Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

“El pañuelo de Messi”: el insólito negocio argentino que ya es furor en las redes

El “blister” que ofrece los pañuelos que utilizó el astro del fútbol en su emotiva despedida del Barcelona es ofrecido a los consumidores bajo la leyenda “made in Florencio Varela”.

La originalidad y creatividad argentina han conducido en muchos casos a ser celebrada y viralizada en las redes sociales. En medio de la llegada de Lionel Messi a Paris para ser jugador del Paris Saint-German, luego de 21 años en el Barcelona, un grupo de amigos decidió hacer negocio a partir de la despedida del 10 de la institución blaugrana y lanzó a la venta el pañuelo que el futbolista habría utilizado para limpiarse la nariz en una emotiva conferencia de prensa.

“¡¡Si gente, nos llegó el pañuelo de Messi llorando!! Lo estamos vendiendo en Florencio Varela”, publicaron desde Milonga Customs, una página oficial que vende figuras y juguetes personalizables.

En diálogo con Crónica.com.ar, los autores de la brillante idea explicaron: “Estaba en casa pensando qué hacer y de repente se me ocurre ‘y si hago el pañuelo de Messi’. Se lo mandé a los demás y nos empezamos a reír. Lo tenía pensado publicar ayer, pero bueno, lo subí hoy”, sostuvo “Ieie Milonga”.

Y agregó: “Nos tiramos por el lado de la cultura popular argentina, y esa época falopa de lo bizarro estrictamente nacional, medio ochentoso y noventoso. Lo políticamente incorrecto”. El artesano de muñecos customizables también contó que los clientes les encargan juguetes que se parezcan a amigos, con el fin de regalárselos para algún acontecimiento.

Publicidad

Entre los más pedidos, se encuentran los del reciente fallecido periodista Mauro Viale y el de Alberto Samid, para recrear la icónica pelea que protagonizaron en un estudio de televisión

Publicidad

Según explicó Ieie de Milonga Customs al mismo medio, los muñecos los fabrican con “juguetes y figuras recicladas”, así como “porcelana, plástico termoformable, algunas cosas en 3D”. “Todo lo que le podamos meter lo vamos metiendo. Vamos aprendiendo distintas técnicas y vamos agregando. Todo lo que podamos, lo hacemos”, afirmó el fabricante de juguetes. La publicación se volvió viral en Instagram, donde ya cosecha más de 10 mil me gusta y miles de comentarios.

Curiosidades

Contó el insólito recargo que el cobraron en un restaurante y se volvió viral

El furor por el triunfo de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, sigue dando que hablar.

Si bien el campeonato mundial de fútbol fue un evento del año pasado, la pasión por el Seleccionado argentino y el triunfo siguen en auge. Tal es así que un usuario contó en las redes sociales un particular recargo que recibió en un restaurant y se volvió viral.

Es que el hombre en cuestión, se acercó a una de las parrillas más reconocidas de la Ciudad de Buenos Aires, y se percató de un insólito recargo a su cuenta. “Hace unos días fui a una Parrilla y me cobraron 3 pesos porque salimos Campeones del Mundo”, explicó.

La publicación, que obtuvo más de 750 mil visualizaciones, se volvió tendencia por la particular decisión del local gastronómico. Sin embargo, no terminó allí ya que los usuarios descubrieron un icónico plato que no tardó en llegar a los 26. 500 “Me Gusta”.

De hecho, el plato que el cliente había elegido llevaba por nombre “Lomo Blue Don Segundo Francia”, lo que alentó una ola de comentarios hilarantes. “Encima te pediste un lomo Don Segundo Francia. Ese ticket está perfectamente confeccionado”, indicó el primer comentario.

Publicidad

 

“Hubiera sido más lindo que figure como un descuento de 3 pesos”, señaló otro de los internautas. A lo que se sumó: “no tiene impacto real, pero es positivo para el cliente y “celebra” el campeonato”.

Otro de los comentaristas, eligió la ironía: “De ahí sacan la plata para pagar el mundial que según los mexicanos compramos”. Mientras que otros indicaron, “no le des ideas a la AFIP”.

 

Publicidad

 

Continuar leyendo

Curiosidades

Caso Báez Sosa: la insólita critica de uno de los fiscales a Diego Maradona en medio del juicio

Gustavo García criticó el informe médico forense con una comparación futbolística.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa acumula una gran cantidad de horas de debates, exposiciones y alegatos. Una de las situaciones más llamativas de las últimas horas la protagonizó el fiscal Gustavo García, quien criticó a Diego Maradona por la jugada de su famoso gol a Inglaterra en 1986.

A modo de crítica a los informes de los médicos forenses, Gustavo García utilizó el mejor gol de todos los tiempos como ejemplo. “Era criticable el informe, no la autopsia. Si a mí me piden que critique el gol de Diego Maradona a los ingleses lo voy a criticar, porque debería haberle hecho el pase a Valdano varias veces. Ni hablar que cuando llegó a patear al arco, eludió al arquero”, señaló el fiscal.

Publicidad

Ante las atónitas miradas del resto de las partes, Gustavo García continuó: “Podríamos haber perdido el Mundial por eso, sí. Pero primero hay que preguntarle a Maradona por qué hizo eso, quizás te dice que no lo vio a Valdano. Bueno, esto es igual. No se sacaron las dudas porque no quisieron”.

Con esta comparación, el fiscal buscó desestimar la declaración testimonial de Juan José Fenoglio. El perito había sostenido que había “inconsistencias” en la autopsia y aseguró que “no parecía escrita por un médico”.

Continuar leyendo

Curiosidades

Aseguran que el núcleo de la Tierra frenó su rotación: qué efectos trae

Científicos chinos lograron detectar una desaceleración que podría “influir en la duración de los días” y en el “comportamiento del campo magnético del planeta”

Desde tiempos inmemoriales, el Universo ha sembrado misterios que, a lo largo de los años, diversos científicos han tratado de dilucidar. Lo propio genera la Tierra que, a pesar de ser constantemente investigado, genera a diario sorpresas. La última noticia en lo que concierne a nuestro planeta tiene que ver con un cambio en la rotación del núcleo que se ubica a más de 5.000 kilómetros de profundidad.

Según un trabajo llevado a cabo por Yi Yang y Xiadong Song, investigadores de la Universidad de Pekin, China, esta gigantesca esfera de hierro caliente que se asemeja al Sol habría desacelerado en su giro, lo que traería algunas consecuencias.

De acuerdo a las explicaciones que trascienden esta bola funciona como un dinamo que genera el campo magnético de la Tierra, que la protege de la radiación espacial y permite que haya vida en su superficie. En torno a este núcleo se extiende el manto terrestre, con un espesor de casi 3000 kilómetros, y por último, la corteza exterior, con apenas unos 40 kilómetros de espesor medio.

“El núcleo tiene dos partes, la interna, que es sólida, y la externa que está fundida (estado líquido) y se mueve en forma caótica, es decir, sin leyes universales que permitan predecir lo que ocurrirá, explica Victor Ramos, geólogo, presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, investigador emérito del Conicet y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Publicidad

En ese sentido, advierte: “Ahora se detectó una pequeña disminución en la velocidad en la que se mueve el núcleo fundido, en comparación con lo que ocurría hace unos años”.

Te puede interesar

Ticket viral en Córdoba: se llevaron una sorpresa cuando llegó la factura

Esto, según aclara, no implica un cambio de dirección: “Si tenés dos autos que van a 100 km/h y en un momento uno empieza a ir a 99 km/h, puede parecer que el de 99 km/h está yendo hacia atrás cuando, en realidad, lo que está haciendo es bajar la velocidad. Eso es lo que detectaron los investigadores”, detalla Ramos.

La forma de medir la velocidad del núcleo es a partir de los terremotos profundos. “Estos terremotos no se sienten en la superficie, pero pueden analizarse con los mismos sismógrafos que se usan para detectar aquellos movimientos de suelo que sí son perceptibles para el hombre”, comenta.

Publicidad

Si bien no se han detectado consecuencias directas, aseguran que esta variación podría alterar el campo magnético de la Tierra, que está dado por el movimiento del núcleo externo sobre el interno. “Como ya dijimos, no hay forma de saber si esto sucederá ni cuándo. Tampoco está claro por qué se desaceleró”, sostiene el geólogo.

Y señala: “Alterar el campo magnético llevaría a tener que hacer ajustes en los sistemas de navegación (de aviones y barcos, entre otros) que dependen de la posibilidad de identificar el norte”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR