Seguinos en nuestras redes

Internet

Lucasfilm terminó contratando a un youtuber que mejoró su deepfake de Mark Hamill en The Mandalorian

Las mejoras constantes de las VFX, tecnologías de efectos visuales, ayudan mucho a crear nuevos elementos en las producciones. Las imágenes pueden ser creadas y / o manipuladas una vez que ya se han grabado

Mostrar tu trabajo en YouTube te puede llevar lejos, aunque no parezca. Basta ver el éxito que tuvo el youtuber Shamook, que se viralizó en las redes por mejorar notablemente el deepfake de Mark Hamill en The Mandalorian y terminó contratado por Lucasfilm.

El final de la temporada 2 de la serie de Disney+ contó con el retorno de Luke Skywalker a las pantallas, esta vez para llevarse a Grogu en la escena final de la segunda temporada. Se reprodujo la imagen joven de Hamill, tocando el corazón de los fanáticos de Star Wars.

Sin embargo, Shamook logró mejorar mucho más la imagen de Hamill, algo que no pasó desapercibido para Lucasfilm y su división de efectos visuales, Industrial Light and Magic.

El youtuber contó en su página las novedades sobre su trabajo como Artista senior de captura facial: “Como algunos de ustedes ya sabrán, me uní a ILM / Lucasfilm hace unos meses y no he tenido tiempo de trabajar en ningún nuevo contenido de YouTube”, señaló en los comentarios de un video reciente. “Ahora que me he asentado en mi trabajo, las publicaciones deberían empezar a aumentar de nuevo. Seguirán siendo lentas, pero esperemos que no con meses de diferencia. ¡A disfrutar!”.

El canal de Shamook tiene más de 81 mil suscriptores, y muchos videos de deepfake de películas reconocidas.

En Indiewire, Lucasfilm confirmó la contratación de Shamook: “[Industrial Light and Magic] siempre está en la búsqueda de artistas talentosos y, de hecho, han contratado al artista Shamook”, afirmó un representante de Lucasfilm en un comunicado.

“En los últimos años, la ILM ha estado invirtiendo tanto en el aprendizaje automático como en la Inteligencia Artificial como un medio para producir un trabajo de efectos visuales convincente, y ha sido excelente ver el impulso en este espacio a medida que avanza la tecnología”.

TE PUEDE INTERESAR