Seguinos en nuestras redes

Deportes

Facundo Conte sin pelos en la lengua: “Ganamos solos, no hubo apoyo de los dirigentes”

Una de las figuras del Seleccionado que ganó el bronce contó todos los imponderables que debió sortear el equipo

El apellido Conte seguramente sea el más importante en la historia del vóley argentino y uno de los más trascendentes dentro del deporte nacional. Es que Hugo padre y Facundo hijo, con 33 años de diferencia, obtuvieron una medalla cada uno.

Con la histórica victoria ante Brasil en cinco sets y más de dos horas de partido (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13), el punta de 31 años por fin pudo tener su propia presea y así dejar de “jugar”, como él mismo declaró, con la que su padre consiguió en Seúl 1988.

Publicidad

“Hemos trabajado mucho, hemos entrenado mucho sin el apoyo real de nuestra federación. Hemos pasado por momentos muy difíciles como jugadores, así que por eso estoy aún más orgulloso de este logro. Es nuestra victoria. Es nuestra”, remarcó.

Y agregó: “Espero que el voleibol argentino (la federación) utilice esta victoria para crecer y que los jóvenes, como nosotros, que hemos estado entrenando en los clubes, puedan llegar más lejos”, declaró tras la contienda el jugador del Warta Zawiercie CMC de Polonia.

En esta misma línea Hugo Conte, en su rol de comentarista para las transmisiones de TyC Sports, manifestó: “Esta es una posibilidad nuevamente enorme que le dan los jugadores a los dirigentes para generar cosas importantes. Hay que ver si los dirigentes están a la altura para acompañar, hubo muchos momentos que no lo tuvieron, espero que en este se pongan realmente los pantalones largos y empiecen a apoyar al deporte, los jugadores están muy solos, muy solos”.

Por su parte, el elegido por la Federación Internacional de Voleyball (FIVB) como uno los ocho mejores jugadores del siglo XX, completó: “Hace falta una política deportiva nacional y que los gobiernos, no importa los colores, porque la gente cada cuatro años se pone la camiseta argentina, prende la TV y se queda todo el día mirando. Algo pasa con la camiseta, a la agente le gustan los Juegos Olímpicos, ¿por qué no hay políticas? El deporte no es un gasto sino una inversión porque va de la mano de la salud, de la educación. Todos sabemos como está Argentina, los problemas sociales y económicos que hay, pero hay que sacar a los chicos de la calle, y el deporte es una herramienta para eso”.

Publicidad

Deportes

¡Un gato se coló en la conferencia de Vinicius!: Polémica por el maltrato del jefe de prensa

El video se hizo rápidamente viral en las redes sociales y generó críticas por el maltrato animal del trabajador brasileño

En un día con varias conferencias de prensa en las que participaron las estrellas de las selecciones que aún tienen vida en el Mundial de Qatar, la nota la dio un gatito. ¡El pequeño animalito se coló en la rueda de Vinicius!

Las fotos del jugador del Real Madrid y el gato se volvieron virales rápidamente, pero luego llegó la polémica: el jefe de prensa del seleccionado de Tite lo tiró de la mesa y lo denunciaron en redes sociales por maltrato. 

Publicidad

La palabra de Vinicius Junior

Vini habló de la importancia para él de estar en la Copa del Mundo a sus 22 años. “Todos los brasileños han soñado siempre con jugar en la selección y en una Copa del Mundo. He tenido la suerte de jugar con mi ídolo, que me da todo el apoyo que necesito”.

Los elogios para su ídolo y compañero, Neymar. “Es importante seguir su camino porque es alguien que está cerca del récord de goles de Pelé, que si Dios quiere nos traerá el sexto Mundial”.

Los bailes de Brasil en los festejos de gol. “El gol es el momento más importante del fútbol, en el Mundial nos ponemos muy contentos los jugadores y todo un país. Todavía nos quedan muchas celebraciones por hacer, ojalá podamos seguir haciendo muchos bailes y jugando bien para llegar a la final con este ritmo”.

Publicidad
Continuar leyendo

Básquet

¿Se despide de la NBA?: la oferta millonaria que recibió Campazzo de Europa

El argentino se encuentra como agente libre y si bien buscará seguir en la NBA, ofertas de Europa no le faltan

Facundo Campazzo se quedó como agente libre luego de que los Dallas Mavericks decidieron dejar de contar con sus servicios tras la contratación de la super estrella Kemba Walker. Esto fue un golpe bajo para el básquet nacional, que ve en el cordobés a su actualmente mejor jugador, quien también salió de los Denver Nuggets por falta de oportunidades.

La extraña confesión de Malone sobre Campazzo

Pese a su salida, los fanáticos del deporte esperan que el argentino encuentre un lugar en la mejor liga del mundo, aunque parece que esto no sería así. Campazzo decidió priorizar su estadía en los Estados Unidos y si bien recibió buenos comentarios por sus anteriores compañeros y coachs, las ofertas del Viejo Continente no tardaron en llegar y sueñan con su regreso lo antes posible. Entre ellas, una propuesta multimillonaria. 

En un principio, el Real Madrid quiso repatriar a su hijo prodigo y volverlo a tener en la Liga ACB. Pero esta no es la única propuesta que recibió, ya que el Estrella Roja de la Liga de Serbia, realizó una oferta formal de 1.8 millones de euro, según informó Basquet Plus.

Publicidad

El Real Madrid espera un gesto de Campazzo y no entrará en subastas

De esta manera, el equipo español tendrá que negociar con el jugador e igualar esta enorme cifra, lo cual no será nada facil para la Casa Blanca. Todo parecería apuntar a que Facundo Campazzo jugará en el histírico club serbio, donde compartirá vestuario con su compatriota Luca Vildoza.

Los títulos de Campazzo en el Real Madrid

Durante su estadía como merengue, el argentino gano un total de 11 títulos: 2 Euroligas, 3 Ligas ACB, 2 Copas del Rey y 4 Super Copas. Cabe destacar, que la era Campazzo quedó grabada en la historia del Real Madrid y no sorprende a nadie que estén interesados en sus regresos. ¿Estarán dispuestos a subirse a la negociación y ofertar una suma multimillonaria por el córdobes?

Continuar leyendo

Deportes

El nuevo estilo del Papu Gómez: “que me corte como David Beckham”

El mediocampista de la Selección Argentina se cortó el pelo como el ex futbolista inglés

Sergio “Kun” Agüero pasó de ser una super estrella en el mundo del fútbol a una de las celebridades más aclamadas de Twitch. En su nueva faceta como streamer, el delantero argentino trae a grandes figuras del mundo del fútbol y en esta ocasión trajo a la Selección Argentina, con Lionel Messi y el Papu Gómez como estelares.

“Rodrigo te amo”: el cariñoso posteo de Tini para De Paul

En una charla más que distendida, el jugador del Sevilla mostró su nuevo look, el cual destacó por tener la cabeza rapada. Además, cabe destacar que confesó cual fue su intención: Le pedí al peluquero que me corte como David Beckham. Estaba convencido de que iba a ser Beckham”

Durante el resto de la transmisión, continuaron bromeando con los parecidos del jugador con otros famosos. Minutos después se sumaron a la videollamada Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, dejando en claro el primero de estos que no le gustó como le quedó el corte a su compañero.

Publicidad

El Mundial del Papu Góme

El Papu Gómez fue titular en los encuentro de la Selección Argentina ante Arabia Saudita y Australia. En ambos disputó un poco más de 45 minutos y luego salió reemplazado. Lastimosamente, tuvo un esguince de tobillo que podría alejarlo del resto de la Copa del Mundo.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR