Seguinos en nuestras redes

Salud

Causas y soluciones para reducir el dolor e inflamación de encías

La importancia de solucionar este problema a tiempo

El dolor de encías es un problema común y puede ser un primer síntoma de enfermedades bucales. De ahí que sea tan importante conocer cuáles son los mejores remedios para reducir el dolor e inflamación de encías.

Las molestias hacen referencia a la enfermedad periodontal, sea ésta una gingivitis o una periodontitis, aunque también se puede producir por la retracción de las encías que ocurre con el envejecimiento. En todo caso, el dentista debe dar con el problema, diagnosticar y aportar el tratamiento adecuado.

Las causas pueden ser desde leves a otros más complicados, así que conviene estar atento a tales signos.

Cepillarse con mucha fuerza

Publicidad

Las encías de algunas personas pueden ser sensibles a la presión, en particular cuando padecen algún trastorno gingival; por lo que cepillarse con demasiada fuerza o usar una crema dental altamente abrasiva puede hacer que las encías se sientan irritables.

Cambios hormonales

Las fluctuaciones hormonales, tales como el embarazo, pueden cambiar la forma en que tu cuerpo interactúa con las bacterias que se introducen en tu boca.

Irritación

Publicidad

Puede darse una irritación a causa de algunos alimentos ácidos y los aparatos orales nuevos pueden causar sensibilidad y dolor en tus encías.

Remedios para reducir el dolor e inflamación

Enjuague bucal antibacteriano

Cuando se descarta un dolor puntual no asociado a una patología periodontal, es habitual que el dolor remita usando un enjuague bucal antibacteriano especialmente indicado para tratar las encías.

Publicidad

Mantener hábitos de higiene bucosaludables

Cuando se produce este problema, una de las causas es la mala higiene en las rutinas de higiene dental. Porque las bacterias de lo que comemos se acumulan en los dientes y forman una placa que hace que, en casos desarrollados, surgen más problemas en las encías.

Por ello, debemos lavarnos los dientes después de cada comida y de forma exhaustiva. Esto supone hacerlo al cabo de 2 o 3 veces diarias, y lavar dientes, encías y lengua.

Usar aloe vera

Publicidad

Si no hay un problema mayor, que sea descartado por el dentista, esta inflamación de encías se puede también solventar con algunos remedios como aplicar y frotar la encía aloe vera. Ahora bien, es mejor consultar y preguntar al dentista sobre este tipo de remedio para que no sea peor para nosotros.

El secreto de la cebolla

Podemos masticar cebolla cruda o bien preparar jugo de cebolla. Luego aplicarlo sobre la encía para poder bajar este dolor. No es un milagro, pero sí un remedio para atenuar las molestias.

Masticar alimentos crudos

Publicidad

Pero no valen todos. Es decir, verduras y frutas sí porque con esto al final estimulamos dientes y encías.

Prevenir

Esto se puede hacer con el lavado de dientes progresivo, enjuagues bucales y las vistas al dentista para hacer revisiones y limpiezas al menos una vez al año. También ayuda usar el hilo dental para eliminar los restos de comida que se acumulan entre tus dientes y que el cepillo no ha podido quitar. Además hay que evitar el tabaco y el alcohol.

Hay ciertas hábitos que pueden provocar ese dolor. El estrés es uno de ellos, ya que puede ser una de las causas de estos dolores porque muchas personas aprietan fuerte los dientes y entonces se pueden dañar.

Publicidad

Si esto va a más, entonces pueden surgir dos enfermedades relacionadas con las encías antes vistas: periodontitis y gingivitis, que se producen normalmente cuando la suciedad permanece sobre los dientes y encías. Ya el cepillo no las puede eliminar y penetra en el interior de la encía con el consiguiente daño y hasta pudiendo perder los dientes.

Para evitar ello, las visitas al dentista son frecuentes, porque si este problema se agarra a tiempo hay tratamientos para reducirlo y luego seguir los hábitos que establezca el profesional.

Fuente: Ok diario

Publicidad

Salud

Cómo elaborar un spray aromatizante con tres ingredientes

Cómo perfumar y desinfectar tus ambientes con este preparado

Si querés hacer tu propio spray aromatizante para tus mantas, sillones y almohadones, y que queden con un aroma agradable después de que hacés la limpieza de rutina, tomá nota.

Para este procedimiento necesitas tres ingredientes; uno de ellos es el bicarbonato de sodio, uno de los mejores y menos costosos agentes de limpieza y blanqueamiento.

El bicarbonato va a ayudar a que se absorban los olores desagradables y funcionará como una barrera contra bacterias. Debido a la presencia de patógenos es probable que en ocasiones las prendas se impregnen de olores, por eso es importante apostar por limpiadores frescos que ayuden en la conservación de aromas.

Necesitarás:

Publicidad

– 4 cucharadas de bicarbonato de sodio

– 100 ml de suavizante de ropa

– Agua

Paso a paso:

Publicidad

– Calentá el agua y agregá el bicarbonato, dejá que se disuelva y apagá

– Agregá el suavizante y mezclá bien

– Permití que la mezcla se enfríe

– Vertí en un atomizador

Publicidad

– Agitá bien antes de usar y rocía los muebles, ropa de cama y prendas

Fuente: Viviendo en casa

Continuar leyendo

Salud

Cómo recuperar la forma de tu almohada

Trucos para mantenerla en buen estado por más tiempo

Tener una almohada cómoda es indispensable. Si no le prestamos suficiente atención, pueden perder su forma original, lucir planas y dejar de ser confortables.

Su período de vida útil es más corto que el de los colchones, por ello, se recomienda reemplazarlas cada uno o dos años para garantizar el apoyo adecuado a la cabeza. También debe cambiarse si despertás con dolor de cuello o no encontrás una posición cómoda.

Por otra parte, conviene lavarla por lo menos dos o tres veces al año para mantenerla lo más limpias posibles y porque acumula gran cantidad de alérgenos como los ácaros del polvo, hongos, moho y caspa de mascotas si es que se duermen con nosotros, favoreciendo la presencia de alergias durante la noche.

Otra manera de saber que es momento de cambiarla  es cuando posee un tono amarillento, ya que esas manchas no son de viejas, sino de una acumulación de aceites del rostro y el pelo, sudor, baba y suciedad que se filtra a través de las fundas.

Publicidad

Si aún se encuentra en buen estado, pero luce más planas que rellenitas, vale la pena que apliques dos trucos sencillos para esponjarla y recuperar su forma.

1. Llevala al sol para de que le pegue de manera directa al menos durante tres horas, esto ayudará a eliminar bacterias, ácaros y evaporar la humedad que guarda e impide mantener su forma esponjosa.

2. Rociá un poco de bicarbonato de sodio sobre ella para que absorba los malos olores y exceso de humedad, dejalo reposar durante cuatro horas y limpiá con un trapo de microfibra.

Por último, tomá el extremo de tu almohada, estirá y contraé para esponjar su relleno, da unas palmadas por ambos lados para acomodarla y listo.

Publicidad

Fuente: Salud 180

Continuar leyendo

Salud

Formas de descansar la mente después de un día agitado

Técnicas que ayudan a frenar un poco los pensamientos y el estrés

El estrés del día a día puede afectarnos a nivel cotidiano debido al desgaste. Si no podés dejar de pensar en las cosas que le abruman por más que quieras, algunas técnicas para descansar la mente pueden ayudarte.

Ver un punto fijo

La vista es uno de los sentidos predominantes que tenemos y para poder pensar necesitamos del movimiento ocular. Fijar tu vista en un punto u objeto desactiva el tren del pensamiento que tenemos. Las imágenes con ilusiones ópticas también son buenos distractores para la mente.

Escuchar ruido blanco

Publicidad

Hacerlo a un volumen alto. Este tipo de sonidos relajan el sistema nervioso y el estado de alarma que experimenta el cuerpo cuando hay estrés o algún tipo de emoción negativa.

Meditar

Junto con el yoga y terapias de relajación, son buenas alternativas para pausar la mente cuando está demasiado descarrilada. Relajar el cuerpo ayuda
a que la mente deje de sentir tanta precisión y viceversa, la aromaterapia es también un relajante que distrae los pensamientos por medio de los sentidos.

Tomar un baño caliente

Publicidad

El agua tiene propiedades que ningún otro elemento puede darnos y también ayuda a que fluyan mejor las ideas.

Escuchar música

Tiene propiedades relajantes, ayuda a no escuchar tus propios pensamientos y dejar de abrumarte por ellos aunque sea un momento. Las melodías calmadas o las alegres son las mejores opciones para tu bienestar mental.

Fuente: Soy aire

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR