Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Venden una mansión histórica porteña a un precio irrisorio y tuiteros quieren comprarla

Una famosa inmobiliaria puso a la venta la ex Residencia Ángel Braceras, construida a comienzos del siglo XX por el arquitecto Alejandro Christophersen y que se encuentra en un excelente estado, con vitrales originales y decoraciones únicas en madera

“Está para hacer una vaquita y comprarla, man. Fundamos el Club de Twitter, 100 mil socios con USD 10 cada uno”, fue el mensaje en Twitter que despertó una ola de interesados en sumarse para comprar en conjunto la ex Residencia de Ángel Braceras, una joya arquitectónica de inicios del siglo XX y que se encuentra a la venta por “tan solo” un millón de dólares.

En las imágenes de la inmobiliaria que puso a la venta la mansión se refleja el excelente estado de la propiedad y se observan detalles decorativos que vuelven única a la vivienda, ubicada sobre avenida Belgrano, entre Jujuy y Catamarca.

Tras la curiosa propuesta del usuario Pullback Leeson, muchos tuiteros se anotaron para formar parte del “club”. A modo de broma, muchos de ellos propusieron reducir las vacantes y, en lugar de que 100.000 socios pongan 10 dólares, hacer el -“chanchito” entre 1000 interesados en financiar la compra con 1000 dólares cada uno.

En la descripción cuentan que el inmueble tiene 839 metros cuadrados, casi en su totalidad pertenecientes a espacios cubiertos. Además, aclaran que la propiedad, con 121 años de historia, cuenta con tres baños y es apta para su uso como oficina.

Una casa con historia

La residencia que hoy se encuentra disponible para aquel que desee comprarla por un millón de dólares fue encargada por Bernardo Etchegoyen y adquirida luego por el industrial textil uruguayo Ángel Braceras, hijo de un empresario vizcaíno.

La vivienda participó en anteriores ediciones de “Open House Buenos Aires” por tratarse de una mansión con detalles únicos en su decoración. Conectado al acceso a través de un zaguán, se destaca el gran vestíbulo central de doble altura; alrededor de él se disponen los salones principales, que actualmente conservan vitrales originales y revestimientos de madera, como los de la peculiar biblioteca de líneas modernistas. El sello estilístico predominante, claramente ligado al Renacimiento español, se debe a la magistral mano ecléctica del arquitecto Alejandro Christophersen.

En la descripción que hizo Juan Pablo Pekarek para la web de “Open House Buenos Aires” se describe a esta antigua residencia como una de las primeras obras con sello hispanista en la Argentina.

 

Sociedad

Detectaron un nuevo caso de Covid en el crucero Hamburg y aislaron a todos los tripulantes

Se trata de una mujer perteneciente al personal de salud del barco que “prestó cuidado al caso índice”.

El Ministerio de Salud informó que se detectó un nuevo caso de Covid en el barco Hamburg que llegó al país procedente de Cabo Verde. Las autoridades dispusieron que todas las personas que están a bordo del crucero queden aisladas ante la posibilidad de la propagación de la variante Ómicron.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud expresó: “Se notificó que una tripulante, personal de salud que prestó cuidado al caso índice, del buque ‘Hamburg’, quien había sido testeada con una PCR negativa el día sábado 27 de noviembre, dio positivo en el test de antígeno realizado a las 48 horas, ayer 29 de noviembre”.

“Según referencia del capitán del buque, el caso presentó síntomas inespecíficos y se aisló el día 28 de noviembre, realizándose el test de antígeno el 29 de noviembre e informándose el resultado en el día de hoy. Una vez notificado el resultado, se inició la investigación epidemiológica teniendo en cuenta la información brindada por el buque a través de la Agencia Naviera que representa al mismo”, agrega el texto.

El parte continúa: “Cabe destacar que la persona en cuestión en ningún momento descendió de la embarcación durante la estadía del buque en Buenos Aires y, tanto el caso como los contactos que se van identificando, se encuentran aislados del resto de los tripulantes y pasajeros”.

“Complementariamente, se está disponiendo un testeo por PCR a la paciente para su posterior secuenciación genómica y se dispuso que todos los tripulantes y pasajeros del buque que actualmente se encuentra en ultramar a la altura de la Bahía Samborombón, se mantengan aislados a bordo y, una vez se tenga el resultado y se complete la investigación epidemiológica, se definirán los pasos a seguir”, remarca el comunicado.

Continuar leyendo

Sociedad

Una diseñadora argentina fue asesinada en Miami

Las primeras investigaciones indican que se trató de un femicidio; un hombre esta bajo sospecha de haberla matado por estar obsesionado con ella

Una diseñadora gráfica argentina de 28 años fue asesinada este martes en Miami Beach, Estados Unidos, donde residía. Por el momento, las informaciones preliminares indican que se trataría de una víctima de un femicidio.

Fuentes en Estados Unidos aseguran que el crimen habría ocurrido durante la tarde del lunes a manos de un hombre que habría estado obsesionado con ella. A raíz de ello, un masculino está bajo sospecha de ser el autor del femicidio, según las primeras investigaciones.

“Nos enteramos del caso a primera hora de la mañana y estamos en contacto con la familia. No tenemos información adicional, las autoridades locales están investigando”, confirmó a Clarín el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez.

Un reporte de la Policía de Miami Beach dijo que habían respondido a las 18.24 (hora local) del lunes a una llamada que alertaba de “un apuñalamiento en 7330 de la Avenida Harding”. Se trata del una zona con gran afluencia de argentinos y donde se encuentran algunos restaurantes como Manolo o Banchero.

“Los agentes llegaron y localizaron a un hombre y una mujer con aparentes heridas de arma blanca. Los dos fueron trasladados al hospital Jackson Memorial”., agregó el informe policial.

Por el momento la identidad de la joven está bajo reserva hasta que sus familiares sean comunicados del suceso.

 

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo

Sociedad

Cambio de planes: Carla Vizzotti desmintió a Nicolás Kreplak y descartó un pase sanitario más rígido

Nicolás Kreplak había asegurado que se pediría también en “transportes públicos y trabajos” y no solamente en eventos masivos; qué dijo la ministra de Salud

En un ida y vuelta entre la Nación y Provincia sobre el pase sanitario, ahora la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desmintió a su par bonaerense, Nicolás Kreplak, y negó que el Gobierno analice un pase sanitario para lugares cerrados como espacios de trabajo, escuelas o medios de transporte.

“En el COFESA (Consejo Federal de Salud) del viernes pasado, se consensuó la importancia de implementar el pase sanitario para mayores de 13 años ahora, para incentivar la vacunación y minimizar la posibilidad de transmisión del virus en las actividades que implican mayor riesgo, como los eventos masivos y actividades especificas en espacios cerrados”, expresó en un mensaje escrito difundido desde Casa Rosada.

Y agregó: “No se incluye en esta etapa ni el ámbito escolar, ni el ámbito laboral, ni el transporte público. En esos lugares, se deben mantener los protocolos de cuidado, testeo y manejo de casos ya vigentes”.

Temprano por la mañana, Nicolás Kreplak se había referido al pase sanitario y afirmó que el Gobierno analizaba uno más rígido que el planteado inicialmente ante el avance de la pandemia en el hemisferio norte y la nueva cepa Omicrón. Así lo expresó este lunes el ministro de Salud Bonaerense que habló de una medida apuntada no solo a “eventos masivos”, como se propuso desde Nación, sino a “todas las situaciones en lugares cerrados”, incluidos el transporte público y el ámbito laboral.

El titular de la cartera sanitaria mencionó a este pase como una medida complementaria a las que ya se han adoptado como imponer una cuarentena a todos los viajeros que provengan de África para poder “ganar tiempo para vacunar a la población y saber un poco más de qué se trata” la variante sudafricana.

Sobre el pase sanitario anunciado por su par de nación, Carla Vizzotti, que, en un principio, iba a ser requerido en los eventos de más riesgo y masivos en el país, aclaró: “La medida se difundió mal en los medios de comunicación, porque se habló de pase sanitario para eventos masivos, pero hablamos de todas las situaciones en lugares cerrados: transporte público, trabajo, etc”.

Con esta medida, el Gobierno busca también acelerar la campaña de vacunación en aquellas personas que aún no se han inoculado o que se dieron la primera dosis pero no la segunda. En ese sentido, Vizzotti había explicado que en el país “hay un 8% de la población de mayores de 18 años que todavía no inició su vacunación y alrededor de 7 millones de segundas dosis en condiciones de aplicarse, pero las personas no se acercaron. Además, está el desafío de las terceras dosis y refuerzos”.

Si bien no hay una fecha certera de cuándo entrará en vigencia, Kreplak adelantó que será en diciembre “para que podamos estimular y agilizar la vacunación en todas sus instancias”.

Y profundizó sobre el mismo: “El pase sanitario es clave. El concepto es que para cualquier actividad donde uno pueda poner en riesgo a los demás hay que estar vacunado. Entonces, si vamos a ir a un evento masivo, hay que tener el esquema completo de vacunación. Y si vamos a cualquier lugar cerrado, cualquiera, es con el esquema de vacunación completo a partir de los 13 años. Esto es [eventos] recreativos, deportivos, laborales, culturales y transporte público. Cualquier lugar cerrado en que uno vaya a estar. Esto está vigente en muchos países del mundo”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR