Seguinos en nuestras redes

Política

Gildo Insfrán presentó a sus candidatos en un acto “libre de Covid”: sin protocolos ni distanciamiento

El gobernador de Formosa llevó a cabo un evento de campaña, de cara a las elecciones legislativas del próximo 12 de septiembre, en el que, entre otras cuestiones, llamó a intensificar los cuidados para que la pandemia “no se lleve ninguna vida más”.

Incoherentemente con el discurso que mantuvo desde el inicio de la pandemia, en relación a las restricciones establecidas y los cuidados necesarios para frenar la propagación del coronavirus, Gildo Insfrán encabezó un acto multitudinario para presentar a sus pre-candidatos que competirán en las PASO.

El evento llevado a cabo en el club San Martín, que tuvo como protagonistas a los representantes del Frente de Todos -el diputado Ramiro Fernández Patri y la concejal Elena García-, registró la presencia de un gran grupo de militantes que no respetaron el distanciamiento ni los protocolos vigentes.

Como contracara de aquel contexto, desde el inicio de la pandemia el mandatario provincial ha dispuesto medidas extremas que en la mayoría de los casos condujeron a violaciones de los derechos humanos. Cientos de individuos fueron encerrados de manera forzosa y obligadas a permanecer en centros de aislamiento en pésima condiciones: sin agua caliente ni calefacción.

De forma insólita, el gobernador formoseño llamó a intensificar los cuidados para que la pandemia “no se lleve ninguna vida más”, en un acto colmado de seguidores. En ese sentido, planteó que no iban a “festejar nada” y que se trataba de “un reencuentro para hablar de la nueva normalidad que exige este virus”.

Al mismo tiempo, le hizo duras críticas a la oposición, a la Justicia y a la prensa: “Hay poderes fácticos y hacen su trabajo como los medios porteños, un sector de la justicia federal e inclusive hasta el máximo tribunal de la justicia, que ha tenido fallos que lo han puesto a prueba. A ellos respondimos como teníamos que responder, pero no quedaban conformes”.

El mensaje tuvo como principal eje la molestia por los diversos fallos de la Corte Suprema en contra de alguna de sus medidas. Entre ellas, el que determinó que debía permitirles la entrada a los ciudadanos varados que no habían podido volver desde el inicio de la pandemia y una resolución de la Cámara de Apelaciones de Resistencia que le ordenó que dejara de cobrar $5000 para ingresar a la provincia, además de determinar que el test PCR para entrar sea gratuito.

Política

Encuesta legislativa: advierten que un 15,3% podría cambiar su voto en las generales

El dato surge del último estudio que hizo la consultora Management & FIT. Se trata de un sondeo para evaluar el impacto de los cambios de Gabinete y las medidas de flexibilización contra el Covid-19 anunciadas el Día de la Primavera

La caída en las PASO y la crisis del Gabinete golpearon con fuerza en el Frente de Todos; la oposición busca aprovechar el efecto. Sin embargo, según una nueva encuesta, un 15,3% de los electores del AMBA podría cambiar su voto de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

El dato surge del último estudio que hizo la consultora Management & FIT. Se trata de un sondeo para evaluar el impacto de los cambios en el equipo de Alberto Fernández y las medidas de flexibilización contra el coronavirus anunciadas el Día de la Primavera.

“De cara a las próximas elecciones de noviembre, ¿está usted dispuesto a cambiar su voto consecuencia de las medidas anunciadas y los cambios de gabinete?”, preguntó la firma que dirige la analista Mariel Fornoni y que tiene como clientes, entre otros, a los gobiernos de la Ciudad, Córdoba y Santa Fe.

De acuerdo al acceso que tuvo el diario Clarín, la fidelidad con el voto en septiembre llegó al 75,4% (“no está dispuesto”). Del resto, un 15,3% ya avisa que podría cambiar y un 9,3% “no sabe”.

Continuar leyendo

Política

Juan Manzur gastó 2.3 millones en café con leche para la jefatura de gabinete

En la licitación se presentaron tres ofertas

Los primeros días de Juan Manzur como jefe de Gabinete tras la movida de Santiago Cafiero a la Cancillería, fueron de alta intensidad. Mientras por un lado intentaba restablecer el orden en un gabinete convulsionado con una presencia constante en actos públicos como el de La Matanza donde también estuvo el ministro de Interior a Wado de Pedro y afirmara que se reunirá con todos los ministros cada quince días, por el otro busca hacer de su nueva oficina su “hogar”.

En este sentido, Manzur ordenó a su cartera que gastara 2.3 millones de pesos en cafe con leche para que nunca le falte su infusión preferida, según pudo constatar el medio RealPolitik.

Se trata de un paso en falso para el flamante jefe de Gabinete que pese a los preocupantes números de pobreza que azotan al país, el ex gobernador de Tucumán dispuso realizar un gasto innecesario para satisfacerse a él y poder complacer a quienes lo visiten en las reuniones como anticipó en La Matanza.

La noticia se conoce días después del mal trago que tuvo que asumir luego de que Cecilia Merchán, funcionaria del ministerio de las Mujeres, renunciara luego de que Manzur asumiera su cargo. En una carta publicada en redes sociales, afirma que si paso al costado se debía a que en 2019 había denunciado al por entonces gobernador tucumano a obstaculizar la implementación de un aborto legal a una niña de 11 años que había sido violada por un familiar.

Fuente: RealPolitik

Continuar leyendo

Política

La CGT cruzó a Máximo Kirchner y se tensa la relación entre la central obrera y el oficialismo

Héctor Daer le respondió al lider del Frente de Todos en Diputados quien le había pedido “pensar antes de hablar” de institucionalidad

Cuando los problemas del Gobierno parecían quedar atrás luego de la derrota en las PASO y la crisis política tras la presentación masiva de renuncias de funcionarios mayormente afines a la vicepresidente, Cristina Kirchner, un nueva olla se destapa entre la CGT y el kirchnerismo.

Héctor Daer, el líder de la central obrera, se refirió a este último punto y se mostró en desacuerdo por como actuaron los ministros y funcionarios cristinistas: “Los análisis sobre las causales (de la derrota) hay que hacerlos con mayor aplomo y no poniéndole vértigo al Gobierno”.

El inicio de la disputa estuvo en las declaraciones del líder de la CGT quien fue uno de los primeros en respaldar al presidente, Alberto Fernández ante el vacio de poder ocasionado el ala cristinista en el Gobierno: “Ratificamos el apoyo al Presidente”, afirmó el sindicalista. Y agregó: Queremos hacer un llamado muy claro a la institucionalidad democrática de las autoridades que fueron electas”.

Quien recogió el guante de esas declaraciones fue el titular del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, que se manifestó en “veredas totalmente diferentes” con el líder de la CGT y lo había cuestionado por poner en duda que su madre, Cristina Kirchner, quisiera preservar la institucionalidad. “No entendía por qué se estaba hablando de la institucionalidad cuando no se estaba hablando de eso. Conociendo a Cristina, nada más lejos de eso”, había dicho el diputado.

En el mismo sentido, aseguró que la vicepresidenta “siempre ha sido muy responsable”. “La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado. Se ha presentado tres veces a una fórmula presidencial, dos como presidenta y una como vice y ha ganado las tres. No es un dato menor. O sí, para algunos”, aseveró.

“Se ve que estamos en lugares totalmente diferentes. Me llamó la atención. Hay que pensar antes de hablar, uno tiene responsabilidades”, agregó el diputado.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR