Seguinos en nuestras redes

Deportes

Las Leonas cayeron en la final ante Países Bajos y se quedaron con la medalla plateada en los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina de hockey femenino perdió 3-1 en el partido decisivo y no pudo conquistar su primera dorada olímpica

Las Leonas lo dieron todo a lo largo del torneo y con un gran rendimiento llegaron a la final de los Juegos Olímpicos. Pero allí se toparon con un rival durísimo que jugó un gran partido: Países Bajos derrotó por 3 a 1 a la Argentina y se quedó con la medalla de oro en Tokio.

La presea más deseada le es esquiva al equipo argentino de hockey: la historia marca que cayeron en Sidney 2000 (ante Australia) y en Londres 2012 (Países Bajos). Las chicas intentaron cambiar el rumbo y cerrar el torneo con una sonrisa, pero no pudieron.

Esta plata es la segunda medalla para la Argentina, que venía de celebrar la de bronce que obtuvieron Los Pumas 7s en rugby.

El encuentro tuvo un trámite muy parejo y trabado, con pocas situaciones de gol, pero donde las europeas consiguieron la ventaja en cinco minutos fatales en el segundo cuarto: tres arrastradas de córner cortos de Margot van Geffen y Van Maasakker -2- frustraron a la Albiceleste.

Acostumbradas a jugar finales (la de Tokio es la quinta consecutiva), las neerlandesas supieron cómo hacer para que el tiempo se agotara sin que la victoria corriera riesgos; para recuperar aquella medalla de oro que hace cinco años Gran Bretaña les había sacado junto a la posibilidad de ser tricampeonas olímpicas de forma consecutiva; para ser campeonas olímpicas por cuarta vez tras ganar los ocho partidos de un torneo impecable.

Deportes

El Patrón Bermúdez salió a hablar por el campo de juego de la Bombonera

El integrante del Consejo de Fútbol adelantó la fecha de las obras para el drenaje

Tras la suspensión del partido de Boca Juniors y la mala imagen que dejó el campo de juego de la Bombonera, desde adentro del club salieron a poner la cara. La palabra de Jorge Bermúdez.

El Patrón habló con la televisión oficial y le dio la derecha al árbitro del encuentro: “Estamos de acuerdo con la decisión de Loustau, se iba a jugar un partido desnaturalizado, sin condiciones técnicas mínimas, la pelota no picaba. No estamos en condición, no queremos arriesgar la integridad de los deportistas”.

Respecto al césped y el déficit en el drenaje, Bermúdez adelantó que se harán de manera prioritaria las obras: “Termina este torneo y está planificado y programado para el 13 de diciembre el inicio de las obras, que llevarán el tiempo necesario y que vamos a respetar para que la cancha quede con las condiciones que se necesitan”.

En la misma línea, el ex defensor colombiano adelantó que Boca deberá mudarse de la Bombonera: “Vamos a tener que buscar alternativas. Algunos partidos como local, tendremos que disputarlos en otra cancha. Pero estamos comprometidos en solucionar esto. Se tomarán las medidas y que la cancha se arregle de una vez por todas”.

Boca-Newell’s fue suspendido por la lluvia: se jugará mañana en la Bombonera

 

Continuar leyendo

Deportes

Las redes se “inundaron” de memes: el agua en la Bombonera suspendió el partido

La lluvia le ganó a la Bombonera y las redes se “inundaron” de memes. El agua que cayó durante todo el domingo en la ciudad de Buenos Aires obligó a suspender el partido entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys. 

Los usuarios no se apiadaron del Xeneize, ni siquiera de los miles de fanáticos que se hicieron presentes de todas formas en el Estadio Alberto J. Armando, y pusieron todo su ingenio en tuits y fotos.

El encuentro se jugará este lunes, aún con horario a confirmar.

Continuar leyendo

Deportes

Mauricio Pellegrino cortó a Centurión de Vélez: ¿dónde jugará Ricky?

Se lo confirmó el entrenador: el futuro del jugador no estará en el Fortín en el 2022

Confirmado: Ricardo Centurión no jugará más en Vélez Sarsfield. A falta de tres fechas para la culminación del campeonato el técnico Mauricio Pellegrino le comunicó la decisión al jugador.

El entrenador tiene relegado a Ricky en su consideración, pero acordaron en buenos términos la salida del Fortín. Después del triunfo ante Boca, un Centurión enojado planteó la posibilidad de un nuevo desafío.

Los motivos. Pellegrino está molesto por el poco profesionalismo del delantero de 28 años. Hubo varios faltazos de Ricky a los entrenamientos, según el diario Olé. 

¿Puede volver a Racing? El futuro de Centurión aún es una incógnita y se revelará en diciembre. Vélez tiene el 50 % del pase y los derechos federativos, mientras que las otras mitades siguen perteneciendo a la Academia.

Números. Centurión apenas jugó un partido de titular en la actual Liga Profesional Argentina (después entró en otros 15 encuentros). Dos goles en un total de 287 minutos.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR