Seguinos en nuestras redes

Política

Cuál es el sueldo que recibe Sofía Pacchi como asesora de Fabiola Yáñez

La modelo devenida en asesora comunicacional de la primera dama está ganando un abultado salario. Sin embargo, solamente tiene estudios secundarios

El escándalo de las visitas VIP a la Quinta de Olivos tomó ribetes más turbulentos ante los vínculos de algunos invitados de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez con los negocios del Estado y el crecimiento de sus beneficios económicos luego de esos encuentros privados.

El caso más emblemático es el de Sofía Pacchi. Gracias a un pedido de acceso a la información pública realizado por TN, se corroboró que Pacchi se desempeña como asesora de Yáñez en materia de comunicación, y según un bono de sueldo expedido en febrero de este año cobró 77.308 pesos, aunque con la actualización salarial del 10% que se efectivizó meses después, ahora la modelo debería estar cobrando más de 85.000 pesos.

Bajo el cargo de asistente especializada en comunicación y protocolo, Sofía Pacchi tiene como tareas el asistir a la primera dama en su vínculo con los medios de comunicación y en la preparación y evaluación de las actividades gubernamentales.

Sin embargo, algunos puntos llaman la atención: solo cuenta con estudios secundarios completos y hasta ahora no ha participado en los viajes oficiales de Fabiola Yáñez, con quien mantenía un vínculo de amistas incluso antes de ser contratada por el Estado.

Según indica el sitio Realpolitik, en el mes de marzo, Sofía Elizabeth Pacchi Severina comenzó a recibir un jugoso salario de 102 mil pesos de la secretaría General de la presidencia de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR