Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Gonzalo Torres Durán, su nuevo rol como profesor de Derecho Internacional

Gonzalo Torres Durán cuenta sobre cómo logró llegar a ser profesor universitario, en una profesión en la que pocos deciden inclinarse por el mundo de la docencia

Gonzalo Patricio Torres Durán es un abogado laboralista que ha tenido causas de magnitud en su escritorio, ubicado en el barrio porteño de San Nicolás. Tras dejar el colegio, Gonzalo Patricio Torres Durán comenzó a dar sus primeros pasos como estudiante de Derecho.

“Fueron momentos de mucho aprendizaje y nuevos vínculos con profesionales con los que después compartiría clases, pero ya en el rol de docentes”, recuerda este abogado.

“Me gusta hablar sobre el rol que tiene un docente de derecho porque usualmente se habla del ejercicio de la profesión por fuera del aula, y creo que ese es un error. Ser abogado también es la oportunidad de pararse frente a una clase para enseñar a quienes luego nos reemplazarán en el rubro”, comentó Gonzalo Patricio Torres Durán en una reciente entrevista radial.

Publicidad

Gonzalo Patricio Torres Durán también explicó que no es fácil la inserción en el mundo laboral y, sin dar mayores detalles, comentó que logró superar obstáculos: “Me rehíce de muchos tropezones. Eso te hace más fuerte, sin dudas”.

gonzalo-torres-duran

Hoy, Torres Durán es abogado e imparte clases de Derecho Internacional en dos universidades del Gran Buenos Aires.

“Encontré mi pasión a los 25 años, cuando un amigo abogado me invitó a ser ayudante suyo en una cátedra en la UBA. Fui y desde ese día me enamoré por completo de la enseñanza”, explicó.

Publicidad

“La mía es una historia de resiliencia, una historia que demuestra que aún cuando todo parece caerse a pedazos siempre va a haber gente que te apoye y confíe en uno. Por eso siempre voy a estar agradecido a mi familia y amigos. Pero, por sobre todo, a mis colegas que me hicieron un espacio en la docencia y en el Derecho Internacional”, explicó.

Torres Durán, además, reveló que se encuentra trabajando en un libro sobre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y sus vínculos con nuestro país. “Es un tema que siempre me interesó y, a partir de entrevistas que fui teniendo durante la cuarentena, me fui motivando a escribir y ya está todo encaminado para que en unos meses el libro salga a la calle”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR