Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

Skylock, un ingenioso candado WiFi que avisa si intentan robar tu bici

Está equipado con una conexión bluetooth que, combinada con una aplicación en el móvil, hace que funcione como las llaves inalámbricas de los coches

En las ciudades, los candados para bicicletas son fundamentales si no queremos que nuestra montura desaparezca sin dejar rastro. Sin embargo, este accesorio de seguridad ha quedado anclado en el pasado. Ex-ingenieros de Boeing y Jawbone han decidido ponerlo al día. El resultado se llama Skylock, y es brillante.

Desbloqueo

En apariencia, Skylock no se diferencia mucho de los candados en U convencionales. Las apariencias engañan. Dentro está equipado con una conexión bluetooth que, combinada con una aplicación en el móvil, hace que funcione como las llaves inalámbricas de los coches. Podemos configurarlo para que se abra al acercarnos, o pulsando un botón en la aplicación. Si nos quedamos sin batería en el smartphone, el candado se abre introduciendo una combinación numérica en su propio teclado.

Sistema de alerta

skylock

Los creadores de Skylock aseguran que es tan correoso como el resto de modelos del mercado, pero además, tiene WiFi y acelerómetros. La idea es que podamos aparcar la bicicleta en un lugar donde el candado pueda conectarse a una zona WiFi cercana. si lo conseguimos, el dispositivo enviará un mensaje a nuestro móvil si alguien trata de enredar con el teclado de combinación, o mueve el candado. La sensibilidad puede ajustarse para que no nos moleste por un golpe o movimiento fortuito.

En caso de caída, y si llevamos el candado sujeto a la bicicleta, Skylock contrasta la medición de su acelerómetro con la del acelerómetro del smartphone. Si ambas registran un posible impacto, pregunta al usuario si se encuentra bien. Si no obtiene respuesta en un tiempo definido, llama al número de emergencias que tengamos configurado.

Compartir la bici

skylock1

Aparte de poder compartir la bicicleta con un amigo o familiar al que confiemos el código de seguridad, la aplicación funciona como una red social en la que solo pueden entrar usuarios registrados y verificados que sean propietarios del candado. El objetivo de esta red social es permitir alquilar o prestar la bicicleta a otros usuarios. Mientras está en uso, la aplicación nos da la posición del candado. La clave aquí está, por supuesto, en que los usuarios de la red estén muy verificados y sean de confianza. Si no, más de uno va a hacerse con una bici por el precio de un Skylock.

Batería, precio y disponibilidad

skylock2

Lo mejor de Skylock es que no necesitamos estar pendientes de la batería. Un panel solar en la parte exterior del candado permite, según el fabricante, cargar la batería interna para una semana de uso con una hora de sol. También dispone de un MicroUSB para emergencias. Una vez cargada a tope, la batería dura 30 días sin luz.

El candado acaba de comenzar su propia campaña de crowdfunding. Cuesta 160 dólares, y llegará a sus primeros propietarios, según sus creadores, a finales de este mismo año. Cuando se comercialice en tiendas, su precio será de 250 dólares. Aún está por ver cuál es su resistencia al daño físico o a una sierra de metal, pero no deja de estar lleno de muy buenas ideas en un tipo de accesorios que llevaban demasiado tiempo sin actualizarse debidamente.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

WhatsApp: cómo activar las letras de colores en los mensajes

Si bien la app de mensajería instantánea no incluye una función que permita editar la fuente con la que se escribe, existen varios trucos ocultos en otras aplicaciones

WhatsApp se ha convertido en los últimos años en la app de mensajería instantánea más utilizada alrededor del globo. En ese sentido, los usuarios demandan constantemente actualizaciones y nuevas herramientas que les permitan dinamizar sus comunicaciones diarias. Si bien recientemente incorporó las reacciones a mensajes, una de las funciones más pedidas por los internautas, aún resta desarrollar otras opciones vinculadas a la edición y la escritura.

En este caso, nos referimos a la posibilidad de cambiar las fuentes o fonts de la aplicación. Al momento, WhatsApp no cuenta con esta función pero es posible obtener las letras de colores dentro de todos los chats con la instalación de dos simples aplicaciones.

Cómo activar las letras de colores en WhatsApp

  • Lo primero será ingresar a Google Play.
  • Ahora simplemente descarga la aplicación BlueWords, la cual, vale aclarar, es ajena a Meta y podría afectar las actualizaciones.
  • Definilo como predeterminado y ahora ingresa a WhatsApp.
  • Cuando le des los permisos correspondientes, simplemente andá a cualquier conversación.
  • Observarás que al momento de escribir, te aparecerá un nuevo teclado.
  • Simplemente seleccioná las letras azules y comenzó a redactar tu mensaje.
  • Con ello ya tendrás las letras de colores en la aplicación de WhatsApp.
  • También podés usarlas en Instagram, Messenger o los tradicionales mensajes de texto.

Otra de las aplicaciones que permiten distintos formatos de edición es Stylish Text, una aplicación muy fácil de usar, a pesar de no contar con una gran variedad de fuentes y tipos de letra de distintos colores.

Para usarla, antes debe ser descargada a través de la Play Store de Android mediante este enlace para Androids y para Iphones por acá: Stylish Text. Luego, una vez instalada y abierta en el móvil, hay que realizar los siguientes pasos:

  • Pulsá en el botón verde que tiene una «S» en su interior y está ubicado en la parte de abajo de la interfaz, en el centro.
  • Activá los dos interruptores que aparecen en el nuevo menú desplegado desde la parte inferior, en los de «Burbuja flotante» y «Barra flotante».
  • Puede que sea necesario activar el interruptor de accesibilidad que aparece en el apartado de «Servicios descargados» para que la burbuja flotante y la barra flotante funcionen y aparezcan cada vez que se introduce algún texto.
  • Ya solo hace falta salir de Stylish Text para entrar en WhatsApp y escribir cualquier texto normalmente para apreciar la barra flotante y la burbuja flotante.
  • En esta última es donde debemos pulsar para escoger una de tantas fuentes de letras, que son de distintos colores y/o formas.
Continuar leyendo

Tecnología General

¿Dónde puede comprar Microsoft Office 2021 original por solo $ 14.80? ¡La oferta de software de oficina de Keysoff ya está aquí!

Microsoft Excel 2021 es la aplicación de hoja de cálculo más completa y fácil de usar del mercado actual. ¡Mejore sus habilidades de análisis de datos con todas estas nuevas funciones que se crearon solo para personas como usted! Excel 2021 amplía los límites de lo que antes se creía posible. ¡Ahora puede ir más allá de las ideas y crear hojas de cálculo complejas y profesionales con facilidad! Utilice sus datos al máximo. Analice la información de forma rápida y sencilla. ¡Las personas de cualquier ocupación o país del mundo pueden tener acceso a mejores habilidades para tomar decisiones basadas en los resultados de sus hojas de cálculo de Excel!

¡Ahora Keysoff tiene una gran Office Software Sale! ¡Puedes aprovechar esta promoción para completar la actualización de tu computadora! ¡El Windows 10 más popular cuesta solo $ 5.75 por PC, y el último Office 2021 también cuesta solo $ 14.80 por PC! Si desea comprar paquetes de Windows y Office, ¡puede obtener hasta un 60 % de descuento!

¡Los más vendidos! ¡La primera opción para ahorrar dinero! (sin código de descuento)
¡Windows 10 cuesta tan solo $ 5.75 por PC!

Microsoft Office 2021 desde $14.80 por cada PC!

Keysoff es una plataforma de venta de software para el mercado global, Keysoff conoce claramente la “historia” de cada licencia y garantiza que cada licencia es 100% genuina y segura. Incluso si tiene alguna pregunta durante la instalación y el uso, no dude en ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de Keysoff las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ¡y Keysoff también promete un servicio posventa de por vida!

¡Área de descuento!

60% OFF EN OFFICECódigo de descuento: VZK60

  • Windows 10 Pro + Office 2019 Pro Plus – Paquete -$28.40
  • Windows 10 Pro + Office 2021 Pro Plus – Paquete -$34.55
  • Windows 11 Pro + Office 2019 Pro Plus – Paquete -$31.24
  • Windows 11 Pro + Office 2021 Pro Plus – Paquete -$37.39

¿Cómo logró Keysoff obtener un precio tan bajo?

Debido a la pandemia y la guerra del covid-19, es importante ahorrar lo más posible durante estos tiempos difíciles. Pero necesita actualizar su computadora para asegurarse de que puede seguir siendo productivo y asegurarse de que sus ingresos ya no se vean afectados. Por lo tanto, la búsqueda de Windows y Office genuinos y baratos es inminente. Keysoff compra estas licencias a empresas que ya no las utilizan y las transfiere a particulares, Keysoff conoce el “historial” de cada licencia que vende, por lo que los usuarios finales pueden utilizarlas sin ningún problema. En segundo lugar, debido a que Keysoff le envía por correo electrónico la información de activación y una factura por su pedido, no hay CD ni costos de logística, ¡y puede obtener el sistema operativo Windows y Microsoft Office por una fracción del precio! Keysoff no solo proporciona buenos productos, sino que también cuenta con un servicio posventa. ¡Mientras compre productos en Keysoff, también puede disfrutar del servicio posventa de por vida! ¡Ahora es la oportunidad perfecta para ahorrar dinero mientras completa la actualización de su PC con esta oferta especial!

Con sus productos de alta calidad y servicios profesionales, Keysoff ha recibido más de 900 reseñas de usuarios reales en TrustPilot, ¡con una puntuación de 4,9 y un índice de satisfacción del 98 %!

Soporte técnico 24/7 y servicio posventa de por vida
Póngase en contacto con Keysoff: [email protected]

Continuar leyendo

Tecnología

Qué es Webow, la aceleradora de empresas que permite invertir en cripto

Se trata de la primera en su tipo en América Latina y utiliza la tecnología blockchain para financiar startups y proyectos de valor. Cuándo es su lanzamiento al mercado y cómo participar

Se presentó en sociedad WeBow, la primera aceleradora de América Látina estructurada como DAO que utiliza tecnología blockchain para financiar startups y proyectos de valor a través del uso de criptomonedas.

La comunidad Webow une y consolida los nuevos conceptos en el mundo de los negocios a nivel global, especialmente desde su estructuración, haciendo transparente, confiable y demócratico su funcionamiento.

En relación a su lanzamiento, jorgelina ferreyra, Business Manager de la plataforma describe: “Webow nace a raíz de un espacio vacío que existe en el ecosistema emprendedor en la región. La complejidad en el acceso a financiamiento tradicional por parte de las entidades financieras y de organismos internacionales a start ups impacta de

manera directa en la realización de proyectos, por lo que creamos esta comunidad que busca apoyar a talentos que quieren desarrollar productos de escala global sin irse de su país” 

A diferencia de las aceleradoras tradicionales, Webow utiliza tecnología Blockchain para simplificar el proceso de financiamiento. Los founders (así se llaman los socios fundadores de un emprendimiento) no ceden participación en su proyecto, sino que  bloquean parte de su gobernanza en garantía, pudiendo rescatarla de manera preferencial al final del proceso. Además, al evitar las presentaciones individuales por ronda, los tiempos y esfuerzos se acortan sustancialmente.

“Nuestro objetivo es conformar una comunidad abierta y participativa a través de la consolidación de lo que ocurrió en los últimos años, pandemia mediante, en donde la tecnología blockchain allanó el camino para una economía libre, comunitaria, sin fronteras y desburocratizada agrega Ferreyra.

¿Por qué América Latina?  

“El ecosistema emprendedor de la región está viviendo un momento único y en pleno crecimiento. Los últimos datos oficiales de la Asociación de Inversores de Capital Privado de América latina (Lavca) indican que la inversión de capital riesgo en la región superó los u$s 11,5 mil millones en inversión de capital riesgo en 2021” analiza Luciano Lecchini, Financial Advisor.

Estos números demuestran que la región es líder a nivel mundial y que, siguiendo estas proyecciones, en cinco años América latina tendrá un ecosistema emprendedor más grande que el europeo.

“Claramente, no es novedad que los grandes capitales del mundo están poniendo sus ojos cada vez más en el continente y estamos atravesando un momento en donde se alinean la oferta de proyectos a la demanda de los inversores. El desafío de Webow pasa no sólo por seducir a estos grandes jugadores sino al pequeño inversor que, sin piso de inversión, puede ser parte de un paquete de startups de calidad que puedan crecer y transformarse en unicornios el día de mañana” destacó Lecchini.

¿Cómo aplicar un proyecto para acelerar?

Aquellas ideas en instancia de semilla o pre-semilla  pueden presentarse al Webow Challenge a partir del día 9 de mayo ingresando en la webow.io. Éste es un periodo de incubación que se abre una vez al año, dónde los emprendedores reciben durante dos meses el apoyo de los mentores de la comunidad para desarrollar o perfeccionar su modelo de negocio, pitch y planificar el MVP. 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR