Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Conmebol salió a responderle a Riquelme: “Es algo ordinario…”

La confederación sudamericana de fútbol intercambió opiniones con el vicepresidente y máximo ídolo de Boca Juniors

La polémica sigue. En Boca todavía hay resquemor por la eliminación ante Atlético Mineiro, en la que le anularon goles de forma dudosa tanto en la ida como en la vuelta. Juan Román riquelme no se quedó callado y ahora salieron a responderle desde Conmebol.

El encargado fue Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la entidad sudamericana de fútbol, quien manifestó que él está “convencido de que con la tecnología hubo mucho más justicia que injusticias. Es todo perfectible y mejorable, incluso las propias herramientas que se utilizan”.

“Le dije a Riquelme que tengo un excelente respeto por el árbitro, que venía de dirigir bárbaro el Brasil-Argentina; que ellos tuvieron ese criterio en la jugada del gol anulado, que no sé si yo lo comparto realmente. Pero es gente idónea, con capacidad y honesta. Y la llamada de Riquelme o cualquier otro dirigente es algo ordinario, atendemos a todos los que nos llaman y tienen inquietudes. Así sea arbitral, de disciplina. Venimos del fútbol, los escuchamos. He hablado con varios, yo puedo pensar una cosa, pero hay que recordar que ese árbitro (Esteban Ostojich) dirigió la final de Copa América”

“Yo tengo la tranquilidad y seguridad de que esto es fortuito, tengo plena confianza en Wilson Seneme. Lo apoyo 100% en su trabajo, lo mismo que dije antes: somos una confederación con múltiples nacionalidades y super profesionales en lo que hacemos. Obviamente un error con un equipo grande como Boca, de excelente relación con ellos, nos lastima. Pero no es algo premeditado, de ninguna manera. Acá no hay nada raro, con Boca ni con ninguno”, expresó en diálogo con diario Olé.

Gonzalo Belloso: "Tenemos la expectativa de volver en septiembre" - TyC  Sports

Sobre las polémicas, opinó: “Lo que pienso yo de esa jugada es que es reglamentaria, el reglamento le da la derecha al árbitro. Es una cuestión que IFAB y FIFA deben ver, porque no está en mi parecer del todo correcta la regla. Los árbitros tienen una jugada en offside, qué querés que te diga. La regla dice que si hay posición adelantada, sea de un metro o de un milímetro, es offside, lo determina una máquina y en eso no hay error ni de perspectiva ni de nada. Nos puede no gustar la regla, hay que verlo. Lo de la interferencia (Diego González al arquero del Mineiro) es interpretativo: ¿qué querés, que demonice al árbitro por eso, al mismo que venía de la final de Copa América? Es jugada de apreciación”.

“Todos los goles se revisan, más allá de que haya o no un error claro, obvio y manifiesto. Todos se revisan de cero a última, si no fíjate el gol anulado a Argentina contra Perú, el de los 22 toques (en las Eliminatorias). El VAR es una herramienta en evolución, hay una gimnasia que no está aceitada al 100 por ciento; hay que hacerse cargo de que algunas asociaciones no tienen herramienta VAR todavía; nosotros usamos árbitros de las federaciones, no de Conmebol. Hay todo un trabajo y gimnasia que no está hecho en árbitros, periodistas, hinchas. En muchos casos pasa, tiene que ser obligación de FIFA que se utilice en todas las ligas”, cerró.

Deportes

Estudiantes dejó escapar la chance de subirse a la punta y empató con Platense

El Pincha y el Calamar repartieron puntos tras igualar 1-1 en el cierre de la jornada de viernes

Estudiantes y Platense empataron 1-1 en el cierre de la jornada de viernes por la fecha número 13 de la Liga Profesional Argentina de Fútbol. De esta manera el Pincha dejó escapar la chance de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones, instancia que hubiera alcanzado en caso de conseguir la victoria, al menos hasta las presentaciones de Talleres, Lanús y River.

El equipo de Ricardo Zielinski no tuvo su mejor presentación pero dio el primer golpe a los 20 minutos de la etapa inicial mediante una pelota parada. Manuel Castro ejecutó con precisión un córner desde la derecha que la cabeza de Gastón Del Prete conectó de una palomita perfecta para vencer al arquero Luis Ojeda y anotar el 1-0. Tercer gol consecutivo del atacante proveniente de Montevideo City Torque, que ya acumula 4 gritos en el torneo.

Sin embargo, los dirigidos por Claudio Spontón, reemplazante interino del saliente Leonardo Madelón, mostraron una buena versión respecto de sus últimos encuentros y alcanzaron la igualdad a los 25′ del complemento. Matías Tissera agarró mal parada a la defensa del conjunto local y definió por encima de la humanidad de Mariano Andújar.

Continuar leyendo

Notas de Opinión

“Guerra total” entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández tras las renuncias en el Gabinete

En el Gobierno entienden que con la carta que publicó, la vicepresidenta redobló la apuesta. Este jueves por la tarde el primer mandatario había dicho que “con presiones no lo van a obligar”

Columna de Jorge Lanata originalmente publicada en TN (Todo Noticias)

Si hay un título posible para esto es “Guerra total”. Hoy en este momento, a esta hora, la guerra es total. En el Gobierno interpretan que con la carta, Cristina Kirchner encerró a Alberto Fernández y que al Presidente no le queda otra que acatar lo que su vicepresidenta quiere, o romper definitivamente. En la misiva, ella le recuerda a él que fue ella quien lo puso, se despega de la derrota y blanquea que pide la renuncia de Cafierito. Además, lo destruye a Biondi, el vocero presidencial, diciendo que no se le conoce la voz y demás.

Lo que está haciendo Cristina con la carta es apretar públicamente al Presidente. Propone al gobernador Juan Manzur como jefe de Gabinete, que finalmente dijo que no, que tiene demasiados problemas en la provincia de Tucumán. La situación en este esquema de guerra total es que hasta ahora no renunció nadie, ni siquiera “Wado”, y en el Gobierno entienden obviamente que Cristina redobló la apuesta con la carta. La vicepresidenta y el primer mandatario no hablaron en todo el día. Estos son los hechos objetivos.

Preguntas posibles alrededor de este asunto, si podía esperarse esto o no. Primero una pregunta general: ¿El kirchnerismo está preparado para perder? ¿Es un partido realmente democrático? Porque un partido realmente democrático está preparado para perder. No puede ser que recién al perder un partido se desarme. Un partido, alianza o como quieran verlo. Porque eso habla de la fragilidad con que se construyó, evidentemente. Un partido democrático tiene que estar dispuesto a ganar pero también tiene que estar dispuesto a perder. No puede ser que sólo funcione ganando. Esta es una de las principales cosas para ver en el medio de esta crisis.

En segundo lugar, esto es evidentemente una alianza endeble. Cristina sigue con la paranoia de las operaciones de prensa. Esto va mucho más allá y no se construyó con operaciones de prensa. Las diferencias entre Cristina y Alberto a la hora de pensar la Argentina y de pensar la política son evidentes y se fueron haciendo cada vez más grandes a medida que el gobierno iba transcurriendo.

Hoy es fácil decir para Cristina que pensaba que iban a perder, sin embargo ella se ocupó de poner la mitad de los candidatos o más. Tampoco puede despegarse de la derrota, en el sentido de decir, “yo pensé que íbamos al muere con esta historia”. No creo que haya sido así. Cristina participó de la formación de las listas como nadie.

De hecho, lo hemos venido contando desde hace dos meses. Estaba todo parado hasta que finalmente Cristina decidía quién iba y quién no. Es poco creíble la actitud de la vicepresidenta de que no tuvo nada que ver. Del mismo modo que es poco creíble que no tuvo nada que ver también, cuando ella dice que estaba todo mal, porque viene gobernando cada vez más y su influencia es cada vez mayor ya desde hace siete u ocho meses, no es desde ahora.

Continuar leyendo

Interior del País

Insfrán, contra los porteños: “Zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”

Insfrán recordó las palabras del Presidente en su visita a Formosa y destacó que el modelo provincial debía replicarse en todo el país

Formosa es uno de los bastiones que, en medio de la crisis institucional del Frente de Todos, menos preocupada tiene a la cúpula del Gobierno. Es que Gildo Insfrán se aseguró el triunfo recaudando el 48,15% de los votos, y con ese impulso se manifestó durante un acto contra los compatriotas de la Ciudad de Buenos Aires.

Los porteños, que no saben lo que es plantar una lechuga, quieren venir a indicarnos lo que tenemos que hacer”, lanzó al hacer uso de la palabra en la conmemoración de los 25 años del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA). Y agregó: “Zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”.

Apenas comenzado su discurso, llamó a los candidatos locales que se presentarán el noviembre próximo en las generales, Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou, y se dirigió al público haciendo referencia a la oposición formoseña: “No se confundan con los mensajes mentirosos de otros sectores, que lo primero que hicieron cuando les dieron la posibilidad de la precandidatura fue ir a sacarse fotos en la Capital Federal con los porteños, (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y todos sus secuaces”.

La alianza Juntos por Formosa, que se enfrenta a las fuerzas peronistas unificadas bajo la figura de Insfrán, está compuesta por la UCR (Unión Cívica Radical), el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y el PRO (Propuesta Republicana).

Insfrán recordó las palabras del Presidente cuando visitó su provincia, donde Fernández sostenía que el proyecto del Instituto PAIPPA debía replicarse en todo el país.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR