Seguinos en nuestras redes

Deportes

Partido memorable: Argentina estuvo muy cerca pero cayó ante el campeón Brasil

Aunque el seleccionado argentino de voley empezó en ventaja, no pudo ante el último medallista de oro y perdió por 25-19, 25-21, 16-25, 21-25, 14-16

La Selección Argentina de Voley masculino protagonizó un partido memorable contra Brasil, el último campeón olímpico, por la fecha número 2 del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio. El mismo terminó con una lamentable derrota para el elenco nacional, que empezó con ventaja de 2-0 en sets pero cayó de manera ajustada por 3-2 con parciales de 25-19, 25-21, 16-25, 21-25, 14-16.

El momento bisagra del encuentro se dio durante el cuarto parcial, en el que el combinado albiceleste buscó cerrar el resultado y concretar el triunfo. Con el marcador 17-11 a favor, una serie de puntos ganados por los brasileños elevaron la moral de sus principales figuras. En contrapartida, el nerviosismo y la concentración se adueñó de los dirigidos por Marcelo Méndez. “De este cuarto set nos vamos a acordar toda la vida“, reconoció Facundo Conte, autor de 16 tantos.

Más allá del tanteador final, el seleccionado mostró un nivel sobresaliente y sometió a su rival en gran parte del compromiso. El próximo miércoles a las 2.20 de la madrugada habrá revancha contra Francia.

Bruno Lima volvió a ser el jugador con más puntos en el cuadro nacional, producto de una cosecha de 26 puntos. El histórico Wallace (14 puntos), el cubano nacionalizado Yoandy Leal (18 puntos) y Alan Souza (7 puntos) fueron los mejores del conjunto comandado por Renan Dal Zotto.

La frustración será doble porque Argentina llevó al límite a una potencia como Brasil, quien también se vistió de verdugo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 cuando el entonces equipo de Julio Velasco quedó eliminado en cuartos de final por 3-1. Luego de ese cotejo, la verdeamarelha se colgó la medalla de oro sin perder ningún set.

Así quedó la tabla del Grupo B

Crédito: Sportscenter – ESPN

TE PUEDE INTERESAR