Seguinos en nuestras redes

Política

Con criticas a la oposición, Santiago Cafiero habló sobre la fiesta en Olivos: “A la gente no le interesan estos temas”

El jefe de Gabinete reconoció la autenticidad de la foto y acusó a la oposición de ser oportunista

Tras mantener el silencio y la cautela, la divulgación de una segunda foto sobre el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos mientras regían las restricciones más severas, obligó al Gobierno a tener que dar explicaciones. Fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien en dialogo con Radio 10 habló sobre el escándalo aunque restándole importancia y apuntando contra la oposición.

Cuarentena VIP: una nueva foto confirma el festejo de cumpleaños de la primera dama y crece el escándalo

En primera instancia, el funcionario hizo un mea culpa y reconoció que “se cometió un error, no debería haber pasado y estuvo mal”. Sin embargo, inmediatamente después comenzó a correr el eje de la cuestión para restarle importancia a lo sucedido: “Hay que aclarar que en esos días Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia; mucha gente entraba y salía, hubo reuniones con distintos sectores y con expertos, y en una ocasión hubo un evento social, que no debería haber ocurrido”.

Luego, el funcionario apuntó a la oposición por la repercusión que tuvo la foto y por el pedido de juicio político al poner sobre sospecha el momento electoral en el que surge el escándalo y que “la oposición quiere desviar el centro de atención”.

Y agregó: “Ahora buscan discutir una foto porque es evidente que no pueden explicar su pasado ni ofrecer un futuro. Buscan desviar la atención y están tratando de hacer especulaciones electorales”. “Buscan generar escándalos para no hacerse cargo del desastre económico que dejaron“.

Para concluir, Cafiero volvió a reconocer el error pero minimizó la cuestión ya que “a la gente no le interesan estos temas si no saber como vamos a salir de la pandemia”.

Los dichos de Cafiero constituyen el primer pronunciamiento oficial luego de que trascendieran dos fotografías en las que aparecen el Presidente y la primera dama rodeados por una decena de personas en la Quinta de Olivos, sin usar barbijo y sin respetar el distanciamiento, mientras aún regía la prohibición de reuniones sociales en espacios cerrados.

Desde la oposición expresaron su repudio y el diputado nacional Waldo Wolff aseguró que pedirá el juicio político al presidente si no dan explicaciones que justifiquen lo ocurrido.

Waldo Wolff advirtió que le iniciará juicio político al Presidente por el escándalo de #LaFoto

En línea similar se expresó el compañero de banca Mario Negri: “Este es el final de un camino de obscenidades”, dijo en una entrevista televisiva con LN+. “Yo no soy francotirador que pide juicios políticos todos los días. Por eso he analizado esto con cuidado. Hoy vemos que la gota rebalsó el vaso. Estamos trabajando en el pedido de juicio político al Presidente. Hablé recién con Cristian Ritondo (jefe del bloque de Pro) y me dijo que está de acuerdo en acompañar”, adelantó el cordobés.

TE PUEDE INTERESAR