Seguinos en nuestras redes

Política General

Arcón de los recuerdos: las fotos de Fabiola Yáñez y Sofía Pacchi, de fiesta en 2009

Las imágenes comenzaron a circular a raíz del posteo de un periodista que las reflotó en Twitter; en las fotos se las ve sonrientes en una exclusiva fiesta de disfraces en un boliche porteño

En tan solo una semana, Sofía Pacchi pasó de ser un nombre desconocido para los argentinos a convertirse en una de las personas más mencionadas en los medios de comunicación. Los recurrentes ingresos nocturnos de la modelo, de 32 años, a la Quinta de Olivos durante el 2020 levantaron sospechas que inicialmente involucraban al presidente, Alberto Fernández, hasta que desde el Gobierno aclararon que la joven era empleada de la Primera Dama.

Pacchi se desempeña como asesora de Yáñez en materia de comunicación, y según un bono de sueldo expedido en febrero de este año cobró 77.308 pesos, aunque con la actualización salarial del 10% que se efectivizó meses después, ahora la modelo debería estar cobrando más de 85.000 pesos.

“No sé ni cómo se llama”: Alberto Fernández habló del empresario taiwanés en Olivos

Pero antes de ser asesora, Pacchi fue una de las mejores amigas de la Primera Dama. Así lo revelaron en off desde Casa Rosada y así también lo confirman las fotos que dio a conocer en las últimas horas el periodista Andrés Ballesteros en su cuenta de la red social Twitter.

“Fiesta Halloween Chandon en la disco Jet Lounge. Año 2009. Personajes pintorescos de la noche porteña. Fabiola Yañez y Sofia Pacchi”, escribió Ballesteros en su cuenta de la red social.

Las fiestas de disfraces en el boliche Jet son un clásico de todos los años. Un asiduo asistente a estas fiestas consultado por NEXOFIN comentó: “Ahí se suelen ver los mejores disfraces. Si bien en los últimos años no se hicieron por el tema de la pandemia, usualmente todos los sub-27 quieren estar”.

Aquel 2009, Fabiola tenía 28 años, mientras que Pacchi orillaba los 20 años.

La pareja de Pacchi, en la mira por licitaciones ganadas

Alberto Fernández afirmó esta mañana que “jamás” interfirió a favor del empresario taiwanés que iba a Olivos como acompañante de la modelo y que consiguió al menos 21 contratos como proveedor del Estado Nacional.

“No tengo la menor idea de lo que hablan los medios opositores. No hay nada peor que explicar algo que no he hecho, porque no sucedió. Chien Chia Hong debe haber ganado los concursos legítimamente. Si los ganó ilegítimamente, que me den el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo inmediatamente”, dijo el mandatario en declaraciones formuladas a la radio AM750.

TE PUEDE INTERESAR