Seguinos en nuestras redes

Deportes

¡Hazaña en Tokio!: el país que ganó su primera medalla en la historia

Gracias al tercer puesto que logró Alessandra Perilli en la prueba trap femenino de tiro, la república que tiene poco más de 60 kilómetros de extensión tuvo su estreno en el medallero

Es una república con 60km de extensión y poco más de 30 mil habitantes. Para los más futboleros su nombre resuena por las goleadas que sufre el equipo ante las grandes potencias europeas. Lo cierto es que en Tokio 2020 una nueva nación se sumó al medallero histórico de 205 países.

Alessandra Perilli logró la medalla de bronce en la prueba trap femenino de tiro. Terminó la final de fosa con un total de 29 aciertos, lo que le permitió quedar por detrás de la eslovaca Zuzana Rehac Stefecekova y la estadounidense Kayle Browning, quienes terminaron primeras y segundas, respectivamente.

Perilli dejó su huella indeleble en la historia del olimpismo porque le dio la primera medalla en su  historia a San Marino que se convirtió en el país de menor población en obtener una presea.

La tiradora nació en Rimini, Italia, pero vive en San Marino desde que tenía pocos días de vida. Comenzó a tirar cuando tenía 15 años y su primera medalla internacional la obtuvo en los Juegos Europeos Juveniles 2008 en Nicosia.

TE PUEDE INTERESAR