Seguinos en nuestras redes

Política

“Córdoba es una provincia de mierda con gente de mierda”: repudio al periodista de Radio Nacional Juan Alonso

A raíz de los brotes de la variante Delta, Juan Alonso criticó fuertemente a Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, los dos bastiones electorales “anti k” más importantes. Luego pidió disculpas

Córdoba vive días complicados respecto al coronavirus luego de que se desatara un brote de la variante Delta a raíz de un residente de aquella provincia que no cumplió con la cuarentena requerida para todas las personas que vengan del exterior, en su caso de Perú. En la Ciudad de Buenos Aires transcurre una situación similar, a menor escala, luego de que se iniciase un operativo en Montserrat para cortar la cadena epidemiológica de dos casos positivos con dicha cepa.

Ante estos sucesos, el periodista K de Radio Nacional Juán Alonso realizó repudiables declaraciones contra la provincia de Córdoba y sus habitantes: “Córdoba es una provincia de mierda, con gente de mierda” publicó el periodista en un twitt que luego borró.

No obstante, no ocultó su odio por dicha provincia -casualmente una de las que posee el electorado más “anti k” junto con la Ciudad de Buenos Aires- ya que luego de ese twitt (eliminado) le sucedieron una catarata de otros tantos donde mantenía sus criticas a Córdoba.

Publicidad

“Córdoba, ese país aparte. Tuvo a Juan Filloy [por el escritor] y a estos mamertos de quinta napa fascistas natos. 160 personas aisladas por un covidiota importante que no cuidó su salud al volver de Perú provocó el ingresó de la variante delta, y violó el cuidado sanitario de millones de argentinos”, twitteó.

Publicidad

Luego fue por más y los tildó de “asesinos y malas personas”: “Córdoba: los asesinos de Facundo ahora asesinan al país.
No es lo mismo un balazo en el ojo y una lanza en el cuerpo que provocar contagios en una pandemia.
Háganse cargo de esa provincia repleta de malas personas que promueven el odio”.

Publicidad

Paradojicamente, sin mediar lo que él mismo publicaba, acusó a Córdoba de ser “el espejo de un país atravesado por el odio”.

Publicidad

Más tarde, al enterarse del operativo en Montserrat a raíz de un potencial brote de la variante Delta, arremetió contra la Ciudad de Buenos Aires: “La que faltaba: investigan si la Ciudad tiene circulación de la cepa delta. Un día donde los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda. En la Ciudad no es tan distinto. Lo siento si les jode la verdad”.

Publicidad

Tras recibir una gran cantidad de críticas, Alonso cesó con ese tipo de publicaciones y se disculpó: “Cometí un error al generalizar por la actitud de un ciudadano peruano que infectó a 17 familias, con el aislamiento de 800 personas, y provocó una bomba epidemiológica en Córdoba. Por eso pido disculpas al pueblo de Córdoba. La irresponsabilidad de cinco personas no involucra a todos”.

Publicidad

Sin embargo, inmediatamente después volvió a la carga y apunto contra el diario Clarín, al acusarlos de realizar una “lapidación pública”, y Mauricio Macri por su gestión como presidente de la Nación.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR