Seguinos en nuestras redes

Seguridad

Colegio Nacional Buenos Aires: se robaron 17 televisores y 4 lámparas históricas

El hecho ocurrió el domingo por la noche. Los equipos se iban a usar para garantizar las clases virtuales

Un grupo de desconocidos irrumpió en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires y robó 17 pantallas Led que había adquirido la cooperadora de la escuela para poder garantizar el “streaming” para las clases virtuales.

A pesar del robo, el director operativo de la escuela, Joaquín Salituri confirmó a TN que “las clases van a comenzar perfectamente el día lunes de manera prevista”.

Salituri contó que al llegar este lunes a la escuela los directivos se encontraron con una ventana abierta que da a un obrador y que había sido violentada. Las autoridades de la escuela ya realizaron la denuncia correspondiente. El robo fue descubierto este lunes.

Según trascendió, los delincuentes sabían moverse dentro de las instalaciones ya que fueron directamente a la sala de profesores, donde sustrajeron dos lámparas históricas. También irrumpieron en la vicerrectoría. De allí se llevaron un monitor.

Publicidad

Además de los LED, se llevaron un televisor de la sala de reuniones de la cooperadora. El robo ocurrió en plenas vacaciones de invierno. Salituri dijo que cinco de los televisores robados estaban en proceso de ser reemplazados. Además, afirmó que no se registraron daños “a la parte histórica del edificio”.

Se trata de un duro golpe para el colegio más tradicional de la Ciudad. La idea de las autoridades de la escuela era utilizar los LED sustraídos para dar clases presenciales a grupos reducidos de alumnos . Al mismo tiempo, las clases serían transmitidas vía “streaming” a los estudiantes que les tocara seguir la exposición del o la docente en forma virtual.

Redes Sociales

VIDEO | Salió a grabar los festejos de Marruecos y le terminaron robando

Una mujer salió a grabar con su celular los festejos de la gente marroquí en Barcelona y terminó siendo asaltada.

Marruecos

Marruecos es sin dudas la gran revelación de este Mundial de Qatar 2022. El seleccionado africano dejó en el camino a países como España y Portugal y ahora va por uno de los grandes candidatos como es Francia. Sin embargo, para una mujer en Barcelona lo que era un festejo en principio terminó siendo una verdadera pesadilla.

Para este suceso hay que remontarnos al martes pasado cuando Marruecos eliminó a España por penales y se clasificaron a Cuartos de Final por primera vez en su historia. Como es de público conocimiento, en Catalunya existe una gran comunidad marroquí y no tardaron en hacer sentir sus festejos tras el gran batacazo ante los españoles.

Publicidad

No obstante, hubo un persona en particular que pasó de la felicidad a la tristeza en un instante. En pleno Barcelona, una mujer estaba filmando los festejos de la gente marroquí hasta que repentinamente un hombre apareció por atrás suyo y le arrebató el celular. En el vídeo publicado por @wallstwolverine se ve claramente el suceso y se corta en el mismo momento que ocurre. La víctima del robo quedó en estado de shock total y lo que era un momento de alegría pura pasó a ser algo que no querrá recordar.

Continuar leyendo

Policiales

Córdoba: una mujer policía mató a su hijo de 10 años, hirió a su hija de 6 e intentó quitarse la vida

El hecho fue denunciado por su ex pareja cuando evidenció que la agente se había encerrado con los menores en una habitación

Una mujer de la Policía de Córdoba se encuentra internada luego de asesinar a su hijo de 10 años e intentar hacer lo propio con la de 6 para luego quitarse la vida.

El hecho ocurrió el pasado a las 7.30 de la mañana con un llamado al 911 por parte de la expareja de la mujer quien alerto a los uniformados que la oficial se había encerrado en una habitación junto a los niños y que tenía la intención de matarse.

Rápidamente la policía se hizo presente en el lugar de los hechos e intento negociar con la mujer, antes de que llevara adelante su plan, sin embargo, mientras transcurrían las conversaciones la oficial le disparó a sus hijos y luego a ella misma.

Cuando los uniformados lograron ingresar a la habitación, se encontraron con el cuerpo del nene de 10 años sin vida, mientras que la hija menor presentaba un balazo en el abdomen. Por su parte, la agresora fue derivada en grave estado al Hospital de Urgencias al presentar una herida de bala en la cabeza.

Publicidad

Pese a la atrocidad de lo ocurrido, la mujer nunca había presentado antecedentes psiquiátricos y la última vez que fue evaluada por psicólogos en octubre, los profesionales no detectaron nada preocupante. Además, según pudo averiguar el medio El Doce, durante los cuatro años de antigüedad en la fuerza nunca se le retuvo el armamento.

Para mayor sorpresa, el día anterior la oficial había participado del operativo de seguridad en el centro de Córdoba por los festejos tras la victoria de la Selección Argentina frente a Australia en el Mundial de fútbol de Qatar, y sus compañeros no notaron nada raro.

El caso lo investiga la Fiscalía de Violencia Familiar Turno 5, a cargo de María Celeste Orta.v

Publicidad
Continuar leyendo

Política

¿Cómo será el operativo de seguridad para evitar incidentes tras la sentencia de la causa Vialidad?

El martes se conocerá si finalmente Cristina Kirchner será condenada o no. El Gobierno de la Ciudad desplegará medidas de seguridad en los puntos donde habrá manifestaciones de agrupaciones cercanas a la vicepresidenta.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, define las medidas de seguridad que desplegará el martes que viene, con el objetivo de evitar incidentes en la ciudad de Buenos Aires luego de que el Tribunal Oral Federal 2 emita la sentencia de la causa Vialidad. Se trata del proceso judicial en el que la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta de bienes del Estado.

El Tribunal Oral Federal 2 fijó el 6 de diciembre como la fecha en que se conocerá la sentencia contra la vicepresidente, Cristina Kirchner, y el resto de los acusados en el marco de la causa de Vialidad. Desde la fiscalía se pidió una condena de 12 años de prisión contra CFK.

Respecto a posibles manifestaciones en la Ciudad en favor de la Vicepresidenta, Larreta quiere evitar nuevos escándalos, como los acampes y disturbios acontecidos en septiembre a metros del departamentos propiedad de CFK en Recoleta, que incluyeron enfrentamientos a golpes entre entre los mafiestantes y la Policía de la Ciudad, que debió lanzar gases lacrimógenos para disuadir a los violentos. “Es tremendo que como no te gusta un fallo, convoques a movilizar partidariamente. Están queriendo generar violencia y no lo vamos a permitir”, aseguró un colaborador de íntima confianza de Rodríguez Larreta.

Los detalles de las medidas de seguridad

En cuanto al operativo policial, las autoridades políticas de Uspallata desplegarán fuerzas de seguridad -con fines preventivos- en los principales puntos en los que se espera que haya movilización: las inmediaciones y el exterior de los tribunales de Comodoro Py, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJ), del Congreso Nacional, así como accesos y zonas céntricas de la Ciudad.

Publicidad

En caso de “desbordes” o “situaciones violentas”, la instrucción para los efectivos de la Policía de la Ciudad abocados al operativo será utilizar la “fuerza pública” para “frenar la violencia”. En relación con la posibilidad de cercar las adyacencias al departamento de la ex presidenta, en Juncal y Uruguay, o en Comodoro Py, en la Ciudad aseguran que no usarán vallas -en principio, no es una alternativa que consideren para el operativo-.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR