Seguinos en nuestras redes

Política

Aníbal Fernández culpó a Fabiola por la fiesta en Olivos: ¿Qué iba a hacer Alberto, cagarla a palos?

El ex Jefe de Gabinete opinó sobre las fotos que trascendieron de la Primera Dama celebrando su cumpleaños en la quinta presidencial y lanzó polémicas declaraciones.

En medio del escándalo que suscitó la difusión de las imágenes de Alberto Fernández violando la cuarentena al celebrar el cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en julio del 2020 -cuando regía el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el mismo Poder ejecutivo-, fueron pocos los funcionarios kirchneristas que se manifestaron al respecto. Entre ellos, Aníbal Fernández, quien no sólo apañó la actitud del mandatario sino que lanzó polémicos comentarios en torno a la Primera Dama.

Al ser consultado sobre el evento, realizado sin protocolos en la residencia presidencial cuando las reuniones sociales estaban prohibidas, Fernández remarcó que el festejo fue “de Fabiola Yáñez”. “Si ella organizó un cumpleaños en contravención de las normas sanitarias, es un problema que no atañe a la función pública”, sostuvo el ex Jefe de Gabinete en diálogo con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

Y siguió: “La complicación la quieren poner porque la señora hizo una comida que puede ser criticable. ¿Qué va a hacer el marido, cagarla a palos? Puede haber cometido un error y ahí se agotó. Se equivocó, qué se le va a hacer. ¿Por qué no hablaban de la gente de espaldas mojadas que Juliana Awada tenía trabajando en sus talleres?”.

En ese sentido, el actual interventor de Río Turbio consideró que el Presidente no tuvo otra alternativa más que sumarse a los festejos. “Si ella hizo eso y él llega a su casa y lo ve la única opción que tiene es la de participar tibiamente en lo que está haciendo, que es lo que sucedió. No hizo nada malo ni tenía mucho más para hacer”, lanzó.

Así mismo, explicó que Alberto es un funcionario que “no es un deshonesto, ni le robó nada a nadie ni le quitó derechos a nadie que no debía, como sucedió con (Mauricio) Macri”.

Otro de los funcionarios del oficialismo que manifestó una opinión fue el actual Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien minimizó el escándalo al considerar que “se cometió un error, no debería haber pasado y estuvo mal”.

TE PUEDE INTERESAR