Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Estados Unidos: CNN despidió a tres trabajadores por no vacunarse contra el coronavirus

De ahora en más será obligatorio para los trabajadores certificar que están inmunizados. La empresa también postergó el regreso a las oficinas que estaba previsto para septiembre

Tres empleados de CNN fueron despedidos por acudir a trabajar a la oficina sin haber recibido la vacuna de la COVID-19, según reveló el consejero delegado de la cadena de televisión, Jeff Zucker, en un comunicado interno de la empresa que salió a la luz este jueves.

En un mensaje en el que se abordaba la vuelta al trabajo, Zucker advirtió de la “tolerancia cero” de CNN en torno al regreso a las oficinas durante la pandemia, que señaló solo puede hacerse si se está vacunado, según el medio especializado Deadline.

“En la pasada semana, se nos ha comunicado que tres empleados estaban viniendo a la oficina sin estar vacunados. Los tres han sido despedidos. Que quede claro, tenemos una política de tolerancia cero en esto.”, aseguró Zucker en el comunicado.

El consejero delegado explicó que hasta ahora, CNN se había basado en un “sistema de honor”, por lo que no era obligatorio presentar una prueba de haber recibido la vacuna anticovid.

Sin embargo, Zucker recordó que “hay que estar vacunados para ir a la oficina. Y hay que estar vacunados cuando se trabaja sobre terreno, con otros empleados, sin importar si se entra en la oficina o no. Y punto”.

“Hasta ahora, hemos dejado la prueba de vacunación a un sistema de honor. Aunque hemos pedido que se certifique su estado a través de la tarjeta Passcard, no ha sido obligatorio presentar la tarjeta de vacunación”, sostuvo en un mail interno de la empresa.

En esa línea, informó que es posible de que en las próximas semanas mostrar la tarjeta de vacunación se convierta en algo obligatorio: “Esperamos que en las próximas semanas mostrar la prueba de la vacunación se convierta en una parte formal del proceso WarnerMediaPasscard. En cualquier caso, nuestras expectativas se mantienen”.

Junto a otras grandes compañías, CNN también retrasó el regreso a la oficina de sus trabajadores desde el próximo 7 de septiembre hasta al menos mediados de octubre, aunque no ha facilitado una fecha concreta.

Este mismo jueves, Amazon anunció su decisión de retrasar la vuelta a las oficinas hasta enero de 2022. El gigante de comercio en línea, que tenía previsto el regreso al trabajo en persona de sus empleados de oficina la semana del 7 de septiembre, ha aplazado esa fecha hasta el próximo 3 de enero, y se une así a otras grandes empresas que han tomado esa decisión, entre ellas Google, Facebook, Apple y Twitter.

“Continuaremos siguiendo las recomendaciones del gobierno local y trabajando estrechamente con los profesionales de salud líderes, reuniendo sus consejos y recomendaciones mientras avanzamos para asegurar que los espacios de trabajo cuentan con una seguridad óptima”, explicó Amazon en un comunicado.

A diferencia de Google, Facebook o Microsoft, la mayor firma de comercio electrónico del mundo no requerirá a sus empleados que se vacunen para volver a la oficina, según confirmó el director financiero de la empresa, Brian Olsavsky, en una llamada con periodistas poco después de conocerse los resultados económicos del segundo trimestre del año la semana pasada.

En caso de no estar vacunados, sí que exigirán que se lleve mascarilla en la oficina.

La variante delta ha disparado el número de casos en EEUU en un solo mes, ya que se pasó de una media de menos de 15.000 contagios diarios a comienzos de julio a 80.000 nuevas infecciones al día en agosto.

Con información de EFE

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Venta de smartphones: Xiaomi superó por primera vez a Samsung

El fabricante chino lideró el ranking de envío de smartphones en Europa durante el segundo trimestre de 2021

Novedades importantes en el mundo tecnológico: Xiaomi vendió más smartphones que Samsung a nivel mundial el pasado mes de junio. La compañía china superó a la ya mencionada empresa y a Apple, según los datos publicados por Counterpoint Research.

De acuerdo a la citada consultora, en ese período tuvo una cuota del 17.1%, experimentando un crecimiento del 26% en el volumen de ventas en relación al mes anterior y confirmando su mejor desempeño de 30 días a lo largo de su historia en el sector.

Las cifras son elocuentes: un repunte interanual del 83% y una participación del 17% en el mercado mundial durante abril, mayo y junio de 2021. En ese período sólo fue superada por Samsung, que tuvo una cuota del 19%.

Además de su presencia actual en el país asiático, Xiaomi es particularmente popular en América Latina, Europa Occidental y África. ¿Qué ocurre en el mercado de los Estados Unidos?

Según informó el canal TN, la marca no es especialmente reconocida allí, pero recientemente el presidente de aquel país, Joe Biden, le dio una buenas noticia: se levantó el bloqueo que había impuesto Donald Trump durante su estadía por la Casa Blanca.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR