Política
Cuarentena VIP: una nueva foto confirma el festejo de cumpleaños de la primera dama y crece el escándalo
Pese al silencio del Gobierno, una nueva foto desmiente la denuncia de que se tratara de una foto adulterada. Once personas estaban presentes en aquella cena cuando regía una Fase 1 estricta por el coronavirus

La polémica por los ingresos a la Quinta de Olivos destapó una nueva olla luego de que trascendiera por redes sociales una foto en la que están presentes el presidente, Alberto Fernández, y Fabiola Yáñez junto con amigos de la pareja para festejar el cumpleaños de la primera dama. El evento se celebro el 14 de julio de 2020 cuando en el país regía el DNU firmado por el propio mandatario que establecía una restricción total a la circulación vigente desde el 1 al 17 de julio.
Aquel día ingresaron al chalet de la quinta de Olivos nueve personas -muchas de ellas presentes en la foto inicial divulgada- pese a que estaban vigentes todas las restricciones a la circulación para personas no esenciales y estaba prohibido cualquier tipo de reunión social.
Ante el surgimiento de este escándalo el Gobierno optó por el silencio en un intento de evitar darle mayor relevancia al tema y dejar que el día a día del país quite el tema de agenda. Consultado por diversos medios, desde el entorno de Fernández solo atinaron a responder -siempre off the record- que la foto estaba photoshopeada y se trataba de una fake news.
Otro funcionario, consultado por Clarín, también optó por las evasivas: “El Presidente ya dio todas las explicaciones que había que dar. Nuestra agenda es contar lo que hicimos todo este tiempo para sacar al país adelante y lo que vamos a hacer en los próximos dos años”, esquiva un funcionario que le sigue los pasos a Alberto F. Y agrega: “¿(Mauricio) Macri ya explicó por qué lo fueron a ver jueces federales a Olivos justito antes de que avanzaran en causas contra Cristina?”.
Sin embargo, en las últimas horas apareció una nueva foto, que no solo reafirma la imagen revelada ayer, sino que también desmiente a Alberto Fernández: el cumpleaños existió y de la celebración participaron 11 personas cuando estaba prohibido todo tipo de reunión social.
En este caso fue la periodista de LN+ Guadalupe Vázquez quien reveló la foto en la que se ve alrededor de una mesa, y en un ángulo diferente al de la foto original, a Alberto Fernández y Fabiola Yáñez con amigos tras haber comido el postre y con champagne para brindar por la ocasión.
Para esa cuarentena que estaba vigente, Alberto Fernández había sido muy tajante a la hora de anunciarla: “salgan solo a aprovisionarse” y “cuidemos la vida, esto es lo que debemos hacer ahora”. No obstante, el mandatario volvió a mostrar una doble moral a la hora de cumplir con las medidas decretadas por él mismo.
Por ahora, el Gobierno mantiene la decisión de no hablar sobre el tema pero a medida que el escándalo crece con la aparición de una segunda foto, es una incógnita si algún funcionario saldrá a hablar para realizar un control de daños. Esto es, reconocer el error para así evitar que las especulaciones sigan creciendo, pedir disculpas e intentar pasar de pagina. La apuesta por el silencio todavía continúa.
En la cena estuvieron presentes Sofia Pacchi, Emmanuel López, Federico Abraham, Carolina Marafioti, Fernando Consagra, Santiago Basavilbaso (30 años), Florencia (32) y Rocío Fernández Peruhuil (28) y Stefanía Domínguez (29 años). Todos ingresaron entre las 21:30 y las 22:00 horas y se retiraron cerca de la 01:45 del día siguiente.

- Interior del Paíshace 6 días
Incómodo furcio de Frigerio en campaña: trató de “porteños” a los entrerrianos
- Políticahace 4 días
El millonario negocio del piloto de Alberto Fernández con el Estado
- Política Generalhace 5 días
El tenso diálogo entre el piloto del avión presidencial y la torre de control: “Nunca le di libre descenso”
- Deporteshace 3 días
Escándalo: una periodista de ESPN destrozó a TNT Sports
- Políticahace 6 días
Sin hacer anuncios electorales, CFK apuntó contra Macri y la Corte: “Es un verdadero mamarracho indigno”
- Judicialeshace 5 días
Los hermanos Levy, vinculados al kirchnerismo, fueron procesados por lavado de dinero en Venezuela
- Judicialeshace 1 día
La Justicia determinó que Sergio Uñac no puede volver a ser candidato a gobernador por San Juan
- Economíahace 4 días
Crisis económica en Argentina: en los últimos tres años cerraron 12.000 empresas