Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Leo Messi, ¿continuidad asegurada en el FC Barcelona?

El mejor jugador de todos los tiempos en fútbol sigue sin equipo. Esta afirmación si hablamos de Leo Messi parecería muy gruesa, pero es la realidad en estos momentos. El FC Barcelona aun no ha encontrado la fórmula económica para poder ubicar al astro argentino de nuevo en su plantilla.

Ambas partes, ya tienen acordadas las condiciones del contrato, que uniría al rosarino cinco años más al club de sus amores, pero de momento ese acuerdo es inmaterializable por los límites salariales del club. Para que se lleve a cabo, la salida de Antoine Griezmann es prácticamente inevitable, y su destino parece ser el Atlético de Madrid. Ese es el deseo del francés, los jugadores defienden la camiseta donde desean, y parece ser que el galo tiene decidido volver a casa como única opción.

La rebaja salarial que ha acordado Messi establece sus condiciones económicas en la mitad de lo que percibía anteriormente. Pese a ello, para muchos aficionados al equipo de la ciudad condal parece un salario desorbitado, para pagar a un jugador durante cinco cursos a sus 34 años.

Las apuestas de la Liga Santander para la próxima temporada están muy pendientes de la oficialidad de esa continuidad, ya que de ella pueden variar mucho las opciones de título que tenga el cuadro catalán. Después de dos años sin conseguir el título de la competición doméstica, la misión de Ronald Koeman y de sus chicos es clara y nítida, y ésta pasa indudablemente por volver a tocar metal. Llevar un nuevo título de la competición doméstica a las vitrinas del Nou Camp, dependerá mucho de la comparecencia o no de Leo Messi. De no contar con el rosarino, el técnico holandés deberá retocar mucho su modelo de juego, y dar más galones a jugadores llamados a estar a la sombra del eterno 10.

Aún quedan muchos años de fútbol al más alto nivel a Leo Messi en sus botas. Veremos si son vistiendo la camiseta del FC Barcelona o por el contrario cambia de aires. Es cierto que se haría muy extraño ver a Leo Messi vistiendo la camiseta de otro club diferente a la entidad en la que ha pasado toda su vida, pero en el futbol y en el deporte todo puede suceder.

Queda poco menos de un mes para que el balón empiece a rodar de manera oficial en España. Leo Messi aun continúa sin equipo, y esa incertidumbre puede trastocar las previsiones de inicio de liga que tienen en el FC Barcelona. Sus máximos rivales estarán al acecho, esperando la buena noticia que no deberán competir con el mejor jugador del mundo el presente curso en la competición doméstica.

Deportes

Falleció Alfredo Chango Moreno, ex delantero de Boca y el fútbol mexicano

El ex futbolista batallaba contra una dura enfermedad. Murió este miércoles en la ciudad de Aguascalientes

Alfredo Moreno, ex futbolista de 41 años surgido en Boca Juniors, falleció este miércoles tras batallar contra una dura enfermedad. Estaba radicado con su familia en la ciudad de Aguascalientes, México.

Una semana atrás se había sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, en la cual le detectaron un tumor maligno que tocaba parte de sus intestinos.

El Chango fue uno de los tantos delanteros tapados por Martín Palermo. En el Xeneize se recuerda una noche por Copa Libertadores en la Bombonera que el propinó cinco goles al Blooming de Bolivia.

Por ese motivo, el jugador partió rumbo al Necaxa de México. Luego militó en otros como el América, Atlas, Tijuana, Puebla y Veracruz. Al día de hoy es el futbolista argentino con más goles en la Liga MX (146).

El fallecimiento de Moreno lo confirmó Atlético San Luis, otro de los tantos clubes Aztecas por los que pasó el atacante santiagueño: “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo “Chango” Moreno, jugador histórico del futbol potosino”.

Continuar leyendo

Deportes

La foto que se volvió viral: Lenglet riéndose con Lewandowski instantes después de la eliminación del Barcelona

Los medios españoles se hicieron eco de la reacción del defensor francés

Una imagen sorprendió a propios y extraños en el mundo del fútbol: el defensor del Barcelona, Clément Lenglet, a las carcajadas con Robert Lewandowski a minutos de ser eliminado de la Champions League. 

El propio delantero polaco se mostró más mesurado que el francés, segundo marcador central del equipo de Xavi Hernández. Los culés siguen hundiéndose tras la salida de Lionel Messi y ahora jugarán la Europa League.

Las reacciones de los medios españoles

Continuar leyendo

Deportes

La era post Messi: Barcelona quedó afuera de la Champions en fase de grupos

Fue goleado en Múnich por el Bayern y el SL Benfica le arrebató el segundo lugar de la zona. A la Europa League

La era post Lionel Messi es un cuento de terror para el Barcelona: quedó eliminado en fase de grupos de la Champions League después de 20 años. El equipo de Xavi Hernández cayó goleado en Múnich.

El Bayern, ya clasificado a octavos de final con anticipación, no tuvo piedad y lo goleó 3-0 en un estadio vacío por un nuevo brote de Coronavirus. Muller, Sané y Musiala sentenciaron la suerte del Blaugrana.

En simultáneo, SL Benfica aprovechó la mano del equipo teutón y se quedó con el segundo puesto del Grupo E. Como era de esperarse los lusos vencieron como local al último, el Dinamo de Kiev.

El culé jugará la UEFA Europa League. La última vez que disputó la segunda competición en importancia en Europa fue en la temporada 2003/04.

La palabra de Xavi tras el partido

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR