Seguinos en nuestras redes

Deportes

El mensaje político de Chapa Retegui: valores, educación, deporte y salud

Después de adjudicarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, el entrenador de Las Leonas brindó sentidas declaraciones frente a las cámaras de televisión

Las Leonas perdieron la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Países Bajos y se adjudicaron la medalla de plata, al igual que en Sidney 2000 y Londres 2012. Tras el encuentro, el entrenador argentino Chapa Retegui brindó declaraciones con un claro mensaje político: valores, educación, deporte y salud.

“El legado es ir dejando valores, los valores del deporte. Los valores que nos inculcan los papás en nuestras casas o los maestros en las escuelas. Por eso es muy importante tener políticas deportivas activas, que el deporte sea prioridad en nuestro país. Por eso los países desarrollados tienen al deporte como bandera, como estandarte. Por eso yo pregono ladrillos en el deporte, infraestructura en el deporte, que haya más lugares para hacer deporte. El que sea, no hockey, handball, voley, básquet, un gimnasio para deportes de contacto, una pista de atletismo, lo que sea. Porque el deporte tiene que ver con la vida saludable y eso tiene que ver con los valores de los maestros y las escuelas. Es muy importante.

Sacar a un pibe de la calle vale oro, vale mucho más que una medalla de plata o una dorada. Hay que sacar a los pibes de la calle y volcarlos a los deportes. Sacarlos de los malos hábitos y de las malas compañías. Por eso me parece importante el legado que dejan los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos, que son valorados en el mundo, y una medalla no te quita ser mejor persona o no. Hay que tener los pies sobre la tierra y entender que el éxito es la preparación.

Hoy vinimos tranquilos al partido, con la conciencia tranquila y la mente calma. Porque en la preparación que hicimos no pudimos competir, no pudimos viajar y nosotros los entrenadores estamos para brindar soluciones. Los que tengamos que liderar desde donde nos toque, ya sea en nuestras casa, en el trabajo, en el Gobierno, tenemos que encontrar soluciones ante las adversidades. Porque la vida es eso, la vida es adversidades constantes. No hay que bajar los brazos, hay que salir adelante, hay que luchar. Si uno tiene salud, que es lo único indispensable que necesitamos, y tiene voluntad, podemos lograr el cielo.”

El mensaje político de Chapa Retegui: valores, educación, deporte y salud

Deportes

Escándalo por plagio: Hernán Castillo apuntó contra el Pollo Vignolo

El conductor de Halcones y Palomas hizo un sugerente posteo en su cuenta de Twitter

Los programas deportivos del mediodía se han convertido en un clásico de la televisión argentina. ESPNF90 y Súper Fútbol (antes Estudio Fútbol) son los que acaparan mayor atención entre los televidentes.

Sin embargo aquellos que cuentan con el Pack Fútbol, servicio que ofrece los partidos en exclusiva de la Liga Profesional, se encuentran en su grilla con Halcones y Palomas, programa emitido por TNT Sports y conducido por Hernán Castillo.

Y fue justamente el también periodista de Radio Continental quien puso el grito en el cielo a través de sus redes sociales. “El mismo programa. Calcado. Con menos info eso si”, disparó Castillo a la vez que sacó pecho por la calidad de su producto.

¿A quién iba dirigido el mensaje? Los comentarios de los usuarios dieron cuenta que el conductor de la cadena Turner hacía referencia a ESPNF90, ciclo que comanda hace años Sebastián “Pollo” Vignolo. Asimismo la publicación fue hecha minutos después de haber finalizado el programa en el que también participan Oscar Ruggeri, Sebastián Dominguez, Chavo Fucks, Cai Aimar y el Cholo Sottile.

 

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO | Los golazos de Eric Lamela y Radamel Falcao en La Liga

El argentino y el colombiano convirtieron para sus respectivos equipos en España

En España hubo fecha entre semana y la lucha por el campeonato está que arde con ocho equipos separados en seis puntos. La jornada de miércoles estuvo marcada por otra derrota del FC Barcelona. El equipo de Koeman cayó ante el Rayo Vallecano por la mínima.

Para alegría de muchos en Latinoamérica, el gol del equipo de Vallecas fue obra de Radamel Falcao. El surgido en River dejó parado a Piqué con un enganche y definió al palo más lejano de Ter Stegen. Ya son cuatro gritos en cinco partidos para el colombiano en la actual temporada.

Otro que anotó su nombre en la red fue Eric Lamela. El argentino le dio el empate al Sevilla (alcanzó la punta junto a la Real Sociedad) sobre el Mallorca con un zurdazo de antología que se clavó en un ángulo.

Continuar leyendo

Deportes

La millonaria suma que recibirá Boca por jugar ante el FC Barcelona

El Xeneize y el Blaugrana disputarán la Copa Maradona en Arabia Saudita

El próximo 14 de diciembre, Boca y FC Barcelona disputarán la Copa Maradona en Riyadh, capital de Arabia Saudita. A un año del fallecimiento de Diego, los clubes buscarán brindarle homenaje con un encuentro que trasciende fronteras.

En esta línea y según informó el diario español Mundo Deportivo, los roles de Juan Román Riquelme y Guillermo Coppola fueron cruciales para cerrar la negociación por dicho evento.

Es oficial: Boca y Barcelona jugarán la “Copa Maradona” en Arabia Saudita

Además, el portal señaló que “el club argentino recibiría alrededor de 1.000.000 de dólares” en favor de participar en la Maradona Cup y poder expandir la marca Boca a un continente que históricamente le sentó bien al conjunto de La Ribera.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR