Seguinos en nuestras redes

Nacionales

AFIP demoró la entrega de la ayuda solidaria de Santi Maratea

El dinero lo reunió con una campaña destinada a ayudar al locutor chaqueño Julio Sosa que sufre de ELA (Esclerosis Lateral Atrófica).

Santiago Maratea recaudó 30 mil dólares para una donación, pero todavía no pudo entregarse por las presiones fiscales de la AFIP.

El dinero lo reunió con una campaña destinada a ayudar al locutor chaqueño Julio Sosa que sufre de ELA (Esclerosis Lateral Atrófica).

El hijo del locutor, Gustavo Sosa, indicó en declaraciones al Diario Chaco que están “un poquito demorados”. “Santi no nos mandó la plata”, dijo.

Sin embargo, no responsabilizó a Maratea por el inconveniente. “Estamos en contacto con él, nos dijo que había que esperar por el tema de que es mucha plata y le piden una justificación de los ingresos que él tiene”, comentó el hijo del locutor. En ese sentido, aclaró que el influencer no podía enviar lo recaudado “por todo el tema de los controles con AFIP”.

Publicidad

Fuente:TN.

Interior del País

Villa Mascardi: mapuches usurparon la propiedad donde ocurrió el incendio a la casilla

Sucedió horas después de que un grupo de personas intentara frenar la inspección ocular que se estaba realizando en el lugar por orden del Juzgado Federal de Bariloche

Mapuches usurparon la propiedad privada de Villa Mascardi donde se produjo el incendio de la casilla de Gendarmería.

El hecho fue después de que un grupo de personas intentara frenar la inspección ocular que se estaba realizando en el lugar por orden del Juzgado Federal de Bariloche.

El portal Económicas Bariloche confirmó la información, luego de conversar con el propietario de la vivienda, Luis Dates. “Luis, te usurparon la cabaña”, le anunciaron los vecinos de la zona.

La comitiva de la diligencia fue custodiada por efectivos de Gendarmería Nacional, quienes fueron agredidos (una vez más) por integrantes de la comunidad mapuche asentada desde 2017 en el paraje.

Publicidad

Usurpaciones en Villa Mascardi: denuncian que “hay colombianos” entre los ocupas

El presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, dijo que “luego de la diligencia que realizó la fiscalía federal, se produjo la toma de un grupo de encapuchados”.

Según la información confirmada, colocaron banderas con inscripciones vinculadas a la reivindicación territorial que encabeza la violenta agrupación.

Publicidad
Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

“Tira huevos, piedras y nos escupe”: denuncian a una vecina violenta en Adrogué

Los episodios se repiten hace varios años. Cada caso tiene su video filmado por las cámaras de seguridad del edificio

Infierno en Adrogué: grupo de vecinos denunció que vive una pesadilla en su edificio. Desde hace varios años una mujer se dedica a vandalizar las puertas de los departamentos. Les tira huevos, materia fecal y orina.

“En mi edificio tenemos una señora que, de la nada y porque sí, te llena la puerta de huevos como si untara dulce de leche en unas tostadas”, fue el primer mensaje que escribió @chinospinosa.

El joven decidió realizar la denuncia pública luego de que la noche anterior, la mujer atentara contra la puerta del departamento de al lado.

Publicidad

“Fue una más de las tantas veces que se la agarró con ese edificio. La tiene con el 2°B y lo peor es que ahí ya hubo tres inquilinos distintos”, contó Spinosa.

Su relato fue acompañado de un video en el que se ve a la señora arrojarle huevos a la puerta del departamento, hasta que el propio Spinosa abrió la puerta de su casa. Unos segundos antes, la mujer escapó por las escaleras.

Uno de los cruces más fuertes que tuvo fue con una vecina que se mudó del edificio, en el que la escupió y la pateó. Todo quedó grabado

Sin embargo, los actos de vandalismo fueron más allá de la última noche, la mujer cuenta con un largo historial.

Los episodios se repiten hace varios años. Cada caso tiene su video filmado por las cámaras de seguridad del edificio

“A las puertas les tiró huevos, caca, pis, vinagre y las rayó. A las personas las agredió física y verbalmente. Les tiró piedrazos. Escribe el ascensor y la puerta de entrada del edificio está toda rayada”.

Entrada de la policía: una película de terror

Distintos vecinos llamaron más de 20 veces al 911. Hasta que los efectivos policiales ingresaron al departamento de la mujer.

Publicidad

Video: le pidió matrimonio frente a miles de personas, pero él salió corriendo del lugar

“Cuando entramos a la casa, vimos la forma en la que vive. Todo pintado, a oscuras. Esa señora es un peligro, en una de sus tantas locuras te puede prender fuego el edificio”, escribió Spinosa.

Continuar leyendo

Interior del País

Violencia narco: murió la profesora de danzas baleada en Rosario

Virginia Ferreyra fue atacada a balazos el pasado 23 de julio en la esquina Isola y Maestros Santafesinos. Recibió siete disparos de bala y múltiples lesiones, tras el ataque.

La violencia no tiene freno en la provincia de Santa Fe: la cantidad de víctimas fatales aumentó por tercer mes consecutivo en agosto. Según datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), previo al inicio de septiembre se sumaron 195 víctimas fatales en jurisdicción de la Unidad Regional II.

Esta vez, la víctima fue una profesora de danzas, de 32 años. Virginia Ferreyra fue baleada en un ataque narco junto a su mamá, mientras esperaban el colectivo en Rosario. La joven falleció este sábado cerca de las 4 de la madrugada en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, de la ciudad santafesina.

“Virginia ingresó con heridas, siete orificios de bala y múltiples lesiones en distintos órganos. Inmediatamente se le realizaron cirugías de control de daño en el quirófano”, explicó el Dr. Jorge Bitar, director del hospital local. El médico afirmó que “algunas lesiones se pudieron resolver, pero indicó que recibió múltiples transfusiones de sangre. Pasó a terapia intensiva, con algunos momentos de mejoría. Se pudo comunicar con los familiares. Logramos separarla del respirador y estábamos en plan de que empiece a comer. Pero en diversos momentos presentó complicaciones y en las últimas semanas empezó con fiebre. Este sábado a la madrugada presentó un shock hemodinámico, no pudieron reanimarla y falleció”, concluyó el especialista, ante el peor desenlace.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR