Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Cuáles son las señales que hay que atender para saber si tu teléfono está alojando un virus

Actualmente las amenazas cibernéticas pueden ser de las más variadas naturalezas. Adwares, malwares, ransomware son todos nombres que deben poner en alerta a los usuarios, y con los que deben familiarizarse para no ser víctimas de estafas o robo de datos personales como contraseñas, imágenes, videos y mucho más.

Cómo saber si el teléfono está alojando un virus
La causa más común es haber descargado del AppStore (en el sistema operativo de Apple, iOS) o PlayStore (en Android) una versión no original de alguna aplicación. Normalmente nos llegan a través de servicios de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter, o el chat de Instagram.

Otra de las amenazas más frecuentes es aquella que puede llegar como un enlace compartido por parte de algún contacto conocido, o no. En realidad, estas son más fáciles de detectar porque pueden contener ofertas, exceso de publicidad o sorteos inexistentes y frente a ello, lo que hay que hacer es simplemente ignorarlas. Esta táctica de ciberdelito se denomina phishing, porque justamente lo que se propone es “pescar” víctimas haciéndose pasar por una persona de confianza, una empresa o una institución reconocida.

Si el usuario detecta que las aplicaciones nativas -aquellas que se encuentran en el escritorio del smartphone y a la que se accede a través de un ícono propio- son sustituidas por otras, es porque el móvil fue infectado por un virus. Este es un tipo de comportamiento bastante característico de algunos malwares extremadamente dañinos como el FluBot, que puede robar dinero y tomar el control del dispositivo.

El rápido gasto de batería y de datos móviles también es una señal de presencia de virus. En este sentido, es conveniente que se revise qué proceso está provocando ese elevado consumo.

Por último, una señal certera de que está pasando algo extraño es si mientras navegamos se nos redirige a páginas desconocidas. Igual de sospechoso es que aparezca publicidad no deseada y en páginas que no se espera. En este caso, se recomienda no hacer clic nunca en la publicidad.

Cómo eliminar un virus
Lo primero que hay que hacer es reiniciar el dispositivo en modo seguro. En Android, basta con pulsar el botón de encendido/apagado. Se abrirá un menú en el que se deberá presionar ‘apagar’. Tras reiniciar el dispositivo no funcionará ninguna aplicación, pero el virus tampoco. Tras reiniciar el móvil en modo seguro, te recomendamos desinstalar aplicaciones que consideres sospechosas. En caso de no poder desinstalarlas, los pasos a seguir son: ‘Ajustes’–> ‘Seguridad’–>’Aplicaciones con acceso de uso’ y quita estos accesos al virus.

Otras apps para detectar amenazas en el dispositivo
Si se trata de un Android, existen softwares para detectar aplicaciones dañinas, como la herramienta Play Protect. Solo hay que entrar en Google Play, abrir el menú y buscar en la sección Play Protect.

iOS no tiene un sistema nativo de detección de amenazas o aplicaciones fraudulentas. En estos casos, Apple aconseja que se actualicen todas las apps y el propio teléfono.

Redes Sociales

Video | Felipe Solá fue escrachado mientras estaba de vacaciones en Costa Rica

El ex canciller de Alberto Fernández fue increpado y terminó a los insultos con una persona que lo acusó de estar “treinta años robándole la plata a la gente”

Felipe Solá fue escrachado mientras estaba de vacaciones en Costa Rica. El ex funcionario de Alberto Fernández fue increpado por un hombre que lo reconoció y terminó a los insultos.

“Disculpá, ¿vos sos Felipe Solá?”, se acerca preguntando la persona que grabó el video desde su celular. Al principio del video, el hombre no levanta el teléfono, por lo que de imagen sólo se el cuerpo del ex canciller que vacacionaba junto a su pareja María Helena Chaves.

“¿Cómo duerme tranquila la gente como usted?”, le pregunta el hombre a lo que Solá, sorprendido, responde: “¿En qué sentido dormir tranquilo?”. “Y porque 30 años robándole la plata a la gente y ahora ustedes acá…”, le recriminó.

A lo que el ex dirigente, contesta: “¿Vos me decís ladrón?”. Luego de que el hombre responde afirmativamente, comienza a subir el tono de la discusión y los insultos.

“Andate a la repu… que te pario”, dice Solá en dos oportunidades y la otra persona le dice “andá vos” para luego completar: “Está bien, pero yo duermo tranquilo porque no le robo la plata a nadie”. “En Costa Rica, chorro”, manifiesta el hombre mientras ambos se alejan.

Continuar leyendo

Criptomonedas

Cada vez más países invertirán una parte de sus reservas en bitcoin en 2022

Los países que se aseguren algo de bitcoin hoy estarán en mejor situación competitiva que sus pares, según un informe de Fidelity Digital Assets, una filial de Fidelity Investments

"Bitcoin es dinero", dice la Fed

Por Cripto247.com

Varios estados nacionales soberanos podrá adquirir bitcoin en 2022, quizás incluso un banco central. Esa es la conclusión de Fidelity Digital Assets, una filial de Fidelity Investments, publicada en un informe de la firma sobre sobre las tendencias de las criptomonedas y su posible impacto futuro.

“El año pasado se produjeron algunos movimientos importantes por parte de los gobiernos del mundo con respecto a los activos digitales”, describió Fidelity. El informe habla de países como China que han prohibido la criptodivisa y de países como El Salvador que adoptaron el enfoque opuesto e hicieron del BTC una moneda de curso legal.

“Creemos que los dos desarrollos observados este año no podrían ser más opuestos. El tiempo ciertamente dirá qué camino es más exitoso”, opinaron los autores del informe. Sin embargo, señalaron que “una prohibición total será difícil de conseguir en el mejor de los casos, y si tiene éxito, provocará una importante pérdida de riqueza y oportunidades”.

Fielity cree que si la adopción de bitcoin aumenta, los países que se aseguren algo de bitcoin hoy estarán en mejor situación competitiva que sus pares, por lo tanto, aunque otros países no crean en la tesis de la inversión o la adopción del bitcoin, “se verán obligados a adquirir BTC como forma de seguro”.

 

 

Seguir leyendo:

► Uruguay inaugura su primer ATM cripto en Punta del Este
► Las criptomonedas y el efecto El Salvador en Latinoamérica
► Legalización de BTC en El Salvador: cómo impactará en el resto de Latinoamérica

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Tenso cruce entre De Pedro y Morales por la situación judicial de Milagro Sala

El gobernador jujeño acusó al ministro de defender a delincuentes. El funcionario y referente de La Cámpora dijo que “es necesario reconstruir una Justicia que no persiga opositores”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, viajó a Jujuy donde se reunió con la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a seis años de su detención. La visita le cayó muy mal al gobernador radical de la provincia, Gerardo Morales, que acusó al ministro de defender a delincuentes.

La protagonista se encuentra bajo arresto domiciliario por los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión. En total tiene once causas abiertas.

Furioso por la visita de Wado de Pedro a Milagro Sala, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cruzó al ministro a través de su cuenta de Twitter.

“Usted es Ministro de la Nación no de una Facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala”, lanzó Morales.

“Es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del poder judicial”, agregó el gobernador radical.

El cruce no terminó allí. El ministro del Interior le respondió al mandatario jujeño por la misma vía. “Precisamente porque soy Ministro de la Nación, me preocupan las denuncias y el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy presentado por un senador jujeño”, contestó el funcionario.

De Pedro acusó al gobernador de incorporar militantes del radicalismo a Superior Tribunal de Jujuy y de haber creado un organismo “extra constitucional” (Ministerio de la Acusación) para “vaciar” al Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

“Estas, gobernador, son sólo algunas de irregularidades que me preocupan del funcionamiento de la justicia jujeña como Ministro de la Nación”, concluyó el funcionario y referente de La Cámpora.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR