Seguinos en nuestras redes

Política General

Florencia Peña denunció a Fernando Iglesias y Waldo Wolff tras su cruce en Twitter

La actriz se descargó penalmente contra los diputados por “violencia de género mediática, institucional y simbólica”, luego de que ambos hicieran comentarios ofensivos en las redes sociales, a raíz de la visita de la actriz a Olivos durante la cuarentena de 2020

La pelea entre Florencia Peña con Fernando Iglesias y Waldo Wollf no quedó solamente en publicaciones de redes sociales: el abogado Fernando Burlando confirmó este miércoles la denuncia de la actriz por discriminación e incumplimiento de los derechos de funcionario publico: Violencia de género mediática, institucional y simbólica”. Ese es el nombre completo del documento.

Luego de que se conociera la noticia de la visita de Florencia Peña, entre otros famosos, a la Quinta de Olivos en 2020 durante la cuarentena estricta, Iglesias y Wolff ironizaron en Twitter y, de manera indirecta, insinuaron un encuentro sexual entre la actriz y el presidente Alberto Fernández. “Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie”, publicó Iglesias. Por el otro lado, Wolff respondió dos veces este tuit. En un primer momento compartió: “Pero ella de rodillas, no?”. Luego, siguió: “Me refería a la economía”.

Entre otras cosas, en la denuncia se desarrolla que la intención del contacto con la justicia es “la Inhibición general de bienes de ambos imputados hasta cubrir la suma de 30 millones de pesos o lo que la justicia estime oportuno para cubrir los eventuales daños y perjuicios que se deriven del ilícito que se denuncia”.

“Flor no está con nosotros, no se sentía bien. Vino al canal, como todos los días con su equipo, pero no se sentía para nada bien. Está pasando un momento complicado porque estos días han sido estresantes para ella”, anunció Marcelo Polino en el programa que participa la actriz.

Publicidad

Si bien todo arrancó por cruces indirectos entre Peña y los diputados, ya sea por redes sociales o por comentarios públicos hechos cada uno por su lado, la situación avanzó en cuanto a su gravedad: la Justicia ya está en el medio y en los próximos días se sabrán las novedades.

Política

Viaje judicial a Lago Escondido: Marcelo D´alessandro denunció una “operación” del kirchnerismo e irá a la Justicia

El ministro de Justicia porteño aseguró que se trata de una causa inventada en un último intento de salvar a Cristina Kirchner

Tras el escándalo sobre una posible reunión que habría ocurrido entre jueces y funcionarios judiciales y directivos del Grupo Clarín en Lago Escondido, la propiedad en la Patagónia del multimillonario Joe Lewis, el ministro de Justicia porteño, Marcelo D´alessandro se refirió al respecto:

“Otra vez, la mafia kirchnerista en su máxima expresión. Financian con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa. Amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política. No les cree nadie”, inició en su hilo de twitts.

Publicidad

Para el funcionario, el escándalo es una causa inventada por el kirchnerismo en un último intento de salvar a Cristina Kirchner, a horas de que se conozca al sentencia en la causa de Vialidad: “Hace más de 15 años le inventaron cuentas en Suiza a Enrique Olivera. Después lo acusaron de narco a De Narváez. Hoy fabrican un gran montaje con lo que se fueron robando por ahí y levantan la mano para que no queden dudas de que fueron ellos los que cometieron el delito”.

Y cerró: “Por supuesto, voy a hacer la denuncia penal para que los responsables de esta canallada reciban la condena que merecen delincuentes de su calibre. Se les acabó la impunidad“.

Continuar leyendo

Economía General

El INDEC “desconectó” su web por un “virus” que afectó sus servidores

Así lo informó el propio organismo en sus redes sociales, donde explicó que el virus “afectó al servidor de alojamiento y al sistema de validación de usuarios”

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció este lunes por la mañana que por causa de un virus que afectó sus servidores decidieron “desconectar” la web online donde los usuarios pueden acceder a la información recabada por el ente dirigido por Marco Lavagna.

A través de Twitter, desde el INDEC informaron: “Nuestro sitio web se encuentra fuera de línea debido a un virus que afectó al servidor de alojamiento y al sistema de validación de usuarios. En resguardo de otros servidores y datos, se desconectó y recobraremos el servicio a la brevedad. Disculpas por las molestias ocasionadas”.

En las redes sociales las burlas no tardaron en llegar. No sólo por las dudas que generó el episodio, sino por lo demodé que suena un “virus que afectó al servidor”. “¿Un virus en el Server, que usan Windows Server 2003?”, se preguntó un usuario.

Otros, por su parte, hicieron referencia a las demoras en la publicación de los datos del último Censo realizado este año.

Publicidad

Continuar leyendo

Exclusivo

Exclusivo | Victoria Donda contrató un “monitoreo en tiempo real” de medios y Twitter

El INADI salió a contratar un servicio por el lapso de 12 meses que incluya un monitoreo todos los días de la semana, que abarque fines de semana y feriados, y que ofrezca alertas tempranas vía WhatsApp cuando algún sitio mencione al organismo o a su titular

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) comandado por Victoria Donda salió a contratar una empresa que les brinde un servicio de monitoreo continuo de medios de comunicación y redes sociales, según se desprende de un llamado a licitación analizado por NEXOFIN.

El PLIEG-2022-123962668 especifica que el INADI está en la búsqueda de un servicio que funcione los 365 días del año durante las 24 horas. “Se solicitará a los oferentes que incluyan detalle de cobertura de medios, con especificación de programas de radio y TV, inclusive los sábados, domingos y feriados y en redes sociales: Twitter“, aclaran en las condiciones requeridas a los oferentes.

Además, entre las condiciones solicitadas, aclaran que habrá “palabras clave” que querrán ser seguidas de cerca y, ante la eventual mención de las mismas en los medios de comunicación o en Twitter, pidieron específicamente que les sea avisado vía un sistema de alertas por WhatsApp. “Los seguimientos se realizarán en función de una serie de palabras claves y secciones específicas brindadas por el INADI. Estas palabras pueden variar e ir agregándose en el día a día, en función de los requerimientos específicos del área de Comunicación del instituto.

Además del canal de WhatsApp donde se tendrá acceso a las alertas, el INADI pide en los términos del contrato que la empresa que se quede con el servicio pueda adaptar una plataforma online a las necesidades puntuales exigidas por el organismo conducido por Donda, y que además le preste acceso a al menos 30 usuarios del ente.

Publicidad

También quieren que el reporte sea “al instante”: “La empresa auditora deberá enviar reportes de las notas emitidas en radio, tv, sitios web y medios gráficos con mención al INADI al instante, tras haber sido publicado, sumándose, en el caso de radio y TV la pieza audiovisual correspondiente (audio o video) en formato que esté habilitado para descarga y visualización on line desde cualquier lugar”.

Las alertas, además, deberán funcionar todos los días del año a toda hora: “Se aplicará el sistema de alertas con adelanto de las noticias más sensibles, de interés de este instituto, todos los días del año las 24 hs, incluso feriados y fines de semana, al instante de producido el hecho informativo, reproducido por cualquier medio (gráfica, web, radio y TV)”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR