Seguinos en nuestras redes

Deportes

Las Leonas golearon a Alemania y están en semifinales

La selección argentina de hockey femenino volvió a meterse entre los 4 mejores de los Juegos Olímpicos

De menor a mayor. No sin traspiés en la fase de clasificación, Las Leonas volvieron a demostrar que mano a mano son implacables y se ponen la pincha de candidatas cuando la situación lo amerita. En la mañana de Tokio, golearon 3-0 a Alemania.

La Selección Argentina presionó y metió contra una de las rivales más fuertes, sin dejarlas jugar y aprovechando cada bocha a su favor. El partido se abrió rápido con el gol de Agustina Albertario, tras pase de Rocío Sánchez Moccia (quien se hizo presente en la cita a sólo 4 meses de ser mamá).

Las Leonas festejan el pase a semi.

La apertura del marcador cayó incluso luego de varias chances desperdiciadas; luego del gol, las albicelestes siguieron creando oportunidades. Así llegó el segundo, gracias un desvío de María Victoria Granatto tras un córner corto antes el cierre de la primera mitad.

El complemento continuó con altos niveles de concentración y entrega de nuestras representantes. La encargada de liquidar el cotejo fue ni más ni menos que la joven de 18 años Valentina Raposo, gran promesa del deporte nacional, vía córner corto.

El elenco de Carlos Retegui enfrentará en semifinales a la India, que dio la sorpresa al eliminar a Australia. Será el martes 22.30 o el miércoles 7.30, aún por definir. Van por su quinto podio en el Siglo XXI.

TE PUEDE INTERESAR