Seguinos en nuestras redes

Política

“Es imbécil”: Pichetto cuestionó duramente la campaña de Juntos por el Cambio

En diálogo con Luis Majul en Radio Rivadavia, el auditor general de la Nación cuestionó el discurso electoral de la oposición

Miguel Ángel Pichetto volvió a apuntar contra las declaraciones de Victoria Tolosa Paz en relación a la presión impositiva y se refirió al armado electoral que debe construir Juntos por el Cambio, a quien responsabilizó de ejercer una “categoría imbécil de la política”, y le reclamó un discurso “más vigoroso”.

“La Argentina está impregnada por dos categorías. El pobrismo como ideología donde es bueno ser pobre, que es una tara mental de la iglesia católica, que hay que ir a rezar con los curitas villeros, y la otra es el buenismo, que es una categoría imbécil de la política, donde no decís nada y la pasás bien y la gente te vota igual”, sentenció el auditor general de la Nación en diálogo con Radio Rivadavia.

Publicidad

“Qué expresa Juntos por el Cambio… estarán pensando los asesores de publicidad a ver qué van a decir, con el buenismo como categoría”, preguntó irónico.

Por otro lado, el auditor nacional volvió a referirse a las recientes declaraciones de la candidata a diputada provincial Victoria Tolosa Paz sobre una posible modificación de la matriz impositiva y una mayor carga tributaria a las compañías. “La primera candidata del oficialismo ya dijo ‘vamos a ir al Congreso a aumentar los impuestos’”, criticó Pichetto.

“Lo expresó categóricamente: ‘Vamos a generar una estructuración impositiva mayor para sostener a los sectores de planes y salario universal. Un modelo que es venezolano, típicamente cubano, con todo el mundo pobre haciendo nada, parado en la esquina, mirando ver pasar el tiempo”, opinó el excompañero de fórmula de Mauricio Macri.

Publicidad

Te puede interesar:

Publicidad

“Juntos por el Cambio tiene que expresar categóricamente el rechazo al aumento de las políticas impositivas”, planteó Pichetto.

Y al respecto concluyó: “La Argentina sale si es un país que alienta al capitalismo, si vamos a una economía de mercado donde respetamos las reglas, no a través de la consigna papal de que la propiedad es un derecho secundario y que es mejor ser todos uniformemente pobres”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR