Seguinos en nuestras redes

Salud

Tip para eliminar el olor a humedad de las toallas

Consejo para poner en práctica antes de lavarlas

Lo mejor para eliminar el olor a humedad de las toallas, sería no dejarlas nunca húmedas demasiado tiempo y dejarlas secar al sol el suficiente tiempo para que se sequen bien. Pero bien sea por las prisas o por algún descuido lo cierto es que hay veces que acabamos con alguna que tiene ese olor que cuesta sacar.

Si son pequeñas, la mezcla a continuación la puedes usar en un balde, pero si por el contrario son grandes, lo mejor es que apliques el producto en la bañera de casa. lo que tenés que hacer es mezclar jabón de lavar la ropa con un poco de amoniaco en bastante agua. Dejá reposar las toallas durante un rato en esta mezcla y después lavalas como lo hacés habitualmente en el lavarropas.

Por cierto, si tenés humedad en alguna pared de tu baño, podés usar esta misma mezcla para eliminarla. Para ello, frotá un cepillo de dientes (que no uses), empapado en la mezcla, por las juntas que tengan humedad.

Fuente: Hogar diez

Publicidad

Salud

Cómo elaborar un spray aromatizante con tres ingredientes

Cómo perfumar y desinfectar tus ambientes con este preparado

Si querés hacer tu propio spray aromatizante para tus mantas, sillones y almohadones, y que queden con un aroma agradable después de que hacés la limpieza de rutina, tomá nota.

Para este procedimiento necesitas tres ingredientes; uno de ellos es el bicarbonato de sodio, uno de los mejores y menos costosos agentes de limpieza y blanqueamiento.

El bicarbonato va a ayudar a que se absorban los olores desagradables y funcionará como una barrera contra bacterias. Debido a la presencia de patógenos es probable que en ocasiones las prendas se impregnen de olores, por eso es importante apostar por limpiadores frescos que ayuden en la conservación de aromas.

Necesitarás:

Publicidad

– 4 cucharadas de bicarbonato de sodio

– 100 ml de suavizante de ropa

– Agua

Paso a paso:

Publicidad

– Calentá el agua y agregá el bicarbonato, dejá que se disuelva y apagá

– Agregá el suavizante y mezclá bien

– Permití que la mezcla se enfríe

– Vertí en un atomizador

Publicidad

– Agitá bien antes de usar y rocía los muebles, ropa de cama y prendas

Fuente: Viviendo en casa

Continuar leyendo

Salud

Cómo recuperar la forma de tu almohada

Trucos para mantenerla en buen estado por más tiempo

Tener una almohada cómoda es indispensable. Si no le prestamos suficiente atención, pueden perder su forma original, lucir planas y dejar de ser confortables.

Su período de vida útil es más corto que el de los colchones, por ello, se recomienda reemplazarlas cada uno o dos años para garantizar el apoyo adecuado a la cabeza. También debe cambiarse si despertás con dolor de cuello o no encontrás una posición cómoda.

Por otra parte, conviene lavarla por lo menos dos o tres veces al año para mantenerla lo más limpias posibles y porque acumula gran cantidad de alérgenos como los ácaros del polvo, hongos, moho y caspa de mascotas si es que se duermen con nosotros, favoreciendo la presencia de alergias durante la noche.

Otra manera de saber que es momento de cambiarla  es cuando posee un tono amarillento, ya que esas manchas no son de viejas, sino de una acumulación de aceites del rostro y el pelo, sudor, baba y suciedad que se filtra a través de las fundas.

Publicidad

Si aún se encuentra en buen estado, pero luce más planas que rellenitas, vale la pena que apliques dos trucos sencillos para esponjarla y recuperar su forma.

1. Llevala al sol para de que le pegue de manera directa al menos durante tres horas, esto ayudará a eliminar bacterias, ácaros y evaporar la humedad que guarda e impide mantener su forma esponjosa.

2. Rociá un poco de bicarbonato de sodio sobre ella para que absorba los malos olores y exceso de humedad, dejalo reposar durante cuatro horas y limpiá con un trapo de microfibra.

Por último, tomá el extremo de tu almohada, estirá y contraé para esponjar su relleno, da unas palmadas por ambos lados para acomodarla y listo.

Publicidad

Fuente: Salud 180

Continuar leyendo

Salud

Formas de descansar la mente después de un día agitado

Técnicas que ayudan a frenar un poco los pensamientos y el estrés

El estrés del día a día puede afectarnos a nivel cotidiano debido al desgaste. Si no podés dejar de pensar en las cosas que le abruman por más que quieras, algunas técnicas para descansar la mente pueden ayudarte.

Ver un punto fijo

La vista es uno de los sentidos predominantes que tenemos y para poder pensar necesitamos del movimiento ocular. Fijar tu vista en un punto u objeto desactiva el tren del pensamiento que tenemos. Las imágenes con ilusiones ópticas también son buenos distractores para la mente.

Escuchar ruido blanco

Publicidad

Hacerlo a un volumen alto. Este tipo de sonidos relajan el sistema nervioso y el estado de alarma que experimenta el cuerpo cuando hay estrés o algún tipo de emoción negativa.

Meditar

Junto con el yoga y terapias de relajación, son buenas alternativas para pausar la mente cuando está demasiado descarrilada. Relajar el cuerpo ayuda
a que la mente deje de sentir tanta precisión y viceversa, la aromaterapia es también un relajante que distrae los pensamientos por medio de los sentidos.

Tomar un baño caliente

Publicidad

El agua tiene propiedades que ningún otro elemento puede darnos y también ayuda a que fluyan mejor las ideas.

Escuchar música

Tiene propiedades relajantes, ayuda a no escuchar tus propios pensamientos y dejar de abrumarte por ellos aunque sea un momento. Las melodías calmadas o las alegres son las mejores opciones para tu bienestar mental.

Fuente: Soy aire

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR