Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Covid-19: Anthony Fauci aseguró que Estados Unidos va en la “dirección equivocada”

El asesor de la Casa Blanca advirtió sobre el peligro de los no vacunados en algunos sectores de la sociedad

El virólogo y experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci, principal consultor médico del presidente Joe Biden, alertó este domingo que los Estados Unidos está yendo en la “dirección equivocada” para contrarrestar los estragos de la nueva ola de coronavirus, que se extendió con la llegada de la variante Delta y la reticencia de muchos estadounidenses a recibir la vacuna.

”Es realmente una pandemia entre los no vacunados, por lo que es un problema predominantemente entre ellos, esa es la razón por la que estamos ahí, prácticamente suplicando a las personas no vacunadas que salgan y se vacunen”, explicó durante una entrevista para la cadena CNN.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Estados Unidos pudiera volver a registrar picos de hasta 4.000 muertes diarias por coronavirus, Fauci anticipó que en caso de llegar a esas cifras, los mayores perjudicados serían las personas que no se vacunaron, que equivalen aproximadamente a la mitad de la población. ”No estoy seguro de si este sería el peor de los escenarios posibles, pero no va a ser bueno; vamos en la dirección equivocada”, señaló.

De acuerdo con datos de la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 30 estados aún tienen que suministrar las dos dosis de la vacuna a la mitad de sus residentes. Fauci tampoco descartó la posibilidad de suministrar una tercera dosis de la vacuna, principalmente a personas en situación de riesgo, ya que el creciente aumento de reinfecciones en aquellos que habían logrado la pauta completa podría lleva al país en esa dirección. ”Probablemente suceda”, enfatizó el experto.

Al mismo tiempo, defendió la decisión de algunas autoridades locales, como las del condado de Los Ángeles, en California, que decretó el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados para aquellos que recibieron ambas dosis de la vacuna, y aseguró que directrices de este tipo “no son incompatibles” con las de los CDC ya que responden a una cuestión de “prudencia”.

La semana pasada, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, volvió a recalcar que no es necesario que las personas vacunadas utilicen la mascarilla, aunque reconoció que hacerlo conlleva “algunas ventajas”.

Estados Unidos contabilizó la semana pasada sus peores números desde hace tres meses, con un aumento de los casos semanales cuatro veces mayor con respecto al mes anterior, en especial por la cepa Delta, responsable de la mayoría de los nuevos contagios, registrados sobre todo en aquellos estados con tasas de vacunación más bajas.

Fuente: Agencia Télam

Contenido Sensible

Venta de smartphones: Xiaomi superó por primera vez a Samsung

El fabricante chino lideró el ranking de envío de smartphones en Europa durante el segundo trimestre de 2021

Novedades importantes en el mundo tecnológico: Xiaomi vendió más smartphones que Samsung a nivel mundial el pasado mes de junio. La compañía china superó a la ya mencionada empresa y a Apple, según los datos publicados por Counterpoint Research.

De acuerdo a la citada consultora, en ese período tuvo una cuota del 17.1%, experimentando un crecimiento del 26% en el volumen de ventas en relación al mes anterior y confirmando su mejor desempeño de 30 días a lo largo de su historia en el sector.

Las cifras son elocuentes: un repunte interanual del 83% y una participación del 17% en el mercado mundial durante abril, mayo y junio de 2021. En ese período sólo fue superada por Samsung, que tuvo una cuota del 19%.

Además de su presencia actual en el país asiático, Xiaomi es particularmente popular en América Latina, Europa Occidental y África. ¿Qué ocurre en el mercado de los Estados Unidos?

Según informó el canal TN, la marca no es especialmente reconocida allí, pero recientemente el presidente de aquel país, Joe Biden, le dio una buenas noticia: se levantó el bloqueo que había impuesto Donald Trump durante su estadía por la Casa Blanca.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Viral en TikTok: el curioso consejo de una peluquera para mejorar su pelo

Aunque para algunos parece ser una eternidad, muchos otros ya lo están intentando buscando nuevos resultados

La peluquera Michelle Denis se hizo viral en las últimas horas. En su cuenta de Tik Tok, compartió un video donde menciona que puede estar hasta 8 semanas sin lavarse el pelo.

Dueña del salón de belleza “Hair by Misheko”, aprovecha la plataforma para promocionarse y dar distintos tips.

@michelledennismumof.3I can go with out washing for 8 weeks! Do you suffer with oily hair or over dry ends? It’s because your over washing it #hair #hairtips #momsoftiktok

♬ Poof Be Gone – KyleYouMadeThat & Yung Baby Tate & Yvette

En esta ocasión, se expresó sobre el lavado del cabello y sorprendió a miles de usuarios. “Cómo he entrenado mi pelo y el de los demás para que no quede graso”, comienza el breve video que subió a la popular red social.

A continuación, fue enumerando los pasos y mencionando los cambios que hay que hacer en la rutina de lavado para llegar al objetivo. “Paso uno: sea cual sea tu día de lavado, empieza a retrasarlo hasta el día siguiente o dos. Hay que persistir y seguir con esos días extra durante unos meses. Añade o altera un día más durante al menos seis meses”, enfatizó.

Por último, también remarcó que lo importante en este caso es la paciencia y persistencia, dado que el proceso puede tomar un tiempo. En línea con eso, Michelle sorprendió al contar que pasa 8 semanas sin lavarse el pelo, algo muy poco común por la frecuencia que se suele manejar en Argentina y en buena parte del mundo.

Fuente: Mitre

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Video | Repudio en redes por la pareja que dejó a su bebé en el piso de un patio de comidas

Una usuaria de TikTok compartió su indignación por la secuencia que se encontró por casualidad mientras caminaba por un centro comercial

Una usuaria de la red social de videos TikTok compartió con sus seguidores la sorpresa que el generó encontrar a un bebé en el piso de un patio de comidas mientras sus padres comían sentados a la mesa.

La joven manifestó su desconcierto e indignación por la escena, ya que el bebé permanecía recostado boca arriba jugando con sus brazos en el medio de un centro comercial mientras los dos adultos conversaban tranquilamente.

@wclipsto

Lady lays her baby on the floor in the food court #fypシ #xyzbca #crazy #baby

♬ original sound – Jaygunna

“No puede ser en serio”, dijo la usuaria mientras grababa la secuencia que se encontró mientras caminaba por el comedor. El video se llenó de comentarios que repudiaron la actitud de la pareja sentada.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR