Seguinos en nuestras redes

Política General

AFIP ejecutó a Marcelo Tinelli por impuestos impagos

Voceros de Tinelli confirmaron la deuda y afirmaron que se trata de una situación “excepcional” que el empresario remediará

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reclamó más de $38 millones en impuestos impagos al conductor Marcelo Tinelli, y logró que la Justicia ordene el embargo general de todas sus cuentas, según consta en los escritos que el organismo tributario presentó en Tribunales.

Según informó La Nación, la AFIP inició su ofensiva contra el integrante de la “Mesa del Hambre” en junio, cuando también inició ejecuciones fiscales contra los socios de Tinelli en la productora Ideas del Sur, Cristóbal López y Fabián de Sousa, quienes también afrontan reclamos tributarios multimillonarios.

La AFIP determinó que el empresario televisivo acumula una deuda por más de $33,9 millones de capital en impuestos pendientes de pago desde 2019, como también otros $5 millones previstos para cubrir los intereses resarcitorios y punitorios, y costas derivadas del proceso judicial.

La requisitoria se concentra en el impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente a 2019 y 2020, sobre los que el organismo emitió dos boletas de deuda, tanto por los anticipos vencidos como por un plan de pagos que caducó por falta de cumplimiento.

Publicidad

El organismo inició su reclamo apenas días después de que Tinelli mantuviera un entredicho público con el entonces ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, a quien le recordó su presunto rol en un supuesto caso de corrupción, que la Justicia desestimó.

Por esos días, Tinelli también se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, pero decidió no asistir a un nuevo encuentro de la llamada “Mesa del Hambre”, y se mostró en público con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una de las figuras más relevantes del arco opositor.

En años anteriores, las ejecuciones que promovió la AFIP alcanzaron a otras figuras públicas. Entre ellas, a los hermanos del expresidente Mauricio Macri, Giafranco (en 2009) y Mariano (en 2007), o los empresarios Carlos Enrique Long –vinculado a Rudy Ulloa– y Guillermo Scarcella, exfuncionario de Daniel Scioli y socio de la esposa del entonces juez Rodolfo Canicoba Corral.

Esta no es la primera vez que Marcelo tiene un traspié tributario: el presidente del club San Lorenzo ingresó al último blanqueo fiscal por fondos que no había declarado por “discrepancias de interpretación”, según admitió su vocera al salir a la luz en 2020.

Publicidad

En septiembre de ese año, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que integra LA NACION, reveló que Tinelli movió fondos a través de Meestral Assets, una sociedad registrada en las Islas Vírgenes Británicas que terminó reportada ante la FinCen, el organismo antilavado de los Estados Unidos,

Política

La “parodia futbolística” que montó Juan Grabois en Comodoro Py para defender a CFK

El dirigente gremial se manifestó junto a una multitud en las inmediaciones de los tribunales de Retiro en apoyo a la vicepresidenta por la causa Vialidad.

A un día de que se conozca el veredicto del juicio que tiene a Cristina Kirchner como una de las principales imputadas, sus militantes se movilizaron en su defensa hacia Comodoro Py, liderados por Juan Grabois.

El dirigente gremial se acercó hacia los tribunales de Retiro y montó una “parodia futbolística” en la que simuló un partido entre dos equipos: uno que representaba a la vicepresidenta y otro a quienes la juzgan.

En uno de los bandos se encontraban “Los Mufas”, donde aparecían jugadores que personificaban a distintos políticos del arco opositor. Entre ellos, Mauricio Macri (que era el capitán); el fiscal Diego Luciani; Marcelo D’Alessandro (ministro de Justicia y Seguridad porteño); los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu (del tribunal que dictará mañana el fallo contra Cristina), Julián Ercolini y Leopoldo Bruglia, y el directivo del Grupo Clarín, Jorge Rendo.

En el otro combinado, llamado “Selección Argentina”, se personificaba a Cristina Kirchner como capitana y lo completaban representantes de “campesinos; educadores en dupla con los trabajadores informales; gremios; economía popular y transfeminismo”.

Publicidad

Además, se incluyó un árbitro que favorecía a “Los Mufas”, que estaban alentados por una “hinchada del Liverpool” (nombre del equipo en el que jugó el fiscal Luciani en un torneo en la quinta Los Abrojos, propiedad de Macri).

“Durante todo el partido, el árbitro corrupto jugó para el equipo de Liverpool, pero al final, cuando la Justicia estaba por ser robada, la hinchada argentina se metió en la cancha y el partido se suspendió”, informó el Frente Patria Grande en un comunicado de prensa.

Grabois, miembro y líder de ese espacio político, aseguró que se trató de “una forma de resistir a partir de la protesta, el arte, la organización, las formas democráticas”. Además, cuestionó a la Justicia: “Te pueden no gustar Cristina, [María Eugenia] Vidal o [Javier] Milei, pero a ellos la gente los vota, los conoce, ¿Quién conoce la cara de Ercolini?”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política General

Vidal visitará Villa Regina y se reunirá con vecinos: cuándo y dónde estará

La cita está prevista para este miércoles 7/12 a las 11:30 horas en el Círculo italiano de Villa Regina (Av. Rivadavia 117)

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitará este viernes la ciudad de Cipoletti para reunirse con vecinos, en el marco de su gira nacional que incluyó el paso por más de una docena de localidades de todo el país.

“Hola! Soy María Eugenia Vidal. Estoy en Villa Regina y me encantaría escucharte. Este miércoles 7/12 a las 11:30 horas en el Círculo italiano de Villa Regina (Av. Rivadavia 117), para conversar sobre los temas que más nos preocupan. Cuento con vos. ¡Avísale a tus familiares y amigos a los que pueda interesarles!”, comentó la ex gobernadora y actual diputada nacional por Juntos.

La cita está prevista para este miércoles 7/12 a las 11:30 horas en el Círculo italiano de Villa Regina (Av. Rivadavia 117).

María Eugenia Vidal recorrió en los últimos meses múltiples provincias de la Argentina. Su gira incluyó a las provincias de Santa Fe, Neuquén, Misiones, Córdoba, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, San Juan, entre otras localidades.

Publicidad

Dentro de su intención presidencialista, Vidal busca conocer las necesidades y desafíos de los empresarios PyMES y vecinos de las diferentes regiones del país, y planea recorrer las 23 provincias.

Continuar leyendo

Política General

Vidal visitará General Roca y se reunirá con vecinos: cuándo y dónde estará

La cita está prevista para martes 6 de diciembre a las 18:45 horas en Café 43, en la intersección de las calles Tucumán y Belgrano.

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitará este viernes la ciudad de Cipoletti para reunirse con vecinos, en el marco de su gira nacional que incluyó el paso por más de una docena de localidades de todo el país.

“Hola! Soy María Eugenia Vidal. Estoy en General Roca y me encantaría escucharte. Este Martes 6 de diciembre a las 18:45 horas voy a estar en Café 43, en las calles Tucumán y Belgrano, para conversar sobre los temas que más nos preocupan. Cuento con vos. ¡Avísale a tus familiares y amigos a los que pueda interesarles!”, comentó la ex gobernadora y actual diputada nacional por Juntos.

La cita está prevista para martes 6 de diciembre a las 18:45 horas en la intersección de las calles Tucumán y Belgrano.

María Eugenia Vidal recorrió en los últimos meses múltiples provincias de la Argentina. Su gira incluyó a las provincias de Santa Fe, Neuquén, Misiones, Córdoba, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, San Juan, entre otras localidades.

Publicidad

Dentro de su intención presidencialista, Vidal busca conocer las necesidades y desafíos de los empresarios PyMES y vecinos de las diferentes regiones del país, y planea recorrer las 23 provincias.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR