Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

¿Fin de una era? TikTok se transformó en la aplicación más descargada del mundo

La app de ByteDance superó a Facebook e Instagram con más de 3000 millones de descargas

TikTok es, sin dudar, la app del momento que ya no solo apunta al publico juvenil sino que la generación de contenido en dicha plataforma se ha diversificado atrayendo también a un público más adulto. Esto ha permitido que destronara a otros gigantes como Instagram y Facebook para convertirse en la más descargada del planeta.

Los datos provienen de una encuesta global realizada por Nikkei. Según el medio asiático, por primera vez desde 2018, año en el que comenzó su estudio a redes sociales, TikTok se coloca como la aplicación líder en descargas globales en 2020.

Según el reporte, la red social de videos alcanzó los 3000 millones de descargas. La aplicación con el sello de ByteDance es la primera en alcanzar esta marca.

El líder TikTok, que encabeza el ranking global de las redes sociales más descargadas se completó con Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger. Estas cuatro últimas bajo la órbita del estadounidense Mark Zuckerberg.

Publicidad

En el informe de NikkeiAsia se puntualiza que la pandemia sirvió para impulsar de forma masiva su popularidad, ya que muchos artistas consagrados se vieron obligados a cancelar espectáculos y giras y decidieron adoptar principalmente esta plataformas como medio de promoción.

El éxito de TikTok se evidenciaba incluso antes de ser la app mas descargada; otras plataformas como Instagram y YouTube lanzaron Reels y Shorts correspondientemente: sus versiones de videos cortos con herramientas de edición para competirle al gigante chino. Sin embargo, pese a que tuvieron relativa popularidad, nunca pudieron opacar a TikTok.

 

Con información de Clarín

Publicidad

Aplicaciones

Competencia a Musk: de qué se trata Spill, la app creada por ex empleados de Twitter

Usa un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la moderación de contenido y el soporte al usuario

El arribo de Elon Musk a Twitter ha provocado, entre otros cambios, el despido de un gran número de sus trabajadores.

Bajo ese concepto, dos antiguos empleados de esta red social han creado una nueva app llamada Spill.

Se presenta como “una plataforma de conversación en tiempo real que prioriza la cultura”.

Spill usa un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la moderación de contenido y el soporte al usuario

Spill fue creada por profesionales “que entienden profundamente los desafíos de las redes sociales en la actualidad”, según se puede leer en su página web.

Nueva opción para WhatsApp: grabar video desde la aplicación

Publicidad

TechCrunch puntualiza que los creadores de contenido de Spill obtendrán recompensas en dinero real (dólares), y no en criptomonedas.

Los fundadores de Spill son Alphonzo ‘Phonz’ Terrel, quien fue director global de Redes sociales y editorial de Twitter durante tres años hasta noviembre pasado, cuando se le notificó su despido. Él fue quien ideó la plataforma.

Y luego se unió DeVaris Brown, quien supo ser jefe de Producto en la red social, durante más de un año.

Publicidad
Continuar leyendo

Aplicaciones

Nueva opción para WhatsApp: grabar video desde la aplicación

El servicio líder de mensajería está implementando un modo de cámara, tanto para dispositivos Android como para iOS

El año 2023 comenzó con novedades para los usuarios de WhatsApp. Es tanto para móviles Android y iOS.

La aplicación de mensajería instantánea desarrolló una nueva característica en la función de la cámara.

Diferencia entre apartados dedicados a la captura de fotos y aquellos que son a las imágenes en forma de video.

WABetaInfo afirma que las pruebas beta han empezado a mostrar un apartado distinto.

Publicidad

Se diferencia entre las fotos que se toman actualmente y aquellas que pueden ser tomadas desde la plataforma de mensajería. Se establece una diferencia entre ambos tipos de contenidos, destaca Infobae.

Al activar la función de cámara en los dispositivos, los usuarios tendrán la capacidad de elegir entre dos tipos de forma de captura.

Una será dedicada a las fotografías. Otra a los videos así como se realiza en Apple y en cualquier otra aplicación que hace una diferencia.

Maniobras sospechosas y falta de control en las cripto: multimillonario de EEUU advirtió un fraude similar al de FTX

Publicidad

El método principal será el clásico de captura. Se indicarán las imágenes dentro de la galería del dispositivo que pueden ser enviadas.

La secundaria no solo excluye el contenido de fotos dentro de la selección de videos en la galería. 

Permite la captura inmediata de videos dentro de la aplicación.

Publicidad
Continuar leyendo

Aplicaciones

Cómo se activa el nuevo “Modo Avión” en WhatsApp

Se trata de una función que se encuentra disponible en todos los teléfonos inteligentes, independientemente si cuentan con el sistema operativo Android de Google o iOS de Apple

Novedades para los seguidores de las aplicaciones. Alrededor de todo el mundo, WhatsApp es el modo estándar para hablar con amigos y familiares.

Ahora, la herramienta cuenta con su propio “Modo Avión“; esta disponible para equipos Android y iOS de Apple.

Es necesario aclarar que el modo avión solo es una función exclusiva del programa WhatsApp Plus, la versión “no oficial” de WhatsApp Messenger, según Meta.

Básicamente no enviarás ni recibirás mensajes textuales, llamadas y videollamadas, ni siquiera publicar o ver los estados de tus contactos.

Publicidad

Una vez que instales manualmente el APK de WhatsApp Plus, ya habrás habilitado el botón del “modo avión” de forma automática, pues se trata de una función nativa del programa.

Nuevos cambios en Twitter: los tuits se expandirán hasta los 4000 caracteres

Primera, abre la versión Plus y otórgale todos los permisos necesarios. En la interfaz principal vas a ver tres íconos en la parte superior, uno con forma de wifi, luna y la lupa. Presiona sobre el primero antes mencionado.

Ahora, en la parte inferior se desplegará una ventana emergente, toca en “Activar tema”. Listo, ya no recibirás ningún tipo de mensaje hasta que desactives el “modo avión”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR