Seguinos en nuestras redes

Básquet

Lágrimas y ovación: Luis Scola se despidió de la Selección Argentina de Básquet

El elenco nacional cayó 97-59 ante Australia por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en lo que significó el último partido del capitán albiceleste

La Selección Argentina de Básquet perdió 97-59 ante Australia por los cuartos de final y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dicho encuentro significó el retiro del capitán albiceleste, Luis Scola, que se despidió de su rol de jugador para abrirle paso a su condición de leyenda absoluta del deporte nacional.

Segundos antes del final del partido; el jugador abandonó la cancha, el estadio se levantó para aplaudirlo (rivales incluidos), las lágrimas se adueñaron de los rostros argentinos y el hombre se convirtió en mito. A los 41 años se marchó después de 22 torneos, 173 partidos y 2857 puntos.

La Generación Dorada es historia y hoy Luifa se encargó de escribir su último capítulo, era el único sobreviviente del equipo que consiguió el oro en Atenas 2004 y el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002. Además obtuvo el bronce en Pekín 2008, otro subcampeonato en el Mundial de China 2019, dos títulos FIBA de las Américas, oro Panamericano en Lima 2019 y un FIBA Diamond Ball.

En lo personal, segundo máximo goleador en la historia de los mundiales y cuarto máximo anotador en la historia de los JJOO; de ambas competencias ostenta el récord de participaciones con 5 cada una.

Me voy en paz“, sostuvo el propio protagonista. “La relación con Luis Scola empezó conmigo como maestro y él como alumno y termina al revés. Yo con él aprendí que ganar no es lo más importante: lo más importante es honrar cada segundo lo que hacés en la vida, hagas lo que hagas“, dijo en medio del llanto el entrenador Sergio Hernández, quien tampoco pudo evitar la conmoción dentro del terreno de juego.

El momento del adiós: lágrimas y ovación en la despedida de Luis Scola

Básquet

Adiós a una leyenda: Luis Scola se retiró del básquet y será CEO de Varese

A los 41 años de edad, el legendario basquetbolista argentino se despide de la actividad. Comenzará su aventura como directivo.

Todo es tristeza y dolor. Luis Scola no volverá a jugar al básquet. Uno de los deportistas más influyentes de la historia Argentina tomó una decisión que lo aleja de las canchas de manera oficial. Luifa será CEO de Varese, último club que lo disfrutó dentro de una cancha.

“Es un orgullo para Varese anunciar un nuevo ingreso a la Junta Directiva: se trata de Luis Scola, quien ocupará el cargo de CEO del club rojiblanco. Esta incorporación embellece y consolida el tejido de gestión de esta organización y tiene como objetivos que sus estrategias operativas para el futuro sean cada vez más sólidas”, difundió en un comunicado la institución italiana.

Así cierra la una etapa antológica como jugador. Se va con cinco Juegos Olímpicos (2004, 2008, 2012, 2016 y 2021) y cinco Mundiales disputados (2002, 2006, 2010, 2014 y 2019), único jugador en lograrlo. Logró además dos medallas olímpicas (oro en 2004 y bronce en 2008) y dos subcampeonatos mundiales (2002 y 2019, con dos camadas distintas). Asimismo posee la mayor cantidad de partidos y puntos anotados, es hoy el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales (con 716, logró además ser el goleador en la edición 2010) y se ubica cuarto en la tabla olímpica.

Así las cosas, el hombre de 41 años, le puso punto final a una extensa carrera donde además de hacer historia con la Albiceleste defendió las camisetas de Ferro Carril Oeste, TAU Cerámica (España), Gijón Baloncesto (España), Houston Rockets (NBA), Phoenix Suns (NBA), Indiana Pacers (NBA), Toronto Raptors (NBA), Brooklyn Nets (NBA), Shanxi Zhongyu (China), Shanghai Sharks (China), Olimpia Milano (Italia) y Pallacanestro Varese (Italia).

Continuar leyendo

Básquet

Oficial: Néstor García es el reemplazante de Hernández en la Selección de Básquet

Con la la salida del Oveja tras los Juegos Olímpicos, el bahiense de 56 años se hará cargo del representativo argentino

Con la salida de Sergio Hernández tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Argentina de Básquet le puso punto final a un ciclo de 12 años bajo la conducción del “Oveja”. Ahora la Confederación Argentina de Básquet (CAB) anunció la contratación de su reemplazante: Néstor “Che” García se hará cargo del equipo.

El hombre de 56 años, nacido en Bahía Blanca, llega al representativo nacional después de 33 años en la dirección técnica del básquet y con una enorme trayectoria que incluye paso tanto por clubes como selecciones. “Este nombramiento es el más importante de mi larga carrera porque una cosa es representar al país como extranjero y otra es estar adentro. Yo soy muy argentino, en todo. Y siento que este reconocimiento que me dan es más por lo que estuve afuera y ahora tengo que ratificarlo adentro. Lo intentaremos hacer en esta nueva etapa”, sostuvo.

En diálogo con Prensa CAB, expresó: “Es un día muy especial porque si bien yo dirigí en otros ocho países, me siento muy argentino y deseaba esta oportunidad. Es algo increíble. Porque estuve por todos lados pero, en el final, quería dirigir a nuestra Selección. Ya lo hice en aquel Sudamericano y antes como asistente de Julio Lamas en el Preolímpico, pero esto será otra cosa. Hoy verdaderamente siento que hice una carrera”.

En el Sudamericano de Chaco 2012 mencionado por García, la Argentina fue campeón de forma invicta con Leo Gutiérrez como flamante MVP y los jóvenes talentos de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Marcos Delía.

El “Che” además dirigió a la Selección de Venezuela, con la que logró tres títulos significativos: los Sudamericanos 2014 y 2016, más el Premundial 2015, venciendo en dos de ellos al conjunto albiceleste en la final. A nivel clubes condujo a Estudiantes de Bahía Blanca, ganó la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata en 1994, el Súper 20 con San Lorenzo en 2019 y se consagró campeón de la Liga Profesional de Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce.

Continuar leyendo

Básquet

Manu Ginóbili, la FIBA y más: el mundo del básquet rendido a los pies de Scola

El ala-pivot de 41 años le puso punto final a su brillante carrera deportiva y se ganó el respeto y la admiración de propios y extraños

El seleccionado de básquet masculino se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras quedar eliminado ante Australia en lo que significó el último partido de Luis Scola como jugador profesional. El capitán albiceleste se llevó todos los elogios y se ganó la ovación de un estado entero -sin público- que se se rindió ante sus pies entre aplausos y lágrimas.

Los reconocimientos para la leyenda del deporte nacional no quedaron limitados a lo que sucedió dentro del terreno de juego, las redes sociales también se hicieron eco del cierre a la brillante carrera que tuvo el ala-pivot.

Lágrimas y ovación: Luis Scola se despidió de la Selección Argentina de Básquet

Manu Ginóbili, figura de la Generación Dorada y ex compañero de Luifa, dejó sus mensajes a través de Twitter: “Cuánta emoción en ese último aplauso!! Gracias @LScola4 por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre. Un lujazo de compañero. Aplaudo de pie“, escribió el bahiense.

Sin embargo después de un rato se vio obligado a publicar algo más, por lo que agregó: “Sigo un poco tocado. Qué pedazo de profesional!! Qué ética de trabajo, compromiso… Qué facilidad para hacer puntos!! Irrepetible por tantas cosas. Gracias de nuevo Luifa“.

La cuenta oficial de la FIBA le dedicó un hilo a la trayectoria de Scola bajo la frase: “Una ovación de pie para uno de los más grandes que jamás lo haya hecho. Gracias“. Además destacó su compromiso con la increíble estadística: en 22 años con la selección mayor, nunca se perdió un torneo. “Una leyenda, un ídolo, un símbolo“, resaltaron junto al laureado palmarés.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR