Seguinos en nuestras redes

Deportes

Facundo Conte sin pelos en la lengua: “Ganamos solos, no hubo apoyo de los dirigentes”

Una de las figuras del Seleccionado que ganó el bronce contó todos los imponderables que debió sortear el equipo

El apellido Conte seguramente sea el más importante en la historia del vóley argentino y uno de los más trascendentes dentro del deporte nacional. Es que Hugo padre y Facundo hijo, con 33 años de diferencia, obtuvieron una medalla cada uno.

Con la histórica victoria ante Brasil en cinco sets y más de dos horas de partido (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13), el punta de 31 años por fin pudo tener su propia presea y así dejar de “jugar”, como él mismo declaró, con la que su padre consiguió en Seúl 1988.

“Hemos trabajado mucho, hemos entrenado mucho sin el apoyo real de nuestra federación. Hemos pasado por momentos muy difíciles como jugadores, así que por eso estoy aún más orgulloso de este logro. Es nuestra victoria. Es nuestra”, remarcó.

Y agregó: “Espero que el voleibol argentino (la federación) utilice esta victoria para crecer y que los jóvenes, como nosotros, que hemos estado entrenando en los clubes, puedan llegar más lejos”, declaró tras la contienda el jugador del Warta Zawiercie CMC de Polonia.

En esta misma línea Hugo Conte, en su rol de comentarista para las transmisiones de TyC Sports, manifestó: “Esta es una posibilidad nuevamente enorme que le dan los jugadores a los dirigentes para generar cosas importantes. Hay que ver si los dirigentes están a la altura para acompañar, hubo muchos momentos que no lo tuvieron, espero que en este se pongan realmente los pantalones largos y empiecen a apoyar al deporte, los jugadores están muy solos, muy solos”.

Por su parte, el elegido por la Federación Internacional de Voleyball (FIVB) como uno los ocho mejores jugadores del siglo XX, completó: “Hace falta una política deportiva nacional y que los gobiernos, no importa los colores, porque la gente cada cuatro años se pone la camiseta argentina, prende la TV y se queda todo el día mirando. Algo pasa con la camiseta, a la agente le gustan los Juegos Olímpicos, ¿por qué no hay políticas? El deporte no es un gasto sino una inversión porque va de la mano de la salud, de la educación. Todos sabemos como está Argentina, los problemas sociales y económicos que hay, pero hay que sacar a los chicos de la calle, y el deporte es una herramienta para eso”.

Deportes

Escándalo por plagio: Hernán Castillo apuntó contra el Pollo Vignolo

El conductor de Halcones y Palomas hizo un sugerente posteo en su cuenta de Twitter

Los programas deportivos del mediodía se han convertido en un clásico de la televisión argentina. ESPNF90 y Súper Fútbol (antes Estudio Fútbol) son los que acaparan mayor atención entre los televidentes.

Sin embargo aquellos que cuentan con el Pack Fútbol, servicio que ofrece los partidos en exclusiva de la Liga Profesional, se encuentran en su grilla con Halcones y Palomas, programa emitido por TNT Sports y conducido por Hernán Castillo.

Y fue justamente el también periodista de Radio Continental quien puso el grito en el cielo a través de sus redes sociales. “El mismo programa. Calcado. Con menos info eso si”, disparó Castillo a la vez que sacó pecho por la calidad de su producto.

¿A quién iba dirigido el mensaje? Los comentarios de los usuarios dieron cuenta que el conductor de la cadena Turner hacía referencia a ESPNF90, ciclo que comanda hace años Sebastián “Pollo” Vignolo. Asimismo la publicación fue hecha minutos después de haber finalizado el programa en el que también participan Oscar Ruggeri, Sebastián Dominguez, Chavo Fucks, Cai Aimar y el Cholo Sottile.

 

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO | Los golazos de Eric Lamela y Radamel Falcao en La Liga

El argentino y el colombiano convirtieron para sus respectivos equipos en España

En España hubo fecha entre semana y la lucha por el campeonato está que arde con ocho equipos separados en seis puntos. La jornada de miércoles estuvo marcada por otra derrota del FC Barcelona. El equipo de Koeman cayó ante el Rayo Vallecano por la mínima.

Para alegría de muchos en Latinoamérica, el gol del equipo de Vallecas fue obra de Radamel Falcao. El surgido en River dejó parado a Piqué con un enganche y definió al palo más lejano de Ter Stegen. Ya son cuatro gritos en cinco partidos para el colombiano en la actual temporada.

Otro que anotó su nombre en la red fue Eric Lamela. El argentino le dio el empate al Sevilla (alcanzó la punta junto a la Real Sociedad) sobre el Mallorca con un zurdazo de antología que se clavó en un ángulo.

Continuar leyendo

Deportes

La millonaria suma que recibirá Boca por jugar ante el FC Barcelona

El Xeneize y el Blaugrana disputarán la Copa Maradona en Arabia Saudita

El próximo 14 de diciembre, Boca y FC Barcelona disputarán la Copa Maradona en Riyadh, capital de Arabia Saudita. A un año del fallecimiento de Diego, los clubes buscarán brindarle homenaje con un encuentro que trasciende fronteras.

En esta línea y según informó el diario español Mundo Deportivo, los roles de Juan Román Riquelme y Guillermo Coppola fueron cruciales para cerrar la negociación por dicho evento.

Es oficial: Boca y Barcelona jugarán la “Copa Maradona” en Arabia Saudita

Además, el portal señaló que “el club argentino recibiría alrededor de 1.000.000 de dólares” en favor de participar en la Maradona Cup y poder expandir la marca Boca a un continente que históricamente le sentó bien al conjunto de La Ribera.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR