas eso porque no es cierto. La gerencia de noticias actuó desde el punto de vista periodístico dando la información y después dando todas las opiniones”.

“Pequeña corrección cariñosa, no podés no permitirme que opine como opine”, le dijo Novaresio y recibió la rápida respuesta de Lufrano: “¡Opiná como quieras! Lo que no voy a permitir es que digas que el Presidente me llamó porque eso es absolutamente mentira”.

Luego, para concluir el enfrentamiento, el conductor le preguntó qué piensa del festejo en Olivos. “Lo dijo el Presidente. Es una reunión que no debió hacerse, que estuvo mal y el Presidente pidió disculpas. El tema está terminado, Luis”.

“A mí no me parece”, prosiguió el conductor, a lo que Lufrano preguntó “¿qué es lo que se quiere más?”. “Por lo menos que responda como los 14 mil ciudadanos imputados penalmente por haber roto el aislamiento”, dijo el periodista.

En ese momento, la funcionaria expresó que hay una denuncia en la justicia y que el Presidente ya pidió disculpas. “Las disculpas no extinguen un delito, Rosario”, comentó Novaresio. “¿Quién está hablando de eso?. No estoy diciendo que extingue nada. Estoy diciendo que hay una investigación judicial y por otro andarivel el Presidente pidió disculpas en sociedad”.

Luego, cuando le preguntó si el Presidente cometió un delito, le respondió: “Eso lo tiene que determinar la justicia. Se violó algo que estaba impuesto para no violarse”.

La tensa entrevista continúa y Novaresio le preguntó por la editorial de la TV Pública del “uso político opositor” antes que el incumplimiento del Presidente del aislamiento y Lufrano dijo: “Vos decís que tenés derecho a opinar y los colegas que trabajan en el noticiero de Canal 7 también tienen derecho a opinar, como todos tienen su derecho a opinar. De todas maneras, yo te pregunto a vos: ¿No creés que además de algo que se hizo mal hay una intención política de la oposición, en el marco de un período eleccionario?”

Y el periodista dijo que “no es utilización, sino la consecuencia de un delito que hizo el funcionario más importante del país”. A lo que Lufrano concluyó: “El Presidente pidió disculpas y la Justicia actuará en consecuencia. Esa es la realidad. La utilización política es que esté la oposición queriendo ver cómo el Presidente tiene que dejar su función y hacer un juicio político. El Presidente dijo: ‘No me van a hacer caer por un error’. Hay intencionalidad política, Luis”.

Radio

“Es validar su amenaza”: Cristina Pérez criticó el silencio de Alberto Fernández

Durante su editorial en el programa de “Confesiones en la Noche”, la periodista dio su postura ante el cruce entre el ministro de Seguridad y el caricaturista Nik

En el editorial de su programa Confesiones en la noche (Radio Mitre), Cristina Pérez se refirió al pedido de disculpas de Aníbal Fernández tras amenazar a Nik. Además, la periodista criticó el silencio del presidente Alberto Fernández sobre el tema.

“Aníbal Fernández sigue siendo ministro de Seguridad luego de amenazar a un humorista”, destacó la protagonista, luego de lo que describió como un “abuso de poder, amenaza, inteligencia previa, difusión de datos personales, ataque a la libertad de expresión, y antisemitismo”.

“El Presidente debió pedirle la renuncia a Aníbal Fernández. No pedirle la renuncia a Aníbal Fernández es validar su amenaza, eso hizo el Presidente”, insistió la comunicadora.

“Por su parte, Aníbal Fernández pide disculpas de una ofensa que niega haber cometido con lo cual no ofrece ni siquiera arrepentimiento. Está a un paso de decir que fue una sensación de amenaza la de Nik”, sentenció Cristina Pérez.

Continuar leyendo

Radio

Patrimonio personal: la pregunta que tomó por sorpresa a Máximo Kirchner

En una entrevista radial con Alejandro Bercovich, el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados vivió una situación tensa

Durante una entrevista radial, Máximo Kirchner recibió un cuestionamiento sobre su patrimonio que lo descolocó por completo.

“No entiendo bien la pregunta. Sí puedo explicar que fue todo a través de la muerte de mi viejo y de la sucesión anticipada de Cristina (Kirchner)”, replicó.

En diálogo con Radio con Vos, el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados se vio sorprendido por el conductor del programa “Pasaron Cosas”, Alejandro Bercovich, lo cruzó en vivo.

“El año pasado, cuando se votó el aporte extraordinario a las grandes fortunas, una de las cosas que me pareció destacable es que lo propusiera junto con Carlos Heller, siendo ustedes dos tipos con alto patrimonio. De hecho, vos tenés más de 200 millones dólares, de pesos, y por eso pagaste el impuesto extraordinario a las grandes fortunas. Ahora, yo vivo en mi casa con mi mujer, tengo además mi departamento de soltero que no vendí y un auto. Está bien, soy un laburante, no heredé, pero a veces me incomoda saber que tengo otro departamento que lo alquilo. Pero vos, ¿qué necesidad tenés de tener tantas propiedades o cómo vivís, cómo atravesás esa situación?”, cuestionó el comunicador.

Sin ocultar su incomodidad, Máximo replicó: “No entiendo bien la pregunta. Sí te puedo explicar que fue todo a través de lo que fue la muerte de mi viejo el 27 de octubre de 2010 y de la sucesión anticipada de Cristina. Al 10 de diciembre de 1987, antes de ser intendente de Río Gallegos, (Néstor Kirchner) tendría 19 ó 20 propiedades en alquiler. Hoy está todo embargado e inhibido”.

Y en esa misma línea continuó: “Cuando uno está en un lugar de decisión es para quién y cómo gobierna. Incluso si te ponés a pensar uno terminó legislando por un impuesto (Impuesto a la Riqueza) por el que se veía alcanzado, cuando generalmente lo que se ve en Argentina es al revés”.

Continuar leyendo

Radio

“El kirchnerismo los entierra en esa condición”: Cristina Pérez, sobre la pobreza

Por medio de su editorial de “Confesiones en la Noche”, la integrante de Radio Mitre criticó las contradicciones de las nuevas medidas del Gobierno

El INDEC informó este jueves que el porcentaje de pobreza fue de 40,6% en el primer semestre del año. Sobre ese dato, Cristina Pérez realizó una dura editorial y afirmó: “El kirchnerismo es lo peor que les puede pasar. No les ofrece una puerta de salida, sino que les regala el candado para ser presos de ella”.

La conductora de “Confesiones en la Noche” comenzó con cuestionamientos: “¿Cómo pudo habérseles ocurrido en medio de este desgarro social hablar de ‘la vida que queremos’? ¿Qué habrán sentido con el slogan cada uno de los 18.800.000 compatriotas que sobreviven en la pobreza?”, por lo que se respondió: “Quizás lo mismo que al ver al presidente Alberto Fernández haciendo timbreos de esos que hacia el ex presidente Mauricio Macri”.

Y añadió: “Confusión en medio de la incertidumbre. Un gobierno despistado que intenta despistar”. Después, refiriéndose al resultado de las PASO, recitó: “Los números suelen tener a veces el efecto de una sentencia. El de las elecciones sumado al inmoral índice de pobreza, son el siniestro testeo de un modelo decadente y agotado”, por lo que para finalizar sentenció: “sólo derramaron pobreza”.

“Creyeron que la gente iba a aceptar la denigración asistencial. El problema es que reiteran las políticas de empobrecimiento que trajeron a la Argentina a esta catástrofe social”, opinó la comunicadora en Radio Mitre.

“Y sólo por la derrota buscan disimularlas”, añadió. Después afirmó que las medidas del gobierno resultan “poco creíbles”: “Hoy el Presidente dijo que son muy importantes las exportaciones después de pasar casi dos años metiendo cepos por todos lados”.

Y comparó: “El mismo día se conoce un proyecto de un legislador oficialista para nacionalizar ni más ni menos que los depósitos bancarios. Y todo eso sólo empeora la situación de los que están peor. Porque más inflación significa más pobreza”. “Subestimaron al que sufre, hablándole de ‘la vida que queremos’ mientras se pavoneaban en su mundo paralelo”, volvió a recalcar.

Y sentenció: “El kirchnerismo es lo peor que les puede pasar a los pobres porque los entierra en esa condición. No les ofrece una puerta de salida de la pobreza, sino que les regala el candado para ser presos de ella”. Y luego repitió, de manera burlona, una frase de Manzur: “Que Dios nos ayude, que nos de una manito”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR